¿Dios Creó a Cristo?

Pregunta: "Si Dios creó a Cristo y Cristo nos creo a nosotros, entonces ¿nosotros somos un pensamiento en la mente de Cristo y Cristo está en Dios?"

Comentario: En realidad Dios no creo a Cristo, pues solo hay Dios. De Dios haber creado a Cristo, se podría decir que Dios creo algo aparte de Él, y eso seria el origen de una separación. Ahora, como nuestra experiencia es que hubo una s"separación" Cristo representa la memoria que simplemente nos recuerda que somos Dios, uno con el Padre. Así que se podría también deducir que Cristo somos nosotros.

Una vez que la mente retorna a su estado natural (unión con Dios) Cristo, o el concepto de Cristo que también se le conoce como Espíritu Santo, desaparece completamente. Pero para efectos de lenguaje, se podría decir que cuando el Hijo se creyó haber separado del Padre, Dios le dio Su Voz (Espíritu Santo, Cristo). Por lo tanto, si lo utilizas dentro de ese contesto, entonces la contestación a tu pregunta seria que sí, que Dios creo a Cristo.

Con relación a la segunda parte de tu pregunta, Cristo esta en Dios, como nosotros estamos en Dios.  Por lo tanto, Cristo no nos creo a nosotros. Y nosotros no somos un pensamiento dentro de la mente de Cristo, nosotros somos el único pensamiento que es real (Dios). Así que se podría decir que nosotros no somos un pensamiento, somos Mente. Somos una mente que se creyó ser un pensamiento y es ahí donde tiene lugar la aparente separación.

Volviendo a la pregunta, nosotros somos Cristo, que una vez mas, se utiliza esa analogía para que Cristo (pensamiento de Dios) puede erradicar al (ego) que es otro pensamiento, solo que ese otro pensamiento fue un invento que dio lugar a la creencia de que hubo una separación. Es simplemente la mente hablando consigo misma.

Por ejemplo, ¿cuantas veces te has encontrado durante el día teniendo un argumento con alguien que no esta ahí en forma física sino que en tu mente? ¿Quien está argumentando con quien? El argumento es entre un pensamiento con otro pensamiento. El ego es un pensamiento de miedo porque se cree separado. Cristo no obstante es un pensamiento de paz porque sabe que no hubo ninguna separación y que "nada real puede ser amenazado" (T-In.2:2) debido a que "nada irreal existe". (T-In.2:3)

Elige a Cristo en ti y experimentas paz. Elige al ego y experimentas miedo.

El ego se elige cada vez que haces un juicio porque aquello que juzgas tiene que ser real para ti. El Espíritu Santo, Cristo (pensamiento recto) no se tiene que elegir, es nada mas que el efecto inmediato (paz) que experimentamos al no hacer juicio, al reconocer que no sabemos nada. Es ahí donde se deja la menta bajo un Nuevo Maestro.

Por lo tanto, la practica es sumamente simple. Por algo se nos recuerda, “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7 O mas simple: "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1