Mensaje De Una Amistad Digno De Compartir (Relacionado a la Culpa)

Una muy buena amistad de California, que es muy dedicada al curso, y no que lo estudia, sino que lo practica, me escribió el siguiente mensaje después de haberle enviado una nota que postulé titulada: Los Tres Pasos del Perdón, la cual se puede leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

La contestación que me envío fue tan clara y precisa, que siento que puede servir de aclaración con relación a la culpa así que la comparto.

----------------------
"Gracias por haberme enviado la nota del Dr. Kenneth Wapnick compartiendo los tres pasos del perdón! Que maravillosa explicación del proceso del perdón. Tiene todo lo que uno necesita saber para hacer el curso de milagros completo. Obviamente somos un poco lentos, por eso es que necesitamos un libro completo diciendo lo mismo una y otra y otra vez.

Me encuentro bien! Estoy observando mi currículo y la elección que hago a diario, cada minuto, cada hora entre el Espíritu Santo y mi ego. Estoy instantáneamente consiente cuando elijo equivocadamente, pero eso no me previene tomar esa decisión! Estoy en un punto en el que estoy trabajando en no creer la culpa ni tomándomela en serio. Estoy consciente de que cada reacción que siento proviene de mi deseo secreto de sentir culpa. Ya no es un secreto, el cual es el primer paso hacia el perdón.

Tomar una decisión diferente aparenta ser a veces muy fácil y a veces muy difícil. Cuando es dificultoso, me recuerdo a mi misma que es dificultoso porque quiere que sea dificultoso. Esa ahí cuando es muy fácil juzgarse a uno mismo. Claro, juzgarse a uno mismo siembra la culpa aun mas profundamente. Escuché en una reciente clase del curso en el centro de Temecula, CA que utilizamos el juicio hacia nosotros como otra forma de distracción para evitar poder aprender. Estoy mejorando en eso de no juzgar mas, y reconociendo que no hay diferencia entre juzgarte a ti, o a mi, o a los que pusieron las bombas en Boston. Es todo lo mismo."
----------------------

Por cierto, recuerda que en los próximos meses (Abril - Septiembre del 2013) estaré en Houston, TX, Argentina, Uruguay, Mexico, Colombia, España, para información de mi itinerario visita mi pagina web: www.NickArandes.com y haz click en "Itinerario" o el enlace directo es:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/itinerario.html