¿Qué Son Para Ti "Las Imágenes" del Mundo?

Pregunta: "Nicky...en esta oración, por favor, ayúdame para que pueda yo discernir mas claro, ¿qué son para ti "las imágenes" del mundo o de lo que veo? compartiendo Amor..."

Comentario: En realidad las imágenes del mundo es todo lo que tus ojos creen ver. En otras palabras, los ojos no ven nada, de la misma manera que los sentido no sienten nada. La analogía del sueño siempre es la mejor para explicar esto.

Cuando estas durmiendo en la noche, y tienes un sueño muy vívido, tu que estas en la cama soñando es tu realidad. No obstante, dentro de tu mente, tu juras que estas en otro lugar, y que ves cosas, que sientes cosas, etc. Pero en realidad, ¿quien es la que esta sintiendo? ¿Quien es la que esta mirando? ¿Quien es la que esta oyendo?

En otras palabras, aunque creas estar en otro lugar, "mirando" imágenes, ¿quien es la que esta mirando esas imagines, el personaje (tu) que se encuentra dentro del sueño, o la mente que lo esta soñando todo? Que en este caso serias, no tu el personaje que se encuentra dentro del sueño, sino que la que esta fabricando el sueño, la (Tu) que se encuentra durmiendo en la cama.

Pues aquí, en este "mundo" nosotros, o "yo" somos los personajes que se encuentran dentro de este sueño siendo soñados por la mente que esta "supuestamente" durmiendo. Y por lo tanto, nosotros en si no vemos nada, aunque así lo parezca. No sentimos nada, aunque así lo parezca. Simplemente nos encontramos dentro de este sueño, y si continuamos identificándonos con este sueño, con este personaje, vamos a creer todo lo que "vemos", "oímos", "sentimos" es real.

Por algo el curso nos recuerda, . "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio

Esto es algo que intelectualmente no podemos ni siquiera concebir. ¿Como seria posible que nada de esto sea real si es mi experiencia? Por lo tanto necesitamos ayuda. "Dios nos ha dado la Respuesta, el único Medio de escape el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas. El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores." Prefacio

Dado ese el caso, aquí no es cuestión de preguntar cuales son las imágenes del mundo, sino que simplemente reconocer que TODO es una imagen, incluyendo nosotros, que por algo el curso habla del "Héroe del sueño". T-27.VIII. Y eso para el ego es aterrador, pues si somos nosotros mismos una imagen, entonces la pregunta que surge seria, ¿quien soy yo? Y de ahí se derivan otras, ¿cual es mi "propósito'? ¿Que hago aquí? ¿Para que estoy aquí? ¿Como funciono aquí si nada es importante y nada es real? Y así sucesivamente.

No obstante, a medida que la mente se va sanando y empieza a percibir el "mundo" con todas sus imágenes de otra manera, y empieza a identificarse mas y mas con su Ser, todas esas preguntas, o mejor dicho, preocupaciones desaparecen, y vivimos una vida muy normal, solo que sin juicios de ataque, sin preocupaciones, pues sabemos Quien realmente somos, y estamos agradecidos de ese conocimiento, hasta que finalmente se deje el sueño a un lado que es cuando Dios toma el paso final.