¿Esto Se Experimenta Estando De Regreso Al Ser O Es Otra Jugarreta Del Ego?

Pregunta: “Hola Nick, quiero hacerte una pregunta que no sé como formular, bueno allí voy, he estado experimentando situaciones en mi día a día como el pensar en alguien y enseguida la veo, me llama, alguien dice algo, también hay momentos que estoy trabajando o haciendo alguna otra actividad me ausento y aunque sigo ejecutando no se lo que hago me pierdo, sitios que he visitado o paso con frecuencia se hacen desconocidos, la pregunta es; esto se experimenta estando de regreso al Ser o es otra jugarreta del ego para seguir distrayendo?. No me produce inquietud es sólo por un pequeño instante luego todo en su sitio jajajajaja, Gracias”


Comentario: No te puedo dar una contestación pues eso seria lo mismo que yo asumir que se algo, solo puedo utilizar la lógica del sistema de pensamientos del ego para ver si lo siguiente hace sentido, pero aun así, no es importante la contestación a tu pregunta pues no afecta el perdón de ninguna manera.

Empecemos. Si solo hay una mente, y dentro de esa Mente es en donde todo está "supuestamente" sucediendo, entonces no hay en si separación. Si no hay separación, el hecho de que tu pienses algo, y yo por ejemplo, miles y miles de kilómetros de distancia de ti tenga el mismo pensamientos y decida llamarte, para la Mente eso no seria nada extraño, pues en si, todos estamos compartiendo la misma Mente, por lo tanto todos estamos compartimos los mismos pensamientos, las mismas ideas, ya que todos somos lo mismo.

Solo que como nos creemos estar separados los unos de los otros al vernos en un cuerpo separados por distancias largas o cortas, creemos que tenemos pensamientos ajenos a los de los demás, y que yo puedo proteger mis pensamientos de otros y así sucesivamente.

Pero a final de cuentas, eso es solo una creencia, pues en la mente que todo lo abarca, no hay pensamientos ocultos. Todos compartimos lo mismo. Ahora mismo por ejemplo, yo me estoy creyendo que le estoy escribiendo esta nota a una persona que existe fuera de mi en un mundo de separación. Pero eso no es así. Esta nota me la estoy escribiendo a mi mismo, pues fui yo el que hizo esta pregunta, solo que aparenta que quien la hizo fuiste “tu” (un ser humano separado de mi).

Esto es algo muy atemorizante para el sistema de pensamientos del ego que se cree ser un personaje y que su existencia depende de defender esa identidad. Ese es en sí el miedo que todos compartimos, el de soltar esta existencia física y retornar al amor, pues para nosotros, creyendo que somos este cuerpo separado de todo, el dejar esta experiencia física a un lado simboliza la "muerte." Y en realidad ES la muerte. Solo que es la muerte del ego. Y como creemos que somos un ego en vez de un Ser ilimitado, defendemos lo que no somos a expensas de experimentar lo que Realmente somos.

Lo que el Espíritu Santo sin embargo nos ofrece, si lo elegimos a El, es un cambio de mentalidad de manera que a través de Su percepción, no le tendremos miedo a dejar a un lado el sistema de pensamientos del ego, lo cual prepara la mente para eventualmente soltar esta experiencia física y retornarla a Su estado natural, el cual es paz, amor, felicidad eterna.

Vamos ahora a ver otro aspecto de ese juego. Si el mundo está en la Mente que lo está soñando todo, entonces el que yo sienta que he estado en otro lugar, aunque en mi experiencia física nunca lo había visitado antes, es porque una parte de la Mente, una parte de mi, esta ahora mismo en ese otro lugar.

Lo que sucede es que dentro del concepto de tiempo y espacio, donde yo creo que nunca he visitado ese lugar, no solo lo he visitado sino que ahora mismo estoy ahí en ese "otro" lugar. ¿Por qué digo que ahora mismo estoy ahí? Porque si pudiese dejar a un lado este cuerpo que nos separa, la Esencia que todos compartimos esta en todo. Y por lo tanto, si visito ese "otro" lugar, digámosle Francia, y algo en mi se siente como si ese sitio me pareciese familiar, como si antes hubiese estado ahí, es porque una vez mas, siempre estuve en todo, incluyendo Francia. Solo que en ese momento, por alguna razón, tuve acceso a la memoria de eso y nada mas.

Lo mismo con las premoniciones. No es que alguien tenga acceso al "futuro." Sino que el "futuro" está en un recodo de la Mente. Y hay situaciones en las que por un momento, cuando sentimos esa unidad, tenemos acceso a ese recodo de la memoria, a ese rincón de la Mente.

Utilizando la analogía del sueño, un niño esta durmiendo, y sin embargo en su mente se cree que esta en un mundo, compartiendo con muchas amistades y familiares y extraños, etc. En su mente el se cree separado de todas esas personas, teniendo pensamientos personales, pero todo eso, incluyendo el niño, las amistades, los familiares, los extraños, etc. son parte de la misma mente del niño.

Por lo tanto, en la realidad que es el niño durmiendo, todos siendo parte de esa mente, todos están unidos, todos son uno, y por lo tanto, todos comparten la misma Mente, los mismos pensamientos, los mismos lugares, los mismos cuerpos, lo comparten todo, porque solo hay Uno!

Así que si tienes esas premoniciones o experiencias llamémosla "síquicas" simplemente disfrútalas y no hagas nada mas de ellos.  Y si por alguna razón alguna de esas experiencia tiene un propósito, lo sabrás en ese momento pues se puede decir que es la manera a través la cual el Espíritu Santo se comunica contigo ya que es la forma en la cual en ese momento estas receptiva para ese mensaje que quizás no tenias acceso antes por los obstáculos en tu mente.

Pero no hagas nada de eso, ni de nada, pues el sistema de pensamientos del ego podría muy fácilmente utilizar esas experiencias para auto alimentarse, atemorizarte, o incluso para hacerte creer que eres algo especial.

El ego te diría que tiene poderes especiales y que te puede adivinar el "futuro." Sin embargo, eso no des-hace al ego, sino que lo hace real, pues el enfoque no es en la Verdad, es una vez mas en la forma, en el mundo, en lo que no existe. "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar. " W-pI.132.6:2-3

El Espíritu Santo (la memoria de Dios en ti) no obstante no le presta atención a nada de eso pues el Espíritu Santo en ti sabe que, "Nada irreal existe." T-In.2:3