Lo Entrego Y Me Abandono Pero Me Siento Que No Estoy Haciendo Nada

Pregunta: “Hola Nick, espero que estés muy bien no se si todavía estas en Monterrey, deseo que tu estancia en esta ciudad haya sido benéfica, aunque el clima pues ni hablar porque como te diste cuenta tenemos todas las variedades en un solo día jajaja. Al fin acabe de leer tu libro y no cabe duda de esa frase que dice cuando el alumno esta listo, el maestro aparece; yo tenia tu libro hace un año y lo empezé a leer pero no seguí, ahora después que diste la charla que organizamos, me puse a leerlo hasta el final, y me impresiona tu forma de vivir en este sueño, respondiste mis dudas o sospechas que traía de la religión pero tu si has investigado y bueno me quedo tranquila porque finalmente la religión esta compuesta por hombres y Dios es aparte. También practico el Ho'oponopono y traía la duda de si era pues compatible con la enseñanza del Un Curso de Milagros, y ahora hasta lo entendí mejor.

Por ahora mi familia estamos pasando por una situación económica complicada, me he sentido mejor que en anteriores ocasiones que pasábamos por algo así, aunque ahora es mas severo, y se lo estoy entregando al Espíritu Santo; se que de esto no nos vamos a morir , yo soy Coach estoy empezando y tengo pocos clientes, quisiera tener mas y así apoyar en la economía de mi hogar, y no se ha dado nada, lo entrego y me abandono pero me siento que no estoy haciendo nada, es contradictorio lo se, si fuera yo sola o mi esposo y yo otra cosa seria, pero mis hijos que están estudiando y nuestro deber es proveerlos de su educación, la pregunta es como actuar ahí, o mas bien como reconocer las señales que el Espíritu Santo me da y tal vez no soy capaz de verlas?

Como tu decías no tienes que tocar fondo para darte cuenta, pues si lo practico pero estaré haciendo algo mal, se que en esta situación tengo algo que aprender, también se que esto es un sueño y no es real, pero quisiera vivir y encontrar la manera de estar en el sueño feliz, y creo que el dinero no es la felicidad estoy clara en eso, pero si es un medio de este sueño o no se como explicarlo. Me queda claro que tu seguiste tu intuición o descubriste tu misión independientemente si iba a ser redituable o no, y creo que tu libro y tus experiencias son una luz en el camino de tus lectores y de tanta gente que te sigue, gracias por compartir.

Yo creo que mi misión esta en apoyar a las personas a descubrirse, a amarse a creerse que son y valen, eso me llena, me apasiona y cuando estoy en sesión estoy conectada en el presente, ¿como saber si eso es Espíritu Santo? Solo quiero agradecerte el gran apoyo que tu has sido, tal vez sin saberlo, pero haberte escuchado ese día de la charla, me ha ayudado a buscar cada vez mas la paz, a dejarme y rendirme ante el Espíritu Santo y sobre todo en estos momentos en que pareciera que traemos el agua hasta el cuello; se que la verdad esta mas allá de lo que ahora me pasa.

Espero que cuando vuelvas a México poderte ver, organizar algún taller o al menos invitarte a tomar un cafe y compartir experiencias, me dio mucho gusto haber podido coincidir un momento contigo, gracias eres un SER maravilloso por eso Dios te puso aquí. Saludos y abrazos ; )”

Comentario: Me gustaría dar luz a algunas cosas que comentas pues tengo el presentimiento de que puede haber una confusión en la terminología. Voy a ir directamente a dos comentarios que haces antes de continuar con tu inquietud: Dices: "Como tu decías no tienes que tocar fondo para darte cuenta, pues si lo practico pero estaré haciendo algo mal, se que en esta situación tengo algo que aprender, también se que esto es un sueño y no es real, pero quisiera vivir y encontrar la manera de estar en el sueño feliz, y creo que el dinero no es la felicidad estoy clara en eso, pero si es un medio de este sueño o no se como explicarlo."

Entiendo que el dinero no te hace feliz, pero si es necesario en esta vida cotidiana, sin embargo, no creo que valla a tocar ese tema pues siento que esa no es la dirección en la que vamos a enfocar esta nota y te darás cuento por que.

Un problema aquí es que siento no entiendes lo que tocar fondo ni lo que el sueño feliz significa. Y entiendo que puede ser un poco difícil cuando nos encontramos experimentando presión. El hecho de que estamos tendiendo una experiencia física es una manera de haber tocado fondo. Solo que este fondo a veces se experimenta como doloroso y a veces como placentero, pero sentirse uno separado de Dios ES tocar fondo.

Pero como todavía no se percibe así, llegará el momento en que nuestra experiencia nos va a forzar a poner nuestra atención en algo que va mas allá de esta experiencia física. Y la tuya esta haciendo eso, solo que todavía quieres tratar de “arreglarla” cuando lo que se te pide es que primero no la resistas. Por algo Cristo nos advierte: "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4 Otra manera de decir lo mismo es con el siguiente extracto del curso: , "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. T-2.III.3:5-6

Como vez, lo que se nos esta diciendo es que mientras nuestro enfoque sea en este mundo (fondo) no vamos a poner nuestra atención en lo que es real (Mente), y no las vamos a pasar toda nuestra vida "entregando" problemas al Espíritu Santo con la esperanza de que algo vaya a cambiar en este mundo (fondo) cuando lo único que se requiere es nuestra pequeña dosis de buena voluntad para que el Espíritu Santo haga esa corrección en nuestra mente de manera que podamos experimentar el sueño feliz que no tiene nada que ver con lo que este sucediendo en este mundo, no obstante, tiene todo que con la manera que lo estamos percibiendo.

Recuerda que en mi libro utilicé la analogía del Ho'oponopono, que tu también comentas, pero no para cambiar nada, sino que para hacerte ver que si lo utilizas dentro del contexto no-dualista para una sanacion mental, tiene mucha relevancia y similitud con Un curso de Milagros. Para las personas que no han leído mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, voy a compartir brevemente ese extracto:

 ======== COMENZO DE EXTRACTO ========
"Voy a compartir brevemente una modalidad de sanar, de Hawái, llamada Ho'oponopono, que significa hacer bien, solo para que veas la similitud de esta práctica con la del Curso. Sin desviarnos de las enseñanzas del Curso, vamos a ver cómo Ho'oponopono podría ser empleada como una herramienta para despertar. Las palabras que esta práctica emplea como mantra son:

Te quiero. 
Lo siento. 
Por favor, perdóname. 
Gracias. 

Si utilizo estos términos en el contexto de lo que el Curso enseña, la intención detrás de ellos produciría los mismos resultados. Por ejemplo:

Ho'oponopono: UCDM
Te quiero: Te amo porque tú y yo somos uno. 
Lo siento: Lo siento por haberte juzgado. 
Por favor, perdóname: Por favor, perdóname por haberte proyectado o me perdono por haberte proyectado. 
Gracias: Gracias por dejarme ver la parte de “mi” mente que necesita sanar para que el Espíritu Santo pueda corregirla."
 ======== FINAL DE EXTRACTO ========

Y obviamente me estoy refiriendo al juicio. En otras palabras no te pido perdón por haberte "proyectado" si no mas bien, por haber proyectado mi juicio sobre ti.

Continuando con el tema en conversación, ya que tocamos fondo al haber elegido en contra de la Verdad y proyectado este mundo ilusorio, lo que queremos ahora para poder experimentar el sueño feliz, es dejar de prestar atención a las ilusiones, y utilizarlas para elegir la paz de Dios a través del instante santo. El instante santo es nuestro enfoque en el ahora.

El segundo comentario que quería compartir es cuando dices, "Me queda claro que tu seguiste tu intuición o descubriste tu misión independientemente si iba a ser redituable o no, y creo que tu libro y tus experiencias son una luz en el camino de tus lectores y de tanta gente que te sigue, gracias por compartir." Una vez mas, ahí estas cayendo interpretaciones que pueden ocultar el mensaje.

Yo no "descubrí" mi "propósito." Yo simplemente continuaba eligiendo la paz de Dios y confiando en MI proceso. No propósito, sino que proceso. Por lo tanto estaba reconociendo que si ponía mi atención en el futuro no tenia acceso a lo que se supone que hiciera en cada momento presente.

"Entregarle" al Espíritu Santo porque estamos atemorizados y queremos un cambio seria lo mismo que no querer soltar control, es querer que las cosas se den de acuerdo a nuestras expectativas. La paz se encuentra en la rendición, en la aceptación, no en las expectativas como, "…pero mis hijos que están estudiando y nuestro deber es proveerlos de su educación," No, tu "deber" no es de proveerles de ninguna educación, tu "deber" si vamos a utilizar ese lenguaje es que permitir que el Espíritu Santo sea tu único Guía para que cada circunstancias se utilice de manera que puedas aceptar tu sanacion y no para lo que creas tu tener que hacer en el "mundo".

Eso no significa que si tienes hijos que los vas a dejar morir de hambre. Inclusive, el Espíritu Santo NUNCA operaria de esa manera, pero sí tienes que CONFIAR en que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego? " T-4.V.1:1-2  

Y si lo que estas pasando es para que aprendas algo sobre ti, sobre tu verdadero Ser, entonces los clientes que necesites como "coach" puede que te lleguen a ti en vez de tratar de "coach'ear" a gente con información que posiblemente es errada. Yo no soy un "coach" y paradójicamente se puede decir que me gano la vida a través de gente que quiere que comparta mis experiencias con el curso y clarifique la teología.

Pero no porque eso es lo que "debo" hacer, sino que porque eso es lo que me encuentro haciendo a medida que continúo eligiendo la paz de Dios sobre todas las cosas y confiando en mi proceso.

Yo no se cual es el tuyo, pero la herramienta es la misma, el perdón. Y por lo que veo, según tu pregunta, tu enfoque no es en Dios, es en tus "problemas" y por eso no importa si Cristo se apareciese en tu cama por arte de magia, no podrías escucharlo. Que por cierto, eso es lo que le sucede a todo el mundo. Quieren "entregarle" al Espíritu Santo todos sus problemas, pero no practican diariamente espacios de silencio sin pedir nada, simplemente experimentando esa quietud para sentirse abrazados y conectados con el Padre.

Mas bien se la pasan leyendo y estudiando Un curso de Milagros! ;o) Se reúnen todas las semanas con su grupo de estudios del curso a disectar, analizar, debatir el curso, que no tienen tiempo para hacer el trabajo. Hacen los ejercicios mas bien como algo que se lee, pero no se dan el tiempo de de verdad permitir que las lecciones se lleven de la mente al corazón. Ese es el trabajo. Y si tu no estas diariamente dándote el tiempo de hacer el trabajo, una vez mas, no podrás escuchar a Cristo que quizás esta hablando contigo AHORA MISMO a través de estas palabras. Y no es que yo pretenda ser algo especial, si quieres, vamos a utilizar estas palabras del curso para ver si te sirven:

"Descanso en Dios: Hoy pedimos descanso; y una quietud que las apariencias del mundo no puedan perturbar. Pedimos paz y tranquilidad en medio de todo el torbellino nacido de sueños conflictivos. Pedimos seguridad y felicidad, aunque lo que parece que vemos es peligro e infortunio. Y disponemos del pensamiento que responderá a nuestra petición con lo que pedimos. "Descanso en Dios." Este pensamiento te brindará el descanso y el sosiego, la paz y la quietud, así como la seguridad y felicidad que buscas. "Descanso en Dios." Este pensamiento tiene el poder de despertar la verdad durmiente en ti que posees la visión que ve más allá de las apariencias hasta esa misma verdad en todo el mundo y en todo lo que existe. He aquí el fin del sufrimiento…” W-pI.109.1:1-4;2:1-5

Quiero tocar otro punto mas cuando dices, "lo entrego y me abandono pero me siento que no estoy haciendo nada," Sientes que no estas haciendo nada porque en realidad no lo entregaste. Te quedas ahí con una expectativa de que algo tiene que suceder.

Tu no "entregas" tus problemas para que el Espíritu Santo los "soluciones." Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que de Dios. Lo que tu haces es aceptar la situación para que puedas experimentar un estado mental de paz, mientras haces lo que te sientas inclinada a hacer.

La diferencia es que lo que haces no lo haces con una mente atemorizada, simplemente lo haces con plena confianza de que las cosas están sucediendo como tienen que suceder, y al estar mas tranquila, la mente está en una mejor posición de ser receptiva a la inspiración que pudiese ser la "solución" de ese problema en el que aparentas encontrarte.

Una vez mas, ¿cuanto tiempo le dedicas a Dios, sobre todo cuando las cosas van "bien"? Porque por lo general, la gente busca a Dios cuando las cosas van "mal" pero si tu practica no es la de diariamente establecer esa relación con Dios, especialmente cuando las cosas van "bien" no vas a tener acceso al cambio de mentalidad ya que crees que cuando las cosas van bien, te sientes a gusto en este mundo (fondo).

Obviamente no estoy insinuando que no puedas disfrutar las cosas cuando van bien, simplemente significa que no te dejas engañar por el sistema de pensamientos del ego que quiere que tu enfoque sea el en mundo en vez de la Verdad. Eso es todo.

Finalmente, el ultimo punto que quiero tocar es cuando comentas: "Yo creo que mi misión esta en apoyar a las personas a descubrirse, a amarse a creerse que son y valen, eso me llena, me apasiona y cuando estoy en sesión estoy conectada en el presente, ¿como saber si eso Espíritu Santo?" Sabes si es el Espíritu Santo cuando estas en paz, no cuando haces lo que te gusta.

Eso de que tu misión o propósito es el de apoyar a las personas a descubrirse, ¿como puedes tu apoyar a nadie si ni siquiera te has descubierto a ti misma? También recuerda que el curso nos dice, "No confíes en tus buenas intenciones, pues tener buenas intenciones no es suficiente." T-18.VI.2:1-2 En otras palabras, todos tenemos las "buenas intenciones" que querer "ayudar" a la gente y cambiar el "mundo." Solo que el problema es que eso no deshace al ego, sino que lo alimenta con un sentido de especialísimo, ya que el ego es el que quiere sanar el mundo, pues para el ego existe un mundo. Pero para Cristo, "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6

¿Y por qué el ego quiere cambiar el mundo? Para que mantengas tu atención en él, pues sin ego no hay mundo, y sin mundo no hay un ego. Por algo el curso nos recuerda, , "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él." T-21.In.1:7

Si quieres saber cual es tu propósito, presta atención a este video donde comparto mi comentario acerca de esa pregunta:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/3-UnicoProposito.html