¿Por Qué No Ir Directamente a Dios?

Pregunta: "Hola Nick!! Por favor; si el espíritu santo no existe y Cristo tampoco, por qué hay que insistir invocàndolos a ellos? No se puede ir a Dios directamente? Si Jesus no existió como tanto afirman y con razón, historiadores y arqueólogos, quién escribió' las que dicen que fueron sus palabras? Muchísimas gracias y como siempre reconocedora de tu altruismo."

Comentario: Primero que nada te recomiendo que leas esta nota titulada; ¿Nick Tu Crees En Cristo? La misma se puede leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través de este enlace directo:

http://theradicalkid.blogspot.mx/2012/09/nick-tu-crees-en-cristo.html

Mientras tanto vamos a elaborar en tu pregunta para que veas que todo hace perfecto sentido y no hay que asustarse. Miremos tus preguntas una por una:

"Si el espíritu santo no existe y Cristo tampoco, por qué hay que insistir invocàndolos a ellos?"
En realidad no hay "ellos" y por lo tanto no hay nada que invocar. Lo que sucede es que tu eres la que te crees que estas separada de Dios, y necesitas ayuda para poder retornar tu mente a la Verdad. Pues "ellos", llamemosle Cristo, Espíritu Santo, Buda, Esencia, Espíritu, Espagueti, jejeje, simplemente simbolizan la Verdad en la mente.

Es por algo que el curso nos recuerda, "El objetivo del Espíritu Santo es ayudarnos a escapar del mundo de los sueños, enseñándonos cómo cambiar nuestra manera de pensar y cómo corregir nuestros errores." (Prefacio). Y el invocarlos no requiere de nada especial, simplemente es nuestro deseo de aquietar la mente por un instante para que la Memoria de Dios en la mente, que en si eso es lo que "ellos" (Cristo, Espíritu Santo) representan la podamos experimentar. “Déjame aquietarme y escuchar la verdad.” W-pI.106

La razón por la cual crees que hay un "tu" que los "invoca" es porque lo que tus sentido muestran da fe de la "realidad" de este sueño, de la creencia en la separación. Por algo el curso nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." (Prefacio). Y por eso la siguiente oración dice, "Dios nos ha dado la Respuesta, el único Medio de escape el verdadero Ayudante. La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas." (Prefacio).

Una vez mas, esa Voz está en tu memoria, pues es parte de lo que tu eres, solo que tu te crees ser otra cosa. Y esa otra cosa es la experiencia de ser un "ser humano" separado de todo, viviendo en un mundo físico, creyendo que todo lo que tus sentidos muestran es real. Crees que tus ojos ven, que tus oídos escuchan, que tus sentidos sienten, y todo eso es porque en la mente te estas identificando con este personaje.

Pues tienes que ir a la misma mente para que se te enseñe que tu no eres este personaje. Y no puedes ir a la mente a través de los sentidos. Tienes que buscar la manera de no dejar que los sentidos te distraigan, y eso lo haces a través del silencio, a través de esos espacios de paz interior. Como vez no hay que "invocar" si acaso, dejar el juicio y reconocer que no se nada, para que en lo mas profundo de la mente (en el silencio) tenga acceso al Espíritu Santo, a Cristo, a la Verdad.

¿Ves que no es tan complicado? Por algo el curso nos recuerda, "La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2

¿No se puede ir a Dios directamente?
Lo que sucede es que TU eres Dios. Por lo tanto no hay que ir a Dios directamente, mas bien no hay que ir a ningún sitio. Por algo el curso nos recuerda,  “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1 Sin embargo, tu crees que estas separada de Dios, y el Espíritu Santo, o Cristo, o como quieras llamarlo, sirven como puentes entre lo que tu crees ser y Dios.

Así que en tu mente, tu te crees estar separada de Dios escondida en un cuerpo donde te sientes alejada de Dios, (de Ti misma), y el Espíritu Santo, Cristo, o como les quieras llamar, son el medio de comunicación en tu mente entre lo que es la Verdad y lo que tu crees que eres (ego).

Cada vez que tu eliges la paz de Dios, sin permitir que tus sentidos te distraigan, estas literalmente experimentando lo que Dios es. Solo que necesitas constante practica, para primero sentirte cómoda escuchando solo la Voz de Dios en tu mente, que es La que poco a poco va a ir transformando tu sistema de pensamientos, en otras palabras, removiendo los obstáculos que tu misma has interpuesto, hasta que finalmente cuando los obstáculos hallan sido removidos, y tu dejes esta experiencia física a un lado, Cristo, Espíritu Santo, Espagueti jejeje, o todo nombre que hayas inventado, inclusive tu misma, se desvanecer y lo que queda es lo que simple estuvo ahí, Dios y nada mas!

Permíteme compartir este extracto del instante santo del curso: Es posible aprender este curso inmediatamente, a no ser que creas que lo que Dios dispone requiere tiempo. Y esto sólo puede significar que prefieres seguir demorando reconocer el hecho de que lo que Su Voluntad dispone ya se ha cumplido. El instante santo es este mismo instante y cada instante. El que deseas que sea santo, lo es. El que no deseas que lo sea, lo desperdicias. En tus manos está decidir qué instante ha de ser santo. No demores esta decisión, pues más allá del pasado y del futuro, donde no podrías encontrar el instante santo, éste espera ansiosamente tu aceptación. Sin embargo, no puedes tener una conciencia feliz de él mientras no lo desees, pues encierra dentro de sí la liberación total de la pequeñez. Tu práctica, por lo tanto, debe basarse en que estés dispuesto a dejar a un lado toda pequeñez.” T-15.IV.1:1-9;2:1

Ahora, ¿que es la pequeñez? Nuestro aferramiento a esta experiencia física, a nuestras ilusiones. Por eso es que ese extracto empieza, “Es posible aprender este curso inmediatamente, a no ser que creas que lo que Dios dispone requiere tiempo.” El “tiempo” que requiere, es tu deseo de de corazón querer la paz de Dios, y empezar a enfocar mas y mas en esos instantes santos.

¿Si Jesus no existió como tanto afirman y con razón, historiadores y arqueólogos, quién escribió' las que dicen que fueron sus palabras?
Jesus no existió, de la misma manera que tu no existes. Trata tu de descifrar eso. Pero como hay una historia en la mente que se cree que hay un tu que existe, pues parte de esa historia es que hay un Cristo que también existió, solo para darle sentido a las palabras que lees de Un curso de Milagros, que serian una vez mas, Cristo en ti hablándote como si hubiese un tu leyéndolas, y un Cristo dictándolas. Y también para hacer sentido de tu historia mientras tu crees que es real. Pero en si, no hay ni un tu ni un Cristo ni un yo escribiendo esta nota. Como ves, estamos todos locos, jajaja!

Sin embargo, esta es nuestra experiencia, y por lo tanto estamos relacionándonos a este nivel. Continuando con tu pregunta, Un curso de Milagros se podría decir que es una manera de corregir mucho de lo que el sistema de pensamientos ego utiliza para interpretar las palabras que supuestamente creen haber dicho que provienen de Cristo. Pero en este mundo, el mundo del ego, el mundo de la separación, nadie tiene contestaciones, el curso mismo ha sido interpretado por el ego como te habrás dado cuento, por lo tanto, a final de cuentas eres tú la que tienes que desarrollar esa relación con tu Ser Interno, por algo el mismo curso te dice, "…, olvídate de este curso, y con tus mano completamente vacías ve a tu Dios." W-pI.189.7:5

Estas haciendo preguntas que en si no te permiten abrir tu mente a la directriz de un Nuevo Maestro. Y entiendo la razón por tus inquietudes que son las que todos a un principio tenemos. A final de cuentas vas a tener que hacerte esta pregunta, ¿o crees en esto o no? Porque si no crees en esto que el curso te enseña, no continúes perdiendo tu tiempo con estas enseñanzas.

Es así de sencillo. A mi honestamente no me interesa de donde vienen estas palabras, o si Cristo existió, o quien escribió la Biblia, lo único que he experimentado es que estas enseñanzas al ponerlas en práctica me ayudaron a experimentar paz interior, y eso es para mi todo lo que necesito de ellas.

Por lo tanto, haz esa pregunta una vez mas. ¿Crees en las enseñanzas del curso, o mejor dicho, crees en la UNICA enseñanza del curso (perdón), o no? Pues si no, como decía un orador en los estados unidos, si no crees en esto, no pierdas tu valioso tiempo cuando te la podrías pasar el resto de tu vida tratando de "controlar" el  universo. ;o)