Decepcionada Por Su Viaje a Europa, Confusión de Fe

Pregunta: “GRACIAS TE AMO Nick.  Soy de Sur America, hice una solicitud para viajar a España y ese momento lunes 18-mar-2013 me la niegan, compré pasajes para ese país y otros gastos mas, aparentemente no importaba micho porque según YO estaba dando los pasos en fe...pero me siento muy incomoda, porque aparentemente tengo el dinero para que me hayan podido dar,  ayúdame elijo la paz de Dios ahora.......ayúdame siento que perdí la oportunidad de conocer Europa y perdió dinero que invertí.    Gracias te amo.”

Comentario: Aquí veo que tienes una confusión de niveles. El propósito del Espíritu Santo al que tienes acceso en tu mente, no es para que El te ayude a que puedas viajar a Europa, sino que a enseñarte a diferencias entre lo que es real y no lo que no lo es.  Y nada de este mundo es real, por algo se te recuerda, "Nada irreal existe." T-In.2:3

Tu sufrimiento, o "fe" esta basada en la idea de que quieres hacer este mundo real. Si percibes correctamente, Europa o España, o lo que halla sucedido con ese dinero o pasaje no te afectaría, porque estas percibiendo la irrealidad de esta experiencia. Pero mientras continúes identificándote con el cuerpo, o mejor dicho, con la mente ego, te la vas a pasar toda tu vida decepcionada, pues esa es la naturaleza del sistema de pensamientos del ego.

Recuerda también que el objetivo del curso no es hacer las ilusiones reales a través de pidiendo al Espíritu Santo que te las arregle, según tu, que con tu "fe" las acomode como mas tu deseas, sino que mas bien que traigas toda ilusión ante la luz de la versada para que se desintegren en ella. Y la ilusión que estás trayendo a la luz de la Verdad no es tu deseo de ir a Europa, sino que el miedo, el sufrimiento, el dolor que estas tu sintiendo, que en si no tiene nada que ver con lo que te esta sucediendo, aunque así lo parezca, sino que tiene que ver con tu identificación con lo que no es real, con tu identidad personal.

Por lo tanto, tu practica diaria de meditación, de silencio, de contemplación, del perdón es mas bien para que el Espíritu Santo pueda corregir en tu mente el error que da lugar a todo tu sufrimiento y decepciones, el error de creer que este mundo es tu realidad. Por lo tanto, no cometas el error de confundir forma con contenido, en otras palabras, no cometas el error de confundir lo que no es real (forma, mundo, experiencia física) con lo que es Real (Verdad, Mente, Contenido, Dios).

Hasta que no tengas eso bien claro, vas a tratar de traer la Verdad a las ilusiones, y no tendrás acceso a la Voz del Espíritu Santo en ti, debido a que estas defendiendo a todo costa la obscuridad (lo que tu crees que eres), y por lo tanto no tendrás acceso a la Luz en ti (lo que en realidad eres).

El leer estas palabras no te van a servir de nada a menos que tu estés dispuesta a practicar lo que esta por detrás de estas palabras. Ellas te pueden ayudar a recordar en que dirección dirigir tu mente, hacia el interior, pero nada mas. Es ahora cuesto de que tu quieres hacer este proceso. Por algo se te dice, "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-5

"Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños (Visitar Europa, Viaje a España, etc.). Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas." W-pI.185.5:1-2