¿Como Se Relaciona El Guión Del Plan De Estudios Con Que Yo Soy El Soñador Del Sueño?

Pregunta: "Hola Nick , saludo muy especial y cariñoso...Esta semana estuve a punto de tener un grave accidente del cual me libre por milímetros y por milésimas de segundos...Recordé en ese momento No se cual es el significado de nada......... Mas me surgió una pregunta....Como se relaciona el guión del plan de estudios con que yo soy el soñador del sueño? Gracias y saludos"

Comentario: Primero que nada tengamos en cuenta de que el yo que supuestamente está soñando el sueño no es este personaje que se encuentra como un cuerpo viviendo en este mundo. Ese personaje, que para los efectos digamos que eres tu se encuentra siendo parte de un sueño que está siendo soñando por una Mente. "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tu estas en la Mente que te concibió." T-30.III.6:7

Aquí hay que ser un poco cautelosos con las palabras, pues recuerda que si tu por ejemplo te acuestas a dormir, y en tu mente estas soñando que estas en Australia por ejemplo, y dentro de tu sueño en Australia te encuentras conversando con un amigo, y tu le dices que este mundo es un sueño, ¿quien es el que lo esta soñando? ¿El tu que se encuentra en Australia? ¿O la mente que esta soñando el sueño en el que se encuentra un supuesto "tu" en Australia? En otras palabras como puedes ver, es como si hay ahora dos "tu".

Pues cuando haces tu pregunta, recuerda que no estamos hablando del "tu" que se cree estar leyendo esta nota el que está soñando el sueño. El "tu" que se cree estar leyendo esta nota es un efecto. Es una figura tan ilusoria como lo es todo este sueño.

Así que no eres "tu" el que está soñando ni proyectando nada. Simplemente te encuentras siendo parte de un sueño soñado por la Mente.

Ahora que tienes eso claro entiendes que no eres tu el que establece el plan de estudios. Tu simplemente te encuentras siendo parte de una obra, que por algo hay una famosa paradoja que dice que, "al mismo tiempo que tu te crees ser el autor, el escritor, el productor y el protagonista de tu propia película, al mismo tiempo tu estás jugando el papel de extra en una obra mucho mas grande."

Esta obra en la que nos encontramos, o mejor dicho en la que creemos encontrarnos es el efecto de haber elegido en contra de la Verdad, y por ende estamos pagando las consecuencias que haber tomado esa elección.

Sin embargo, como solo la Verdad existe, pues el Amor es lo único que es real, o como el curso mismo lo dice, “Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos,” T-In.1:8 simplemente tenemos que reconocer que al elegir al Espíritu Santo (paz) en nuestra mente, se nos puede enseñar a percibir esta experiencia de otra manera y por lo tanto no sentirnos afectados por ella.

Es ahí donde esta experiencia se utiliza como un currículo de aprendizaje, o mejor dicho de sanacion. Y lo que el Espíritu Santo nos enseña una y otra vez es que nada de esto es real, y por lo tanto no puede tener ningún efecto sobre la paz de Dios en nosotros.

El hecho de que sabemos que esto no es real y de que el mundo es un sueño no nos sirve de nada, a menos que diariamente empecemos a elegir esos espacios de paz interior, de manera que el Espíritu Santo pueda hacer poco a poco la corrección de percepción. Y eso se hace a través del silencio, a través del perdón.

Cuando involucramos el cuerpo y sus sentidos por ejemplo, estamos simplemente alimentando el sistema de pensamientos del ego, pues el cuerpo con los sentidos son la mas fuerte distracción, no porque el cuerpo pueda sentir algo, sino que porque la mente al identificares con el cuerpo (forma) el cuerpo simplemente da testimonio de esa elección mental. Por algo el curso nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio

Recuerda que lo que se experimenta con los sentidos es nada mas que el efecto de haber ya elegido al ego en la mente, y una vez mas, el cuerpo simplemente está respondiendo a esa elección. Por algo el curso nos recuerda, "El cuerpo no puede proporcionarte ni paz ni desasosiego, ni alegría ni dolor. Es un medio, no un fin. De por sí no tiene ningún propósito, sino sólo el que se le atribuye." T-.19.IV.B.i.10:4-6 También se nos recuerda, "El cuerpo no puede ver ni oír. No sabe lo que es ver, ni para qué sirve escuchar. Es tan incapaz de percibir como de juzgar; de entender como de saber. Sus ojos son ciegos; sus oídos, sordos. No puede pensar, y, por lo tanto, no puede tener efectos." T-28.V.4:5-9

Volviendo a tu pregunta, al haber elegido, o al creer poder haber elegido en contra de la Verdad, te encuentras ahora en un mundo con un guión que ya está escrito, no por tí sino que por la Mente que te esta soñando, y por ende, este es tu currículo individual, tu plan de estudios. Por algo el curso nos recuerda, "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:4-5

Ahora, vamos a ver eso del accidente que pudiste haber tenido, pero que no sucedió. Ahí te diste cuenta de el poder del perdón. Me explico. El guión en sí, como ya mencioné está escrito, y lo que creemos que esta sucediendo ahora, hace mucho tiempo sucedió. Por algo el curso nos recuerda, "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-3.3:1-8

No obstante, dentro del guión que ya esta escrito, están todas las decisiones y posibilidades que se pudieron haber tomado. A través de la practica del perdón se colapsa el tiempo, y por ende, decisiones, o lecciones que ya se han aprendido no son necesarias repetirías.

Por lo tanto, si tú por ejemplo, hubieses elegido por el juicio, el miedo, en tu guión se podría decir que ese accidente, que para los efectos ya ocurrió, se hubiese experimentando en este momento. Sin embargo, al elegir el perdón, cuando en ese momento elegiste la mente recta al reconocer que no sabes nada, se colapsa ese evento, y se te re-dirige en otra dirección dentro de otra de las posibilidades del guión que ya estaban escritas.

En otras palabras, no es que tu puedes cambiar tu destino que es eso lo que el ego te hacer creer para que mantengas tu atención en tus ilusiones, pues no eres tu el que hace ningún cambio. Es simplemente que cuando se elige el perdón, cuando se elige la paz de Dios, al tiempo ser colapsado, se te puede re-dirigir en otra dirección. Solo que la dirección en la que el Espíritu Santo te re-dirige es de regreso a casa (a despertar el sueño). No obstante la dirección en la que el ego te dirige es en alejarte fuera de la casa, que es otra manera de decir, mentenerte dormido. Que en sí no es que te puedas alejar de ningún sitio, sino que simplemente mientras te mantengas dormido creerás estar en otro lugar. Pero la Verdad en ti nunca cambia, ni ha cambiado, En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1 O como el curso también nos recuerda, "El ego es nada mas que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T- 4.VI.1:6-7