¿"Renuncia" ,El Conformismo O Como Llamo Esto?

Pregunta: "La mayoria de veces leo tus respuestas y son un gran aprendizaje para mi...soy estudiante del curso y hoy venia del tabajo y me dije esta pregunta es par Nick asi que gracias de antemano si me puedes apoyar... haciendo un analisis de mi vida, siento que he tenido muchos cambios, de pasar a ser una persona con un buen nivel economico,desarrollando mi profesion,trabajando en lo que me gustaba, hoy por hoy y con los giros de la vida me doy cuenta que pareceria voy como los cangrejos...perdon ser tan explicita pero aunque estoy en el mundo de las formas...estoy iniciando nuevamente,despues de un divorcio,de practicamente ajustarme en mi presupuesto,y hoy teniendo un trabajo que no tiene nada que ver con mi carrera..digo es la "renuncia" ,el conformismo o como llamo esto.? Y es que hoy en la leccion 74 digo esta es la voluntad de Dios?...entonces practico mis meditaciones,mis ejercicios,me alimento de gozo...pero siento que no soy la misma de antes..es como si vibrara con Dios pero con el entorno no...como si la vida me estuviera viviendo,como si como esto es una ilusion pues ya dejo pasar todo..inicio emocionada proyectos que no termino..he llegado al punto de "conformarme" con esto que estoy "viviendo" porque que va!!! esto es una ilusion....yo se que di en el clavo y recupere parte de mi misma con el proceso del curso..pero como ya no puedo devolver el tiempo,me pregunto que paso? gracias mil"

Comentas: "renuncia" ,el conformismo o como llamo esto.?" Ninguna de las dos, es la aceptación. Si aceptas, no sufres, si de lo contrario lo ves como conformismo o renuncia la cual se puede también ver como resignación, sufres.

Y cuando comentas, "entonces practico mis meditaciones,mis ejercicios,me alimento de gozo...pero siento que no soy la misma de antes..." Practicar las meditaciones y llenarte de gozo no es el objetivo, es dejar de identificarte con este "personaje" con este "yo" que necesitas todas esas cosas del "mundo" para ser feliz.

Cuando te identificas con tu Ser, como tu misma dices, reconoces que no eres este personajes, en otras palabras, que no eres como tu misma dices, "pero siento que no soy la misma de antes..."

Y a medida que continuas eligiendo la paz de Dios, y las meditaciones, sin poner tu atención en la forma, sin tratar de cambiar nada, entonces te abres a que poco a poco puedas experimentar esa cambio de mentalidad, que no tiene nada que ver con lo que tu crees ser aquí. Ese periodo de confusión, donde te experimentas como en dos niveles de percepción simultáneamente puede ser agudo, aunque su desenlace final será tu regreso a Dios, y por lo tanto no hay que temer.

El curso lo pone de esta manera: "Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo. Aun así, el desenlace final es tan inevitable como Dios." T-2.III.3:8-10

Así que tranquila, simplemente practica diariamente a través del silencio, a través de perdón, a través de elegir a paz de Dios a que tu mente se llene de la consciencia del Espíritu Santo. Si no hubiese tanta resistencia de tu parte, de dejar a un lado esto yo, esto es lo único que tienes que hacer: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Pero tranquila, continua haciendo los ejercicios, y hazlos lo mas conscientemente que puedas, mas date tiempo diariamente en practicar estados de paz y meditación, de silencio, de ahí en adelante poco a poco se te será mas fácil la practica, pues recuerda, el curso tiene tantas paginas solo para que puedas reconocer las artimañas del ego por diferentes ángulos. Pero esto es una practica de por vida, así que ten paciencia y confianza. Y tu paz interior, a medida que crecer será tu evidencia de que el proceso funciona. Y mas podrás poco a poco prudenciar esta enseñanza. Pero tranquila, estas por buen camino!