¿Como Apoyo Una Amiga Que Perdió Su Hijo Menor?

Pregunta: "Nick, ¿qué se le dice a una amiga a la que su primito de 15 años se le murió de cáncer?...  Siempre he sido muy mala para dar el pésame. Nunca he tenido contacto directo con la muerte, mi familia es muy longeva, y ahora con el curso mi perspectiva ha cambiado aún más. Quisiera encontrar palabras de aliento para mi amiga, sin tener que echarle rollos de espiritualidad ni de nada que ella en este momento no pueda aceptar o comprender o no sé…"


Comentario: No es en realidad lo que se dice, sino que el apoyo que se le puede proveer a una persona que esta pasando por un proceso doloroso. El apoyo seria extender tu paz a ella. Cuando estas tu en paz, aunque ella esta sufriendo, por lo menos tu estas como quien dice manteniendo la balanza en equilibrio. Eso no significa que ella pueda aceptar ni siquiera entender, pero es lo mas amoroso que puedes hacer.

Desde ese espacio, si halla necesidad de palabras, las mismas saldrán de ti. Pero para tu poder tener ese equilibrio, tu tienes que de corazón sentir esa paz interna. Y como tu misma dices, "...ahora con el curso mi perspectiva ha cambiado aún más." Esa perspectiva es la que te ayuda a ti a experimentar esa paz.

Una persona que todavía no ha experimentado ese cambio de perspectiva no podría extender paz a nadie debido a que estaría experimentando miedo. Y su propia culpa interna no le permitiría a esa otra persona sentir el proceso de agravio ante esa situación, que es parte de su sanacion.

Simplemente recuerda que ante cualquier situación, "Estoy aquí únicamente para ser útil. Estoy aquí en representación de Aquel que me envió. No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará. Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo. Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6