¿Que es la Verdad?

Pregunta: "Nick ¿Que es la Verdad?"

Comentario: La verdad no es un concepto ni algo que se puede entender sino que se tiene que experimentar. Las palabras y conceptos pueden dirigir tu mente en una dirección, en una practica, hasta que la experiencia sea la contestación.

El curso nos recuerda: "Este curso te conducirá al conocimiento, pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras." T-18.IX.11:1-2

El perdón es la herramienta, la expiación es la experiencia. Recuerda, la Verdad es absoluta y no es de este mundo debido a que este mundo fue proyectado con el propósito de esconder la Verdad. En este "mundo" lo que se experimenta son creencias, las cuales las confundimos con verdad. Toda creencia tiene un opuesto, la Verdad Es! Y por lo tanto no tiene opuestos.

Otra palabra para la Verdad seria Amor. Y como el curso nos recuerda, “Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos,” T-In.1:8  Otra manera de decirlo seria, "Lo opuesto a la Verdad son las creencias, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos."

Si te la pasas buscando la Verdad nunca la vas a encontrar, pues la Verdad no es de este mundo. Si de lo contrario practicas el perdón, la experiencia será tu contestación y por lo tanto desaparece la pregunta al igual que la búsqueda. Y lo mas cercano a la Verdad en esta experiencia física es la paz de Dios.

A eso tienes acceso directo ahora mismo si de corazón lo deseas. "Deseo la paz de Dios. Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3

Cierro esta nota con lo siguiente: Le pregunta un discípulo a su maestro, "¿maestro, si practico la meditación, eso va a contestar todas mis preguntas?" Y el maestro le contesta, "¿no contestará ninguna de tus preguntas, pero sí va a eliminar a el que esta preguntando." ;o)