Quiero Perdonar Para Estar Preparada Para La Persona Que Dios Tiene Para Mí

Pregunta: "Nick, HOY me he cuestionado si en verdad yo he perdonado ese suceso de mi vida tanto a mí como a él (el suceso no es necesario compartir pues los detalles de la historia son irrelevantes). ¿Por qué los recuerdos presentes así sea instantes?, ¿por qué el acceso a esta información de aquella persona hoy, que ya no me importa?; ¿no lo he perdonado, no lo he liberado o no me he liberado del dolor de aquellos tiempos días? ¿No he recordado a Dios en mi ser como esta escrito en el párrafo que te menciono, por estar sin una conciencia muy clara del por qué en mi pasado?

Pasé los primeros años de estos 6 años trabajando en mi sanidad interior, fue algo que Dios me hizo ver y me solicitó, SANAR; PERDONAR, para cuando sea el momento de que llegue a mi vida esa persona que Dios tiene para mi, porque eso quisiera, he estado tranquila todo este tiempo, no sin desear y pedir a Dios ese compañero, pero he decidido esperar en Dios, aprender a ser feliz conmigo misma, tampoco digo que ha sido fácil, pero es lo que hecho...

Quiero confesarte algo, nos reímos con algunas amigas que somos solteras porque coincidimos en decir que parecemos invisibles, y te lo digo con sinceridad, no siento que nadie me mire, ni me corteje, pero si muy ocasionalmente me miran y me cortejan hombres mayores y casados, tenía como decimos aquí "palito para los mayores y casados" de quienes huyo por la derecha, no me interesa, por amor a Dios, por respeto a mi, por salud personal por todo... ¿Ese pasado no lo he dejado? Estoy aun atada, encarcelada? Me estremece solo pensar que no he logrado salir de allí ¿o que pasa? ¿Debo hablar con él del tema? Gracias por tu consejo, si así puedo llamar a lo que puedas opinarme. Mil gracias de nuevo por el tiempo que tomas en contestar lo que te enviamos. Bendiciones"

Comentario: Bueno, sabes que no vengo aquí para dar consejos. Solo comparto mi practica y conociendo del curso, y si algo te sirve tu sabrás que hacer con ello. Dices: "Dios me hizo ver y me solicitó, SANAR; PERDONAR, para cuando sea el momento de que llegue a mi vida esa persona que Dios tiene para mi,… " Primero que nada Dios no te pide ni que sanes nada ni que perdones nada porque Dios nunca te culpó y El sabe lo que tu eres, un ser perfecto tal y como lo es Él ya que "tu" Dios son lo mismo.

La imperfección que experimentas tu, o mejor dicho, la escasez por la que necesitas una "pareja" o lo que sea, es por tu deseo de todavía querer ser un ser especial separado de Dios. Y eso fue lo que hiciste cuando elegiste el sistema de pensamientos del ego y te proyectaste en este "mundo." Dios no te pide que te "prepares" para la "pareja" que Él tiene para ti. Si acaso, te pide que te prepares para que retornes a El y dejes a un lado este descabellado mundo de escasez y sufrimiento.

Por lo tanto el trabajo de "sanacion" del que hablas, no es en sí un trabajo de sanación sino que una carencia que experimentas y estas ahora tratando de "sanarla" para experimentar una "abundancia" en el mundo que fue diseñado para que experimentes escasez de manera que puedas llenar ese sentido de escasez a través de la "adquisición" de una pareja. Y esa carencia se experimenta porque tu enfoque está en la forma y no en la mente. Recuerda que,  "La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de esta separados e Dios.” T-1.VI.2:1

Ahora te pregunto, ¿donde está tu enfoque? ¿En lo que quieres sanar para obtener algo en este mundo? ¿O en tu día a día práctica de elegir la paz de Dios (Instante Santo) de manera que Dios, o mejor dicho, Espíritu Santo porque Dios no tiene nada que ver con este rollo en el que tu te has metido jejeje pueda hacer la corrección?

A todas tus preguntas que son en si la misma pregunta solo que disfrazada en diferentes formas, "¿Por qué los recuerdos presentes así sea instantes?, ¿por qué el acceso a esta información de aquella persona hoy, que ya no me importa?; ¿no lo he perdonado, no lo he liberado o no me he liberado del dolor de aquellos tiempos días? ¿No he recordado a Dios en mi ser como esta escrito en el párrafo que te menciono, por estar sin una conciencia muy clara del por qué en mi pasado? ¿Ese pasado no lo he dejado? ¿Estoy aun atada, encarcelada? ¿Debo hablar con él del tema?" y podrás hacer miles y miles de preguntas que te van a mantener una y otra vez corriendo en círculos hay una sola contestación, y no es de este mundo. Por algo el curso me recuerda, “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4. 

¿Cual es la contestación a todas tus preguntas? "Elige de nuevo." T-31.VIII Y créeme que uno puede elegir de nuevo muchas y muchas veces en cada instante santo. Por algo se nos dice que perdones, "…setenta veces siete…" [Mateo 18:22]

Y para los efectos, cuando preguntas, "¿no lo he perdonado, no lo he liberado o no me he liberado del dolor de aquellos tiempos días?", que es prácticamente la pregunta en cuestionamiento, si no estas experimentando que estás amada por Dios, si no estás experimentando paz interna, pues la contestación es obvia. No has perdonado.

Pero la contestación a tu pregunta, antes de que puedas empezar a ponerla en practica, tienes que estar consciente de que lo que tu quieres es una relación íntima con Dios, y no con el mundo. El mundo se utiliza como contrasta solamente para ver lo que crees ser real para ti y permitas que el Espíritu Santo re-evalúe tu experiencia física.

Este proceso no es fácil. Simple sí, pero fácil no. Y requiere un verdadero deseo de querer la paz de Dios en vez de solo el conocimiento de la teoría del curso. Por algo se nos recuerda: "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es. La paz es el requisito previo para alcanzar el conocimiento, simplemente porque los que están en conflicto no están en paz, y la paz es la condición necesaria para el conocimiento porque es la condición del Reino. El conocimiento sólo puede ser restituido cuando satisfaces sus condiciones .No es éste un trato que Dios haya hecho, pues Dios no hace tratos. Es simplemente el resultado del uso incorrecto que has hecho de Sus leyes en nombre de una voluntad imaginaria que no es la Suya. El conocimiento es Su Voluntad. Si te opones a Su Voluntad, ¿cómo vas a poder gozar de conocimiento? Te he dicho lo que el conocimiento te ofrece, pero tal vez aún no lo consideres algo enteramente deseable. Pues, de lo contrario, no estarías tan dispuesto a descartarlo cuando el ego te pide que le seas leal." T-8.I.1:1-10

Por la naturaleza de tu pregunta, observa la oración de ese extracto que acabo de compartir cuando dice, "Te he dicho lo que el conocimiento te ofrece, pero tal vez aún no lo consideres algo enteramente deseable." T-8.I.1:9 Si tu quieres "sanar" para que Dios te de una "pareja", es que todavía no consideras el conocimiento enteramente deseable. Y por ende, te la vas a pasar toda tu vida tratando de "perdonar" y "sanar" para que cuando "sanes" y "perdones" Dios te provea de una pareja.

Si de lo contrario tu enfoque de perdón y sanacion está basado en tu deseo de corazón de conocer a tu Ser, entonces si se te presenta la oportunidad de compartir tu vida con una pareja, no que la necesites sino que es así como se está desenvolviendo tu vida, esa relación se utilizará para continuar limpiando tu consciencia de culpa y miedo, mientras que podrías pasar una vida muy plena y alegre con tu pareja.

Quiero hacer hincapié antes de cerrar esta note a que te preguntes, ¿que es lo que realmente quieres? Y si lo que quieres tiene algo que ver con este mundo, eso no es ni malo ni bueno, simplemente un reconocimiento de que todavía quieres la culpa, quieres el miedo.

Pero si lo que de verdad quieres es a Dios, ofrécele a Él tu vida (tus pensamientos), y confía en tu proceso. Inclusive, no hay nada malo en decir que quieres cosas o experiencias en el mundo. Si quieres la pareja, pues muévete en esa dirección, solo que lo que hagas lo hagas mas conscientemente, reconociendo que tienes miedo, pero que estás dispuesta a utilizar todo aquello que sientes que deseas en el "mundo" para adjudicarle un nuevo propósito, el cual es sanar de verdad. Y si ese es el caso, no creas que tu próxima pareja valla a ser un camino de rosas, aunque podría serlo, pero también puede ser tu oportunidad para perdonar mas profunda! Auch!!! :o& Jejeje! :)

Esto me recuerda el extracto del Manual para el Maestro donde nos recuerda: "Eltercer nivel de enseñanza se da en relaciones que, una vez formadas, son de porvida. En estas situaciones de enseñanza-­aprendizaje se le provee a cada persona de un compañero deaprendizaje determinado que le ofrece oportunidades ilimitadas de aprender: Porlo general no hay muchas relaciones de este tipo, ya que su existencia implicaque las personas en cuestión han alcanzado simultáneamente un nivel en el que elequilibrio entre aprendizaje y enseñanza es perfecto. Esto nosignifica que necesariamente se den cuenta de ello; de hecho, en la mayor partede las ocasiones no se dan cuenta. Puede que incluso haya bastantehostilidad entre ellos por algún tiempo, o tal vez de por vida. Massi así lo deciden, tienen ante sí la lección perfecta y pueden aprenderla." M-3.5:1-6

Nada el en mundo fue diseñado para hacerte feliz. Pero sí se puede utilizar cada experiencia del mundo para sanar, y desde ese espacio, puedes entonces experimentar la Verdadera felicidad mientras te encuentras compartiendo la experiencia de este mundo, pues ya has aprendido a discernir a través de un cambio de mentalidad entre lo que es real y lo que no lo es. Ese es el sueño feliz!