¿Que Significa No Tomaré Decisiones Por Mi Cuenta?

Pregunta: "Hola Nick buen día tengas tu! Esta ves es para que nos hables acerca de la decisión tomando en consideración lo de no tomaré decisiones por mi cuenta... muchas gracias Dios es!"

Comentario: Esta pregunta está basada en la linea del curso que nos recuerda: 2”Hoy no tomaré ninguna decisión por mi cuenta.” T-30.I.2:2

Eso está mas bien hablando de un estado mental. En otras palabras, si estoy experimentando miedo, conflicto, es porque de alguna manera estoy yo tratando de tomar una decisión basado en la manipulación de mis ilusiones. Si de lo contrario me doy un espacio de aquietar la mente, y no estoy experimentando miedo o conflicto mental, esa seria la decisión mas apropiada para tomar.

Hay una linea en el curso que nos recuerda, "Antes de decidir hacer algo, pregúntame si tu elección está de acuerdo con la mía. Si estás seguro de que lo está, no tendrás miedo." T-2.VI.4:9-10 Observa que te dice que si estas de acuerdo con la del Espíritu Santo, no experimentaras miedo. No te dice que si estas de acuerdo con la de Él, las cosas saldrán de acuerdo a alguna expectativa personal que tengas.

Y eso es una manera de confíar, un recordatorio de que no importa lo que este sucediendo, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego, " T-4.V.1:1-2  Sin embargo, el hecho de que sepas esto, eso no significa que vas a tomar la decisión con el Espíritu Santo siempre, pues requiere mucha practica para que aprendas a discernir entre la decisión personal impulsada por miedo que a veces puede ser confundida con "paz" y la del Espíritu Santo.

Recuerda que el ego siempre habla primero y va a tener un efecto emocional en ti. Cuando aprendas a simplemente observar esas reacciones emocionales, y a no actuar inmediatamente debido a tu entrenamiento mental, entonces estás en el proceso de poco a poco observar y sentir esas emociones de manera que puedas permitir que sigan su rumbo mientras te vas sintiendo mas cómoda experimentando la presencia del Espíritu Santo en ti a través de tu paz.

Eso te ayuda a que las decisiones que se estén tomando sean mas congruentes con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo que la del ego. Y la razón es que cuando reconoces a un nivel mas profundo, no simplemente como un conocimiento intelectual que todo es una proyección, o como el curso nos recuerda, "El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. Nada más. Pero si bien no es nada más, tampoco es menos. Por lo tanto, es importante para ti. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna," T-21.In.1:2-5 tienes acceso entonces a no sentirte manipulada por tus ilusiones.

Si ves a alguien poniéndote presión por ejemplo, dentro de ese espacio, al estar identificada con la paz de Dios en ti, reconoces que esa persona no tiene poder intrínseco sobre ti. Por lo tanto la puedes observar como solo eso, una persona llena de miedo que está poniendo presión pues esta muy identificada con su ego. Puedes entonces dentro de ese espacio tomar una decisión mas cuerda, pues viene de la paz y no del miedo, y es ahí donde no estas tu tomando decisiones por ti misma.

Si de lo contrario el miedo te abruma, y te encuentras reaccionando, pues has pasado por alto el hecho de que esa escena es un constructo de tu mente, y por lo tanto, dándole realidad a esa escena te crees a ti misma como real y vulnerable (cuerpo), y la decisione que termines tomando se podría decir que es la decisión que estas tomando por ti misma.

Y sabes que eres tú la que la está tomando porque estás experimentando miedo. Por eso una vez mas se te recuerda que,  "Antes de decidir hacer algo, pregúntame si tu elección está de acuerdo con la mía. Si estás seguro de que lo está, no tendrás miedo." T-2.VI.4:9-10