¿Cómo Hago Para Sacar De Mi Mente Falsas Ideas De Que Estoy Enferma?

Pregunta: "Hola Nick! te quiero preguntar cómo hago para sacar de mi mente falsas ideas de que estoy enferma? Me persigue la idea de enfermar, de morir y dejar sin madre a mi hija de 6 años. Por momentos, cuando leo el curso, me tranquilizo, pero hay días, como el de hoy, que mi mente me vuelve loca con sus ideas. Gracias por tu tiempo. Saludos"

Comentario: Primero que nada, la idea de que estás o de que puedes estar "enferma", no son tus falsas ideas sino que es la creencia de que somos un cuerpo separado de Dios en un mundo ajeno a Él.

Esa es la idea que se tiene que corregir en la mente. El problema con tu pregunta, según lo veo, es que quieres defender tu identidad, tu cuerpo, tu miedo, que seria lo mismo que decir la culpa inconsciente que tienes de no querer dejar este mundo, y aunque dices que le tienes miedo a la enfermedad, a morir, en realidad le tienes miedo a la vida, a dejar este cuerpo un lado y regresar a Dios.

Por lo tanto, cuando lees el curso y dices que te sientes bien es porque estás experimentando tu amor incondicional, solo que si lo lees con el ego, no vas a poder ponerlo en práctica.

Tu pregunta está basada en un miedo que es ilusorio. Sin embargo, para efectos de ofrecer una "contestación", tienes tu que diariamente practicar esos espacios de silencio, esos "instantes santos", no para que Dios o el Espíritu Santo te quite esos miedos, sino que para que Él pueda mas y mas traer a tu mente la memoria de lo que tu realmente eres, y en su debido momento esos miedos automáticamente dejaran de tener efecto sobre ti.

Todos tus miedos están basados en que te estás identificando con tu cuerpo, y por lo tanto te vas a sentir amenazada, atemorizada. Pero si te identificas con tu Ser, no importa lo que le suceda al cuerpo te vas a sentir libre, pues no solo sabes que no eres un cuerpo, sino que también has saboreado la verdadera paz de Dios en ti.

Siempre recuerda estas tres lineas del curso: "Nada real puede ser amenazado." T-In.2:2 En otras palabras, si tu sabes que tu eres mas que este pedazo de carne y huesos que un día retornara al polvo desde donde vino, si sabes que eres algo infinito lleno de paz, y tu mente está mas identificada con Eso, reconocerás que no hay hada en este mundo que pueda amenazar tu estado mental, pues a final de cuentas, es todo un estado mental. Sí, una "enfermedad" puede terminar con tu cuerpo, pero no con tu actitud. Y como tu identificación es con la mente Recta, tu actitud no cambia independientemente de lo que le suceda al cuerpo.

La próxima linea dice, "Nada irreal existe." T-In.2:3 Tu pregunta está basada en que crees que lo que tu eres es real. Que tu experiencia física es real. Que tu cuerpo es real, y por lo tanto a razón de tu identificación con esa creencia se te olvida que lo que tu realmente eres, es Aquello que no puede ser amenazado (Dios, Amor, Verdad). Si entiendes esas dos lineas, entonces lo que experimentaras es lo que nos dice la tercera: "En esto radica la paz de Dios." T-In.2:4

Y si entiendes que nada de esto es tu realidad, y que todos somos uno, tampoco temerás dejar a tu hija de 6 años a un lado, pues en realidad, eso es imposible. Dios no esta dividido, y tu hija y tú y Dios SON LO MISMO!!!

Dado ese el caso, cuando tu dejas esta experiencia, no te separas de tu hija de 6 años, en realidad de unes a ella debido a que no hay un “cuerpo” que las separa.

Por lo tanto, lo que necesitas es un cambio de mentalidad, donde tu enfoque es en Aquello que no puede ser amenazado. Tú ahora estás poniendo tu enfoque en el cuerpo, en tu experiencia física, en lo que puede ser amenazado, o mejor dicho, en lo que no es real!

Cuando tu atención está en la paz de Dios, estás entonces abriendo tu mente al sistema de pensamientos del Espíritu Santo, que por mas que leas y estudies Un curso de Milagros, y por mas que te haga sentir "bien" no tendrás acceso al sistema de pensamientos del Espíritu Santo a menos que diariamente practiques esos estados de paz interior. Y una de las muchas maneras rápidas de poder llegar a ese espacio es a través de no enjuiciar, y vivir en completa aceptación.

Por algo el curso te da una breve y simple formula, que si la practicas, tendrás acceso a esa paz interna y es: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Pero la mente del ego, o mejor dicho, nuestra propia resistencia y miedo al Amor, es tan complicada, que creemos que para deshacerlo se necesita algo mas difícil, cuando en si, es cuestión de de corazón querer experimentar esa paz. Para efectos de clarificación, no es necesariamente dejar de enfocar en el miedo constantemente, sino que mirarlo de frente en completa aceptación sin juicio, lo cual es otra manera de decir, mirar al miedo con un Nuevo Maestro (Espíritu Santo). Es ahí donde su poder ilusorio se erradica.

Esto va a requerir practica. No pretendas que porque lees esta nota, y te puedas sentir bien por un momento, que ya el trabajo se hizo. Esto va a tomar el tiempo que tenga que tomar. Y tu puedes decidir si quieres que tome días, años, o vidas ilusorias según tu verdadero deseo de querer la Verdad. De eso no tengo yo control. Ese trabajo está entre tu y tu Ser. Recuerda, "El milagro llega silenciosamente a la mente que se detiene por un instante y se sumerge en la quietud." T-28.I.11:1

Muy importante! No trates tampoco de acelerar este proceso, pues es ahí donde el ego se mantiene vigente. Simplemente acepta todo tal y como es. Si tu mente está experimentando miedo, pues en ese momento eso es lo que estas experimentando. Si tu cuerpo esta eperimentando una enfermedad, eso es lo que se supone que estes experimentando. Puedes hacer algo para restaurar tu salud, solo que tu mente esta en paz.

No importa lo que esta sucediendo en tu mente, o en tu “mundo”, lo importante ahora es que tienes una herramienta de practica (elige la paz de Dios, vive en completa aceptación, reconoce que no sabes nada), hasta que poco a poco, a medida que vallas experimentando un cambio de mentalidad, la mente se ira sanando. Recuerda, paciencia y confianza. Y de la manera que sabrás que tu mente se estas sanando, es a través de los efectos que estas experimentando en tu vida, como mas paz interior. No hay prisa, solo continua poniendo un pie en frente al otro. El Espíritu Santo esta a cargo de tu jornada. Confía en Él!

Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo.” T-18.III.3:2