El Curso Dice Que Dios Mismo Toma el Paso Final Hacia Él ¿Como Estamos Listos?

Pregunta: "Buenas tardes Nick. El inicio del libro del curso de milagros . En el último párrafo leo algo que quiero entender mejor:  'El perdón es el medio por el cual recordamos. A través del perdón el pensamiento del mundo es invertido. El mundo perdonado se convierte en el portal del Cielo, porque a través de su misericordia podemos finalmente perdonarnos a nosotros mismos. Al no permitir que nadie permanezca prisionero de la culpabilidad, nos hacemos libres. Reconociendo al Cristo en todos nuestros hermanos, reconocemos Su Presencia en nosotros mismos. Olvidando todo error de percepción, y con nada del pasado que nos arrastre hacia aquel, podemos recordar a Dios. Más allá no puede ir el aprendizaje. Cuando estamos listos, Dios Mismo toma el paso final en nuestro retorno hacia El'."(Prefacio)"


Comentario: Lo que tenemos que recordar es que solo hay una Mente que se cree estar dividida. Todo juicio o ataque a un "semejante" es un ataque hacia una parte de la Mente. Y como todos compartimos esa misma Mente, ese ataque a un hermano (parte de la Mente) tengo que sentirla yo debido a que yo soy parte de esa Mente, de esa Esencia.

Lo que no me permite experimentarme como uno con mi hermano es mi cuerpo. El cuerpo da testimonio de que hay una separación. El cuerpo, a través de sus sentido interpreta imágenes como separadas y eso simplemente da testimonio de que hay una separación. Por encima de todo eso, si yo soy el hacedor de todo esto, no puede haber gente atacándome, no obstante, si hay ataque en mi mente, eso es lo que voy a creer percibir "fuera" de mi. Por lo tanto, eso es lo que voy a proyectar.

Una vez que proyecto mi culpa "fuera" es como justifico la ira y el ataque que esta en mi (una parte de la Mente) y la justifica al culpar a otra persona (otra parte de la misma Mente). Y eso simplemente mantiene la idea de que hay separación, de que la Mente esta dividida, y por lo tanto no puedo experimentar las condiciones del Reino (paz) por que estoy en guerra conmigo mismo. Pero cuando perdono, no estoy "uniéndome" en forma con mi hermano, pero si estoy percibiendo unidad en mi mente, donde solo el amor de Dios prevalece.

Una vez que en mi mente no se percibe separación sino que unidad, puedo percibir al Cristo (Dios, Amor, Verdad, Inocencia) en todo. Percibo ese amor y esa inocencia en el "inocente" como en el "criminal", en la "víctima" como en el "victimario", en otras palabras, en la Madre Teresa como en Hitler, pues los dos forman parte de la misma Mente, y lo que no me hace reconocer esto, son mis juicios alrededor de las ilusiones que aparento estar viendo.

En otras palabras, mis interpretaciones. Lo que me hace reaccionar a mis ilusiones no es ni la ira ni la felicidad, en otras palabras, ni el dolor ni el placer. Lo que me hace reaccionar a cualquier experiencia es que en mi mente, al creer en la separación y percibirme como un ser separado de todo, es nada mas que la creencia en mi mente de que lo que mis sentidos perciben es real. "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio

El perdón me ayuda a percibir las cosas tal y como son, productos de la imaginación. Y no soy yo (Nick Arandes, este personaje) que hace el trabajo. "Dios nos ha dado la Respuesta, el único Medio de escape el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores. " Prefacio

Por lo tanto lo que yo puedo hacer es elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo al reconocer que no se absolutamente nada de manera que El pueda enseñarme a percibir las cosas de otra manera. "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora," T-14.XI.6:6-9 Otra manera de decir lo mismo seria:  “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7 O mas simple: "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

A medida que empiezas a percibir las cosas de otra manera, estás perdonando. Y el miedo empieza a poco a poco disminuir en tu mente, pues estas viendo las cosas tal y como son, no como las estas tu percibiendo. Al no haber juicio (interpretación personal), al no haber miedo, lo que queda es el amor de Dios en ti, la paz de Dios en ti, que es el recuerdo de lo que todos somos (Mente unificada) en Realidad, y con ese amor es que percibes el mundo, lleno de inocencia, pues como solo hay una Mente, y esa Mente es amor e inocencia, donde no hay opuestos, la inocencia que percibes en tu hermano es la tuya. El amor que percibes en tu hermano es el tuyo, no obstante, el miedo, el odio, el resentimiento, el ataque que percibes en tu hermano es el tuyo, porque la Mente nunca se separo, y esa es la corrección que se tiene que hacer en ti para que dejes de atacarte a ti mismo. "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo. " T-27.VIII.10:1

Una vez que estas en ese espacio de completa aceptación, libre de miedo, experimentando paz interior, se puede deducir que has cumplido las condiciones necesarias para poder experimentar tu realidad. Y como dice la ultima oración de ese extracto del curso que compartes: "Más allá no puede ir el aprendizaje. Cuando estamos listos, Dios Mismo toma el paso final en nuestro retorno hacia El." Por lo tanto, nuestro único propósito en este mundo de ilusiones es perdonar.