Estoy Cansada de Estar Buscando Herramientas…

Pregunta: "Como te comente antes, estoy en grupo de auto ayuda y ahí decimos soy fulana codependiente en recuperación y se dice que la co-dependencia nunca se quita y es como el alcohólico que debe de ir al grupo siempre, o el diplomado que tomo, en el cual deje de ir, a la par que deje de ir retome cursó de milagros y me sentí bien eligiendo mi paz. Deje de ir también porque según ahí voy a sanar mi pasado, mi niño interior y todas esas cosas, pero me cuestionaba, que si esto no es real y es una ilusión pues no hay nada que perdonar y también es una dependencia emocional, pero luego la semana pasada una persona me dice que deje el diplomado por huir y boicotee mi recuperación, y me sentí muy mal, porque yo me sentía bien y me siento bien solo con el curso de milagros.


Estoy cansada de estar buscando herramientas, ahora, lo que sí trabajo es en perdonar mis ilusiones y ofrecérselas al Espíritu Santo para corregir lo que me hace sentir o creer que soy en este sueño, también hay una terapia que le llaman constelaciones, a mi me gustaba y hasta quería ir a sanar mi familia y relaciones, pero ahora digo, no, siento que me atasca eso en el pasado, un pasado que no existe y dejo de vivir mi presente por traer ilusiones. Entonces si me confundió todo eso y una persona que da cursó de milagros me dijo que en un capítulo 5 o 6 viene algo que dice que debo hacer lo necesario para sanar, ósea, tomar herramientas y ni lo encontré y ni me encaja cuando el mismo curso me dice que el mundo no existe. Gracias Nick, tu ilusión me ayuda"

Comentario: Toda culpa procede del sistema de pensamientos del ego. Si honestamente te estas sintiendo bien, y experimentas mas y mas paz, al cabo del tiempo te sentirás mas confiada en las decisiones que se están tomando en tu vida, la cuales incluyen dejar grupos o terapias que aunque en su momento pudieron haber sido útil, ya no son necesarias.

Simplemente continua poniendo un pie en frente al otro, y recuerda que cuando tus ilusiones te dicen algo como, " la semana pasada una persona me dice que deje el diplomado por huir y boicotee mi recuperación," si te afecta es porque estas de acuerdo con lo que esa persona te esta diciendo.

Pero si sientes paz y tranquilidad descansando en tu Ser, puedes observar esas opiniones con desapego, y si se supone que estuvieses ahí, la Vida misma te redirigirá para que continúes en donde tengas que estar por el momento dado.

Cuando comentas, "Entonces si me confundió todo eso y una persona que da cursó de milagros me dijo que en un capítulo 5 o 6 viene algo que dice que debo hacer lo necesario para sanar, ósea, tomar herramientas y ni lo encontré …" Puede que esa persona que menciona el capitulo 5 o 6, posiblemente está hablando del capitulo 2, sección IV, la curación y la liberación del miedo. Pero eso es irrelevante. Lo que posiblemente esa persona quiere decir es cuando el curso habla de magia o utilizar agentes especiales, eso como decir que si tienes un dolor de cabeza por ejemplo, y como todo efecto que se experimenta en forma física proviene de una causa que es mental (miedo), el cuerpo mientras está tan atemorizado no puede tener acceso a la mente del Espíritu Santo, por lo tanto, seria mejor tomarse la aspirina primero, y a medida que se experimenta un alivio, continuar con el trabajo.

Pero eso no implica que tienes que tomarte la aspirina por el resto de tu vida, de la misma manera que no implica que tienes que ir a grupos de co-dependencia por el resto de tu vida. Pero eso dependerá de cuanta resistencia tengas en elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo para que se erradique el miedo de tu mente.

También cuando comentas, "… y hasta quería ir a sanar mi familia y relaciones, pero ahora digo, no, siento que me atasca eso en el pasado, un pasado que no existe y dejo de vivir mi presente por traer ilusiones." El pasado como tal no existe, inclusive la memoria la inventaste tu . "La memoria al igual que la percepción, es una facultad que tu inventaste para que ocupase el lugar de lo que Dios te dio en tu creación." T-28.I.2:7

La inventaste para creer tener un pasado del cual puedes ahora culpar o "justificar" tu comportamiento, o mas bien tu existencia. Es por algo que en la sección el héroe del sueño se nos dice: "El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos." T-27.VIII.1:1-8

Inclusive, ese "pasado" al indagar en él como tu dices, lo haces real en tu mente. No obstante, al simplemente elegir la paz de Dios y eso espacios de silencio, donde puedes pedir por Su claridad, si hay alguna creencia que se tenga que sanar, el Espíritu Santo la puede traer a la superficie para que la veas y la dejes ir si eso fuese necesario. Pero tienes que confiar en Su claridad, y no tener expectativas. Y el problema es que el Espíritu Santo te responde inmediatamente, solo que si no estamos listos para escuchar o experimentar su contestación, aun cuando ya se nos ha dado, no la vamos a aceptar. Va a ser pasado por desapercibida completamente.

Pero si como tu dices, "…ahora, lo que sí trabajo es en perdonar mis ilusiones y ofrecérselas al Espíritu Santo para corregir lo que me hace sentir o creer que soy en este sueño," al diariamente elige la paz de Dios, y de corazón darte esos espacios de silencio, del instante santo, y tu deseo de de verdad quererla, de manera que el Espíritu Santo te guié, tu experiencia se acomodará para que puedas experimentar mas y mas de esa paz. Y si estar en esos grupos no es necesario, tu misma te vas dando cuenta y naturalmente te vas a ir separando de ellos.

No se juzgan esos grupos o terapias ni como malos ni como buenas, sino que puede que hallan servido de herramienta temporal para prepararte a que tu tomes el próximo paso. Y cuando sientas que es tiempo de dejarlos, puede que halla resistencia y miedo, pero siempre retorna tu mente hacia el interior, y se te será muy claro si es ahí donde tienes que estar o no. El propósito del curso es restablecer la paz en tu mente, y cualquier herramienta puede ser útil, si lo haces con el Espíritu Santo. De lo contrario, seguirás indagando en un pasado que nunca existió.

Yo salí de todas mis practicas porque reconocí que aunque en su momento sirvieron su propósito, aun así no tenían nada que ver con la Verdad, y como dice el viejo dicho, cuando el zapato ya no te queda, no te lo tienes que poner. Mi único zapato es Dios, es Su paz, y no tengo que ir a buscar nada mas en este mundo ni en un pasado. Y si en algún momento halla algo que necesite, siempre se me provee. Para mi no obstante, igual que tu, es ahora perdonar para continuar experimentando mas y mas de esa paz interna. Es así de sencillo.