¿Como Puedo Manejar Estas Emociones y Desear la Paz de Dios al Mismo Tiempo?

Pregunta: "Hola Nick, Entiendo el tema de la carencia y que no se nada y que no puedo hacer de una persona la fuente de mi amor... sin embargo me gustaría compartir mi vida con alguien. ¿Como puedo manejar estas emociones y desear la paz de Dios al mismo tiempo? Gracias por leerme... que tengas la semana que deseas tener…"


Comentario: Si me baso en lo que preguntas, donde dices que "entiendes" el tema de la carencia, recuerda que la "carencia" tuvo lugar en el momento que nos creímos haber separado de Dios y proyectar este mundo. Por lo tanto, aunque tengas 100 millones de dólares o euros o pesos, o la pareja de tus sueños, o la mansión, o lo que sea, sigues experimentando la carencia que todo Hijo siente cuando se cree estar separado del Amor del Padre. En otras palabras, el Padre no está completo sin el Hijo y el Hijo no está completo sin el Padre.

Obviamente aquí no existe eso de estar sin el Padre, así que la palabra mas apropiada sería que el Hijo se "siente" incompleto sin el Padre. Por eso experimenta la carencia, y ahora quiere reemplazar esa carencia con las cosas del mundo, y en tu caso, entre muchas de esas posibles"carencias" una de ellas es la de tener una pareja.

Ahora, aquí es donde quiero estar claro. Aunque sabemos que en teoría la fuente de todo es el Padre y nuestro trabajo es permitir que el Espíritu Santo nos ayude a reconocer eso en nosotros, mientras estamos teniendo esta experiencia física, lo que me comentas es simplemente tu honestidad y eso es el primer paso, por lo tanto esta bien. Sí, la pareja NO VA a resolver tu sentido de carencia, pero por lo menos puede ayudarte a corregirla si a esa relación se le adjudica un nuevo propósito. Por lo tanto, yo no te diría que no te des la oportunidad de tener una pareja, ni de inclusive buscarla. Hay muchos medios a través el cual te puedes dar la oportunidad de conocer a personas. El internet, reuniones sociales, si te gusta el baila por ejemplo, podrías ir a una clase de baile y quizás ahí puedas conocer o por lo menos relacionarte con gente, etc.

Tampoco tienes que sentirte mal por querer tener un pareja. Eso puede traer mucha confusión a estudiantes del curso que sin darse cuenta terminan sacrificando sus deseos porque creen que si desean algo significa que le están dando "realidad" al sueño o que están haciendo el curso "mal o algo así por el estilo. Incluso, el hecho de querer pretender suprimir ese deseo es porque ya le dieron realidad al sueño. Cristo conoce muy bien tus deseos físicos y no te pide que ni los sacrifiques ni que los ignores, simplemente te pide que los observes con Él mientras en ese monto haces lo que sientas seria lo mas apropiado para ti.

Cristo no te dice que no tengas una pareja, aunque el muy bien sabe que el propósito con el que estas buscándola no te va a sanar. Pero si entras en una relación mientras que al mismo tiempo lo eliges a Él (Espíritu Santo, Cristo, como quieras llamarlo) en tu mente, esa relación se va a utilizar para sanar. El mismo curso nos recuerda, "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas." T-17.IV.2:3

Así que no hagas una tormenta de un vaso de agua. ¿Tienes deseos de tener una pareja? Puedes hacer algo al respecto. Y mientras tanto, en vez de lamentarte por no tenerla ahora mismo, simplemente continua trabajando con el Espiritu Santo, y en su momento dado, o la pareja aparece y continuas con tu jornada, o tu mente sana y no hay ya necesidad de pareja. O también la mente sana, y puedes tener una peraja. Pero lo importante no es si tienes o no la pareja, sino que si esta tu mente sanando. Pues esa es la meta final, la sanacion mental para que reconozcas que siempre lo tuviste todo, pues tu lo eres todo!

Me gustaría cerrar este nota con algo muy radical, pero mas cercano a la Verdad por Jeff Foster: "Deja de buscar a "tu otra mitad", tu "alma gemela", a ese ser que pueda venir a "completarte" - porque ya está justamente frente a ti. Como consciencia misma, tu pareja perfecta es el mundo, exactamente como se presenta. Pensamientos, sensaciones, sentimientos, sonidos... todos ellos bailando y cantando sólo para ti en este momento. Vacío y forma - ustedes están hechos el uno para el otro. Esta es la perfecta unión de eso que jamás ha sido dividido. Deja que suenen las campanas de la boda." -Jeff Foster"