Lo Unico Que Creo Saber es Que Venimos a Aprender Algo Importante ¿Es Cierto Eso?

Pregunta: "Gracias Nick por contestarme , sé que te es difícil contestarnos a todas y mas en forma personal, te agradezco que lo hicieras conmigo, a veces tenemos tanta necesidad de decir lo que sentimos que olvidamos que Dios siempre esta para escucharnos. Yo no sé nada de lo que está pasando en mi vida, se lo he dejado todo a Él, porque al hacer esto me siento mas en paz y eso es todo lo que deseo, pero no por eso dejo de sentir a veces como un remolino en mi cabeza, me he permitido no resistir a eso y fluir con lo que me pasa. Lo único que creo saber es que venimos a aprender algo importante y el resistirnos a ello es lo que causa dolor. Rezo porque algún día logre entender que lo único que importa es estar unificada con Dios, gracias por escucharme, saludos"

Comentario: Yo personalmente evito ese tipo de suposición como cuando comentas, "Lo único que creo saber es que venimos a aprender algo importante…" Como las palabra pueden ser interpretadas de diferentes maneras quizás podamos estar diciendo tu y yo lo mismo, no obstante voy a compartir como lo veo por si pueda ser de ayuda.

Aquí no venimos a "aprender" nada debido a que nuestra Realidad no necesita aprender. Si acaso, el mero hecho de reconocer que no sabemos nada abre la mente, no a que aprendamos algo, sino a que nos sintamos mas cómodos identificándonos con la mente recta que con nuestras creencias, opiniones, expectativas, experiencias, etc.

Ese creer que venimos a aprender algo "importante" se me parece mucho a las personas que se la pasan toda su vida buscando la "iluminación". Mi practica del curso me ha enseñado que si "aprendo" a aceptar todo tal y como es, no sufro, y por lo tanto tengo acceso a la paz interior en cada momento. Eso en si es lo que he "aprendido". Y esa paz la puedo experimentar en medio de una situación incomoda. Y cuando no la experimento, reconozco que debo haber elegido equivocadamente y por lo tanto elijo de nuevo, y no hacer nada especial de esa situación.

De ahí en adelante, es cuestión de observar como mis juicios me afectan, pues en si lo que nos causa dolor son nuestros juicios, nuestras expectativas, nuestras interpretaciones. Por algo el titulo de mi libro es Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir.

Durante años me la pasé de libro en libro, de practica "espiritual" a practica "espiritual" de maestro a maestro, de guru a guru, buscando algo que "aprender". No obstante, el curso me dio la respuesta a todas mis preguntas con una sencilla oración, "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

Y cuando dices, " Rezo porque algún día logre entender que lo único que importa es estar unificada con Dios,…" Eso no es algo que se entiende, sino que puedes experimentarlo ahora mismo si aceptaras este momento tal y como es y no lo juzgases como malo o bueno. Pues si este es el momento que estas experimentando, es porque aquí es donde esta el aprendizaje, y en si es el mismo aprendizaje, tu no eres un cuerpo, eres Mente, y por lo tanto, "Este mundo en el que parecesvivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabesque esto es verdad." W-pI.182.1:1-2
 Si tienes expectativas de como "deberían" ser las cosas, o como tu te "deberías" sentir, o que hay algo "importante" que "aprender" estás poniendo un obstáculo tras otro a ese, no aprendizaje sino que reconocimiento.

Recuerda, la unión con Dios en la Verdad no es de este mundo. No obstante, la experiencia de la unión con Dios se puede experimentar con una mente que acepta y no juzga. Y tu juicio de que "algún día…" se podría decir que es la razón por la que no puedes experimentar ahora mismo la aceptación que te conduce a la paz, que es lo mas cercano que puedes estar a Dios, pues tu eres Dios. 

Y cuando me refiero a que tu eres Dios, no estoy hablando de ti, la persona que está leyendo esta nota, sino que lo que tu realmente eres, Mente y no cuerpo. Por eso es que como cuerpo no puedes experimentar tu unión con Dios, con el Amor, debido a que, "El cuerpo es una cerca que el Hijo de Dios se imagina haber erigido para separar partes de su Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al amor afuera?" W-pII.5.1:1-5

Es por eso que experimentas frustración. Sal a la calle y acepta a todo aquel con el que te encuentras tal y como es. Acepta toda citación tal y como es. Acéptate a ti misma tal y como te experimentas, con tus confusiones, acepta tu familia con todos sus rollos, acepta, y no sufres, y es ahí donde aprendiste la lección. Es ahí donde experimentaste el amor incondicional de Dios y lo extendiste. Vive de esa manera, y no hay nada mas que buscar, no hay nada "importante" que "aprender" pues encontraste la clave a la paz y la felicidad. Es cuestión de vivir desde ese espacio en todo momento.