¿Por Qué Razón Surge El Juicio?, El Miedo? El Opuesto? La Separación? La Dualidad?

Pregunta: "Hola Nick! Cómo estás? Siguiendo con la lectura y adentrándome más en un Curso de Milagros me viene una gran duda a la cabeza. Si todo lo que era antes de un principio es y ha sido siempre Dios, solamente amor, en qué momento ó "quién" ó por qué razón surge el juicio?, el miedo? el opuesto? la separación? la dualidad? de dónde surge la "necesidad" de "experimentar" este sueño para que lo que era y es Uno retorne a la Unidad? Te mando un fuerte abrazo con cariño!"

Comentario: Permite que el mismo curso te conteste esa pregunta:

"El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

En otras palabras, cuando haces esa pregunta, estas asumiendo que la separación y todo eso ocurrió, cuando esto nunca ocurrió. La pregunta por lo tanto es irrelevante.

Tu enfoque, si de verdad le quieres sacar provecho al curso y sanar, es perdonar, elegir la paz de Dios en vez del conflicto y confiar en el trabajo del Espíritu Santo.

A medida que experimentas mas paz y menos juicios, esa es la experiencia que da testimonio de que tu mente esta sanando, y cuando llegue el momento de que tu dejes el "cuerpo" a un lado, lo harás sin culpa y por lo tanto retornarás tu mente a Dios donde no habrá mas proyecciones, donde no se experimentará mas juicios, simplemente el amor, la alegría, el regocijo y la paz de Dios.

Es por eso que el curso una vez mas te dice, "…no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase."