Me Siento Bloqueado, No Se Como Lidiar Con Esta Situación

Pregunta: "hola Nick.. muchísimas gracias por responder a una inquietud anterior.. me ha sido de un útil.. ya te contare de ello.. por lo pronto tengo otra cosa que tratar contigo ya que entre en un estado que no se como manejarlo entre en ansiedad y siento que no lo estoy haciendo bien, o mejor dicho estoy creyendo que yo puedo solucionarlo y se en mi interior que es mi ego que tratando de manipular la situación pero no caigo en el detalle.. y se también que me resisto a elegir y me atasque en este proceso.. pedí ayuda tímidamente a dios y solo se me vino a la mente compártelo con Nick.. así que aquí estoy.. la historia es la siguiente: Tengo una amiga que hace dos años tubo una ruptura amorosa muy fuerte al punto de pensar en el suicidio , abandonar sus intereses y descuidar su vida una depresión total.. llego a mi como ultimo recurso de desahogo y como cosa de Dios (por que así fue) durante estos 2 años la acompañe en todo el proceso que conlleva una situación así.. consiguió un empleo poco a poco supero el significado de la experiencia y se ha dado la oportunidad de comenzar de nuevo.. aquí comienza de nuevo el drama y en que estoy involucrado. ella encontró alguien que se fijara en ella y la motive a que comenzara de nuevo y se diera la oportunidad ella me supo decir que hacia muchas cosas igual que la pareja anterior camina, habla, etc igual.. primer signo (para mi) pero hacia cosas que nunca hacia la otra pareja cosas que siempre espero y ahora se lo dan.. lo contrario esta siendo cierto también .. aquí entro yo.. me he sentido responsable primero por que de una u otra forma la apoye y de una u otra forma la empuje a esta situación nueva.. y no me siento cómodo.. MIS BUENAS INTENCIONES ME TRAJERON AQUI.. la persona en cuestión tiene un matrimonio y por supuesto por lo general no pretende de momento de cambiar su matrimonio por esta chica.. y mi amiga esta enamorada.. la e aconsejado y dicho lo que mi ego sugiere hasta el punto de sugerirle la ESTUPIDEZ DE MI PARTE que la ayudare a q la otra persona se divorcie.. me altere yo mismo al notar las cosas que yo decía en mi afán de protegerla y verla feliz según YOOOOOO .. pensé no no no esta bien estoy mal con esta aptitud.. pero siento la resistencia .. ademas.. ella todo lo consulta conmigo casi cada paso y se que no esta bien ni por ella ni por mi el giro que toman las cosas.. aquí me atasque.. no veo como manejarlo.. o como soltarlo.. NO SE.. he tomado el libro de un curso de milagros y sigo atascado hay algo que no veo.. Disculpa lo largo pensé que los detalles son importantes.. y de paso lo que me puedas decir a mi quizás sirva para ella también.. (por cierto ella es lesbiana y su "novia" hetero) gracias por todo.. .. si algo no plantee bien o es confuso no dudes en preguntarme.. siento que no dije tal como debí plantearlo.. de verdad estoy bloqueado.. u no veo.. gracias nick"

Comentario: Detalles no son importantes. Tu estas viviendo una experiencia en la cual te crees que estas aquí, y todos tus "espejismos" te atemorizan. Los detalles dan fe de que tu sueño es real para ti.

Cuando te encuentras afectado por los detalles, independientemente de cuales sean, simplemente te estas diciendo a ti mismo, "yo existo, y por lo tanto, este mundo existe, y esa persona de la que hablas también existe,..", y así sucesivamente. Eso no te permite recuperar tu paz pues tu atención esta en los efectos (ilusiones) y no la causa (la culpa interna proyectada).

Tu puedes sin embargo utilizar tus ilusiones, y ver como te sientes para trabajar el verdadero perdón, que es todo lo que el curso habla.

El miedo que se tiene es de dejar esta experiencia a un lado, pues eso deshace nuestra identidad como "seres humanos" y a un nivel mas profundo eso nos atemoriza pues para nosotros dejar esta experiencia significa morir cuando en realidad eso es liberación. Entonces la mente busca como "resolver" problemas "fuera" para mantener nuestra atención en el mundo de las formas. Es por eso que me cuentas los detalles, como si ellos hicieran alguna diferencia.

Simplemente observe como tu estas reaccionando a cada situación, y practica diariamente elegir la paz de Dios, sacando tu "buenas intenciones" del medio. , "No confíes en tus buenas intenciones, pues tener buenas intenciones no es suficiente." T-18.VI.2:1-2

Dentro de ese espacio de paz, lo que hagas será lo mas apropiado para cada situación. Pero tu tienes que diariamente practicar elegir esos instantes santos para que tu mente se valla poco a poco entrenando, hasta que este mundo ya deje de tener valor para ti. Seguirás viviendo aquí hasta que el cuerpo se deje a un lado, solo que sin miedo. Así que no tienes que preocuparte por "desaparecer" ni nada así por el estilo.

No trates de hacer sentido de las figuras en tu imaginación, que son las experiencias que tienes en el mundo. Simplemente pon mas y mas tu atención en la Verdad en ti (paz interna), y en su debido momento estas palabras que comparto tendrán sentido para ti.

No estas haciendo nada mal, simplemente estas aprendiendo a discernir entre dos sistemas de pensamientos, y lo que hace dificultoso para ti elegir al Espíritu Santo es porque a un nivel mas profundo como ya compartí no quiere soltar el sistema de pensamientos del ego. Y cada vez que enfocas en tus historias, eso es lo que haces, alimentar el sistema de pensamientos del ego. Eso es todo!

Sigue practicando elegir la paz de Dios hasta que ese se convierta en un habito en ti. Y la ansiedad, al igual que como lo es la historia que me cuentas, es otra distracción del mundo que crees ver como lo es todo lo que puedas percibir a través de tus sentidos. Y lo único que se tiene que hacer, es vivir en completa aceptación de que las cosas son como son, y de esa manera permites que el Espíritu Santo haga Su trabajo en tu mente sin interferencia de tus "historias."

También cuando dices, "no se como manejarlo entre en ansiedad y siento que no lo estoy haciendo bien, o mejor dicho estoy creyendo que yo puedo solucionarlo y se en mi interior que es mi ego que tratando de manipular la situación…" Una vez mas, el ego no puede manejar nada pues el ego es producto de tu imaginación. Tu deseo de continuar identificándote con el es el problema. Es por eso que se practica diariamente el instante santo, que es otra manera de decir, elegir la paz de Dios. Y esa paz no se encuentra ni en el "futuro" ni en el "pasado" sino que en el presente. Esto requiere practica, y paciencia. Así que se paciente contigo mismo y confía en el proceso.

Y cuando tu mismo dices, "estoy creyendo que yo puedo solucionarlo" por algo el curso nos recuerda: “Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios.” T-14.XI.7:1

Con relación a ella, hablando puramente dualista, todo aquel que elige al ego actuará en base a esa elección, y tu no puedes hacer nada en lo absoluto para ayudar a nadie, pues no hay "nadie" afuera sino que mas bien un reflejo de nuestros propios juicios. Sin embargo, puedes utilizar ese reflejo para que el Espíritu Santo sane en tu mente de tus juicios, tus interpretaciones, y eso podría dar lugar a un cambio de mentalidad en la "otra" persona. Pero no es a eso a lo que vamos, sino que siempre recuerda que la sanacion es para uno mismo.

Ah, y por cierto, el que ella sea lesbiana y su pareja sea heterosexual es irrelevante. En este mundo es simplemente el ego tratando de relacionarse con otro ego. Que es en si la Mente relacionandose con la Mente. Esa es la base de la creencia en la "división" o mente "dividida. Es todo lo mismo. ¿Crees tu que estas comunicándote con Nick Arandes? Piénsalo de nuevo! Yo solo soy un pensamiento tal y como tu lo eres, y este es el medio que la mente utiliza para recordarse a si Misma de que nada de esto es real. Es así como nos apoyamos. Es así como se apoya la Mente, es así como yo me apoyo, es en si, todo lo mismo! ;o)