No Sé Que Hacer!

La nota la cual se refiere la persona que me hizo esta pregunta se titula: ¿Que Quiere Decir El Curso Con No Tengo Que Hacer Nada? Y se puede leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace:


http://www.theradicalkid.blogspot.mx/2013/03/que-quiere-decir-el-curso-con-no-tengo.html

Pregunta: “Nick, buenas noches. Acabo de leer tu nota acerca de "No hacer nada"...Procuraré ser breve...Hace 8 años me quedé sin empleo...durante 6 años no tuve empleo, intenté hacer muchas cosas para salir adelante pero todo lo que hacía me resultaba mal...traté de buscar la razón por la que me salía todo mal. Mi esposa me dio a leer libros de metafísica y algo me aclaró mi situación. Hace tres años me inicié en el UCDM (te recuerdo mucho con tu frase "tuve que caer de rodillas para entender que estaba listo para escuchar al espíritu Santo")...Bueno, hace dos años busqué trabajo por todos los medios...y nada. Le pregunté a uno de los facilitadores que qué podía hacer y me contestó "nada"..analicé, dejé en manos de Dios todo y conseguí empleo sin buscarlo. Hace 6 meses me volví a quedar sin empleo y dado que "no tengo que hacer nada" sigo en la espera de que se me muestre el camino a seguir...

Leyendo el Manual del Maestro me encuentro el siguiente texto: "Con todo, habrá tentaciones a lo largo del camino que al maestro de Dios aún le queda por recorrer y tendrá necesidad de recordarse a sí mismo durante el transcurso del día que está protegido. 2¿Cómo puede hacer eso, especialmente en los momentos en que su mente esté ocupada con cosas externas? 3Lo único que puede hacer es intentarlo y su éxito dependerá de la convicción que tenga de que va a triunfar. 4Deberá tener absoluta certeza de que su éxito no procede de él, pero que se le dará en cualquier momento, lugar o circunstancia que lo pida. 5Habrá ocasiones en que su certeza flaqueará y, en el momento en que esto ocurra el maestro de Dios volverá a tratar, como antes, de depender única¬mente de sí mismo. 6No olvides que eso es magia y la magia es un pobre sustituto de la verdadera ayuda. 7No es suficientemente buena para el maestro de Dios porque no es suficientemente buena para el Hijo de Dios."

NO SÉ QUÉ HACER... Házme un comentario por favor... De antemano Un millón de gracias...Bendiciones.”


Comentario: En realidad no hay contestación específica. Si tu has hecho todo lo posible, entonces sería cuestión de pedir al Espíritu Santo que te ayude a percibir esta experiencia de otra manera.

Yo me encontré en una encrucijada, y siempre lo único que me ayudó fue a estar dispuesto a no juzgar mi situación ni como buena ni como mala. Y confiar en mi proceso. Siento que esa linea del curso que compartes conmigo, en la que dice: "Habrá ocasiones en que su certeza flaqueará y, en el momento en que esto ocurra el maestro de Dios volverá a tratar, como antes, de depender únicamente de sí mismo," es donde está la tentación de juzgar la situación y tu buscar la manera de intentar arreglarla.

Pero en sí, cuando estas abriendo tu consciencia de lo que eres, estas experiencias pueden ser indicativas de que se te está enseñando a que reconozcas que aquí no hay nada que tenga valor intrínseco (apegos), y mientras mas experimentas un desapego psicológico, es ahí donde se te puede abrir la puerta para experimentar esa añadidura (trabajo o fuente de ingreso) que necesites en este momento para continuar con tu jornada.

En el desarrollo de la confianza del Manual Para el Maestro me recuerda; "En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. Durante ese período parece como si nos estuviesen quitando las cosas, y raramente se comprende en un principio que estamos simplemente reconociendo su falta de valor. ¿De qué otro modo se iba a poder percibir lo que no tiene valor, a no ser que el perceptor estuviese en una posición desde la que no puede sino ver las cosas de otra manera? Aún no ha llegado al punto en el que puede efectuar el cambio interno totalmente. Por ello, el plan a veces requiere que se efectúen cambios en lo que parecen ser las circunstancias externas. Estos cambios son siempre beneficiosos. Una vez que el maestro de Dios ha aprendido esto, pasa a la segunda fase. " M-4.I.A.3:1-8

Tu trabajo no es el de resolver tus problemas sino que el de desarrollar mas y mas tu consciencia de Dios en ti, y no dejar que las tentaciones te distraigan de esa meta. Y mientras tanto, obviamente, como compartí al principio, si has hecho lo que sientes que puedas hacer, y nada a sucedido, pues es simplemente confiar en el proceso.

Por algo, utilizando del mismo extracto del que me enviaste: "Con todo, habrá tentaciones a lo largo del camino que al maestro de Dios aún le queda por recorrer y tendrá necesidad de recordarse a sí mismo durante el transcurso del día que está protegido," el hecho de que por lo menos aunque sea lo básico, todo lo que hallas necesitado para poder llegar hasta este momento se te ha proveído da testimonio de que estas protegido.

Dado ese el caso, es cuestión de  una vez mas, continuar desarrollando tu consciencia de Dios en ti, aun cuando las distracciones aparenten estar mas presentes. Que por algo el curso me recuerda, "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado. Es evidente, no obstante, que no tiene objeto devolverle el ataque. Pues ¿qué podría significar eso, sino que estás de acuerdo con su evaluación acerca de lo que eres?" T-9.VII.4:6-9

Este proceso va a requerir mucha paciencia, y mas que nada confianza. Pero si hay algo que puedes estar seguro es que de manera que continúes identificándote con la paz de Dios, y tu mente valla sanando, experimentarás la presencia del Espíritu Santo en tu vida, no como miedo y carencia, sino que como apoyo y recursos.

Es cuestión de continuar poniendo un pie en frente al otro, siempre recordando una y otra vez cual es tu verdadera meta, la cual si no es la paz de Dios, las distracciones van a continuar tomando posesión de tu mente.