Veo Movimiento y Pequeños Destellos de Luz, ¿Que Puede Ser Eso?

Pregunta: "Mi marido hace ya como dos años hace meditación, y desde hace un tiempo comenzó a notar que en los vacíos percibe energía, por ejemplo, cuando mira al cielo entre la distancia del cielo a él, lo que vendríamos a decir en ese espacio el vé como una masa de energía que tiene movimiento y pequeños destellos de luz, él quiere saber que puede ser eso? el lo atribuye a que es el campo en el cual proyectamos, bueno perdóname y gracias."

Comentario: En realidad los ojos e inclusive la imaginación no pueden "ver" o percibir la Verdad. Nos pueden dar un alucinante atisbo de lo que podría tener una semejanza a la Verdad. Pero esto no es algo que intelectualmente se puede ni explicar ni entender. No podría decir que tipo de experiencia el tiene, pero si la puede ver como energía o una masa, se podría decir que es nada mas que una alucinación, como lo que es este mundo.

El curso cuando habla de la revelación por ejemplo, no habla de lo que "ves" sino que de una experiencia. Nos dice: "La revelación produce una suspensión completa, aunque temporal, de la duda y el miedo. Refleja la forma original de comunicación entre Dios y Sus creaciones, la cual entraña la sensación extremadamente personal de creación que a veces se busca en las relaciones físicas. La proximidad física no puede proporcionarla." T-1.II.1:1-3 También nos dice: "La revelación es algo intensamente personal y no puede transmitirse de forma que tenga sentido. De ahí que cualquier intento de describirla con palabras sea inútil. La revelación induce sólo a la experiencia." T-1.II.2:1-3

No descartaríamos su experiencia como algo fuera de lo físicamente normal, pero aun así, es parte del mundo de las ilusiones, y por lo tanto si acaso ayuda a cuestionar esta experiencia física. Y eso es parte del proceso de poner en duda todo lo que creemos que sabemos sobre nuestra "realidad" pero una vez mas, es solo eso; una experiencia que no difiere de la que tu estás teniendo al leer esta nota. Solo que para ti esta experiencia aparenta ser "normal" y la de el "metafísica", pero es todo lo mismo. Pues en si, "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

El manual para el Maestro del curso dice: "Es posible que en algunas ocasiones un maestro de Dios tenga una breve experiencia de unión directa con Dios. Sin embargo, es casi imposible que en este mundo una experiencia así pueda perdurar. Tal vez se pueda alcanzar tras mucha devoción y dedicación, y luego mantenerse durante gran parte de la estancia en la tierra. Mas eso es tan raro, que no se puede considerar una meta realista. Si sucede, bien. Si no sucede, bien también. Todos los estados mundanos son en cualquier caso ilusorios. Si se alcanzase a Dios directamente en una conciencia continua, el cuerpo no se podría conservar por mucho tiempo. " M-26.3:1-8

Permíteme contarte una historia. Tengo una amistad en Mexico que tuvo una de esas experiencias en una sala de operaciones cuando la habían diagnosticado clínicamente muerta por un periodo de menos de ocho minutos. Durante ese tiempo, ella cuenta, aunque sabe que las palabras se quedan cortas, de tener una experiencia donde no se experimentaba como cuerpo, donde se sentía en un espacio que no podía describir, excepto de que estaba gozando de una paz, un amor, una sensación que no tiene ningún tipo de descripción.

Durante ese periodo vio a sus hijos y a su esposo, no como personas sino que como un pensamiento pasajero, y ella misma se sintió como que ella era un pensamiento, y se acuerda de unas palabras cuando decía, "no me quiero ir de aquí", "quiero estar aquí", algo así por el estilo, hasta que despertó en la cama de cirugía. Y esa experiencia fue la que la llevo al camino donde empezó Un curso de Milagros sin haber tenido que pasar por la típica búsqueda espiritual por la que nos podríamos pasar años.

Como vez, ella tuvo una experiencia sin necesidad de horas de meditación, ni siquiera sin ningún tipo de entrenamiento espiritual. Yo no obstante, no he tenido ese tipo de experiencia, sin embargo, tuve que pasar por mas de 20 años en mi búsqueda antes de estar preparado para el Curso. Ella entendió y practica el curso, pues una vez mas, tuvo una revelación. Cada cual tiene su camino.

Pues el de tu marido esta perfecto, solo que si siente un estado de completa rendición, donde solo hay paz, o como el curso dice, "se produce una suspensión completa, aunque temporal, de la duda y el miedo", eso podría ser algo muy cercano a la meta del curso. Ten en consideración que me estoy dejando llevar por las palabras que tu me describes, y lo que hago con palabras también es recordarte que el ego puede utilizar muchas experiencias y convencernos de que estamos experimentando algo especial, y por lo tanto continuamos alimentando esas experiencias como "espirituales" lo cual puede alimentar mas el ego que rehacerlo. Solo que ahora el ego se "espiritualiza".

A final de cuentas, si experimentas una paz inquebrantable, y una felicidad duradera, por ninguna razón en especifico, donde estas completamente identificado con tu Ser, lo sabrás y no habrá ni duda ni preguntas.

También cuando dices que el dice que "el lo atribuye a que es el campo en el cual proyectamos", recuerda que nosotros no proyectamos nada en ningún campo, nosotros somos proyectados por la mente que lo esta soñando todo. Aquí se percibe como si nosotros proyectamos, pero en realidad "nosotros" y observa que pongo la palabra nosotros entre comillas debido a que ni nosotros existimos, pero una vez mas, nosotros simplemente nos encontramos dentro de una proyección, y por lo tanto estamos jugando el papel que la mente le dicta a su proyección.

Si la mente se identifica con el ego, la proyección va a tomar un rumbo, alejarnos de la Verdad. Si de lo contrario la mente se identifica con el Espíritu Santo la proyección tomará el rumbo contrario, regresarnos a la Verdad. Y no tratemos de darle vueltas a esto porque vamos a terminar mas confundidos.

Mejor elige la paz de Dios, no resistas ninguna de tus experiencias al aceptar todo momento presente tal y como es, y permite que el perdón se encargue de deshacer todo este rollo mental. Es mas fácil que tratar de cuestionar todas las "lucesitas" y "campos magnéticos" que "supuestamente" vemos. Por mas interesante que sean, a final de cuentas si nos experimentamos aquí, es por una sola razón, no hemos perdonado completamente y le tenemos miedo al Amor, le tenemos miedo a Dios, que seria lo mismo que decir, le tenemos miedo a nuestra Realidad.

No obstante, eligiendo la paz de Dios, la mente Recta, el sistema de pensamientos del Espíritu Santo podemos experimentar paz y felicidad mientras todavía nos percibimos aquí, debido a que empezamos a percibir el "mundo" de otra manera. Estamos descansando en el Ser, en vez de reaccionando a lo que creemos "ver." Y ese es el sueño feliz!

"Hay una manera de vivir en elmundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias deapariencia, aunque sí son­ríes mucho más a menudo. Tu frente semantiene serena; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3