¿Como Sanar Las Pesadillas?

Pregunta: "Hola Nick, podrías hablar de las pesadillas, suelo tener muchas y me afectan luego durante todo el día. Hay alguna forma de sanar el inconsciente? Muchas gracias."

Comentario: El inconsciente se sana de una sola manera. Perdonando. Ese es el trabajo de Un curso de Milagros. Y no es que el inconsciente se tenga que sanar ya que ni el "inconsciente" existe, solo que ese es el término que utilizamos cuando hablamos de la culpa "inconsciente" que es en sí la responsable de haber proyectado esta experiencia.

Pero vamos a elaborar un poco con relación a tu pregunta. Cuando hablas de tener pesadillas, siempre hablamos de las que soñamos olvidándonos que esta experiencia física es en si una pesadilla. Solo que algunos han aprendido a lidiar mejor con ella que otros. Y no estoy tratando de ser "negativo." Dime tu, ¿que cosa podría ser mas atemorizante que la creencia de estar en un mundo solo, desamparado, separado de Dios?

Pero para efectos prácticos, hay una manera de vivir en este mundo en la cual podemos experimentar verdadera felicidad. Y es cuando nos dejamos de identificar con el mundo, con nuestra identidad, en otras palabras, con nuestros pensamientos y nos identificamos con nuestro Ser. Y esa identificación toma lugar en la mente. Pues lo primero que podrías hacer, es no otorgarle significado a ninguna de esas pesadillas. Entiendes que puedes experimentarlas, pero al mismo tiempo puedes reconocer que no sabes lo que significan, ya que en sí son distracciones que resultan de una mente atemorizada.

Sin embargo, ahora que reconoces que estas tendiendo esas experiencia, lo que puede hacer es practicar momentos de silencio, de quietud, e invitar al Espíritu Santo en tu consciencia. Esto tengo que ser un poco especifico pues las palabras se pueden interpretar de muchas maneras y puede que la persona leyéndolas crea que para "invitar" al Espíritu Santo hay que hacer algún ritual o la mente tiene que estar completamente en blanco o algo así.

Lo que me refiero es que si te das espacios para tranquilizar tu mente, aun cuando la misma este llena de pensamientos, pero en general te sientes tranquila, puedes utilizar palabras como; "Espíritu Santo, con mi mente abierta Te doy la bienvenida, y Te pido que si algo se tiene que sanar, confió en TU trabajo. Si hay algo que necesito saber, Tu me lo harás saber. Gracias Espíritu Santo por saber que siempre puedo contar contigo. Con un infinito amor y paz me entrego a Ti" Y luego te quedas en ese espacio por un rato.

O si quieres, no dices nada. Simplemente te mantienes en esos espacios de tranquilidad, pues el Espíritu Santo es la memoria de Dios en Ti, y por ende, todo pensamiento que tengas, El esta consciente de todo. Así que no es que tengas tu que "decirle" nada. Pero puedes utilizar palabras si te sientes inclinada. Pues lo importante no son las palabras sino que tu intención. "Deseo la paz de Dios. Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo!" W-pI.185

Volviendo a lo que estaba compartiendo, si simplemente te das esos espacios de quietud durante el día. Eso es lo mismo que "invitar" al Espíritu Santo pues lo que estás haciendo es literalmente dejando tu mente, tus pensamientos bajo una Nueva Autoridad (Espíritu Santo). A través de esas practicas te darás cuenta que las pesadillas poco a poco, o quizás inmediatamente, comenzarán a desaparecer, pues una mente en paz no puede experimentar pesadillas. Y si el Espíritu Santo por ejemplo necesita compartir algo contigo, y lo puede hacer a través de un sueño, puedes tener la completa seguridad de que no será ni una pesadilla ni un sueño preocupante, pues el Espíritu Santo solo se comunica a través del amor, de la paz.

Si estas experimentando algo que no es congruente con la paz o el amor, puedes estar segura que no proviene de tu mente Recta (Espíritu Santo). Y simplemente es otra oportunidad para elegir la paz de Dios, para elegir de nuevo. Si durante esos espacios de paz, o de apertura al Espíritu Santo, sientes la inclinación de buscar ayuda como terapia o algo así por el estilo, el apoyo perfecto se te presentará. Y ese apoyo puede tener muchas formas; un libro que te recomiendan o vas al internet y lees algo, o una amistas que de buenas a primeras te llama y en la conversación surge algo que te apoya. En fin, uno nunca sabe.

Pero no hay que hacer ni drama ni historias excesivas. Simplemente según puedas, o mejor dicho, según tengas el deseo de elegir más y más paz interna, practicando esos espacios es donde el Espíritu Santo puede corregir el error en tu mente.

"Los dulces sueños que el Espíritu Santo ofrece son diferentes de los del mundo, donde lo único que uno puede hacer es soñar que está despierto. Los sueños que el perdón le permite percibir a la mente no inducen a otra forma de sueño, a fin de que el soñador pueda soñar otro sueño. Sus sueños felices son los heraldos de que la verdad ha alboreado en su mente. Te conducen del sueño a un dulce despertar, de modo que todos los sueños desaparecen. Y así, sanan para toda la eternidad." W-pI.140.3:1-5