Juzgo A Mi Hermano Por El Juzgar ¿Que Esta Ocurriendo Aqui? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz: "Yo juzgo a mi hermano por hacer juicio, ¿que es lo que esta sucediendo aquí? He sido un estudiante de Un curso de Milagros por aproximadamente 5 años, fui introducida al curso por una persona que lleva estudiándolo por mas de 30 años el cual se considera a si mismo un experto en el curso. El problema es que tiene una personalidad muy dificultosa y a veces se encuentra haciendo juicio sobre personas y situaciones. Yo pienso que alquilen que está muy envuelta con el curso no debería ser así y se lo hago saber, de una manera que yo considero ser muy calmada y amorosa. Él, no obstante, odia cualquier crítica y se pone muy rabioso conmigo y me acusa de yo juzgarlo a él, y yo le recuerdo (de una manera calmada) que él me está juzgando a mí… y así continuamos los dos enfadados y gritándole el uno al otro. ¿Que esta sucediendo aquí?"

Comentario de Liz: Lo que esta sucediendo son dos egos (sistema de pensamiento personal) batallando por quien quiere tener la "razón" con la creencia errada de que tener la razón deshace la culpa. El juicio de tu amigo hacia otros está basado en sus ideas de lo que es correcto. Tu lo juzgas a él como que está equivocado basado en tu creencia de como él "debería" comportarse es correcto. Ataque y defensa, ataque y defensa. Los dos se sienten culpables y aterrados.

Cuando tu amigo ve el ego en otros eso simplemente le recuerda el ego en él mismo. Él todavía se siente muy culpable por el ego en su propia mente. De lo contrario, observar el ego en otros no le molestaría. Sin culpa él simplemente observa el ego en él mismo y en otros en vez de proyectar su culpa hacia otros.

Él se siente atacado y aterrado cuando tu lo juzgas porque inconscientemente él está de acuerdo contigo en que él "debería" ser diferente. Por lo tanto él te ataca a ti, en el reflejo de su propia culpa, en vez de reconocer que su sentimiento de sentirse atacado proviene de su propia creencia en la culpabilidad.

Tú, también, te sientes culpable por el ego en tu mente. Cuando lo ves a él reaccionando o actuando desde su ego te recuerda al ego en tu mente. En tu culpabilidad lo atacas a él, que es nada mas que el espejo en el cual tu ves tu propio sentido de culpa en tu propia mente.

Ahora te voy a dar una amorosa cachetada mostrándote lo que está ocurriendo en tí. Te atemoriza que alguien que halla estado estudiando el curso por 30 años todavía le otorgue tanto poder al ego en su mente. Sin embargo, recuerda que el tiempo que lleves estudiando el curso es irrelevante si no lo pones en práctica. El estudio intelectual del curso no te brinda paz. Tu voluntad de trabajar a través de los obstáculos a la paz resultará en tu experimentar paz.

Tienes que estar dispuesta a utilizar todas y cada una de tus situaciones como tu currículo de aprendizaje. Cuando no puedes simplemente observar a otra persona, y por consiguiente experimentas una carga emocional a raíz de sus actitudes, comportamiento, o palabras ten en cuenta que eso indica que tienes tu que aprender algo sobre ti misma. Por lo tanto puedes estar agradecida por el hecho de que esa relación trae a la superficie tus creencias de culpa a tu mente consciente. Ahora puedes permitir que tu amigo haga lo suyo y tu culpa simplemente se la ofreces al Espíritu Santo para que El puede hacer Su trabajo.

Para información relacionada con el trabajo de Liz y Un curso de Milagros, o para una consulta personal con ella visita tu pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)