¿Podrías Hacer Una Analogia de La Historia De Adan Y Eva A Los Ojos De Un Curso de Milagros?

Pregunta: "Me gustaría mucho que hicieras una analogía de la historia de Adán a los ojos de un curso de milagros y la compartieras me parece que simplificaría bastante nuestra separación del Edén a través del sistema de carencias (árbol de la sabiduría) gracias nick"

Comentario: "La supuesta historia de Adan y Eva es que Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2:15), el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente "(Satanás)" se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", le dio también a comer a su marido (Génesis 3:6). Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre." (Génesis 3:22). Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso (Génesis 3:24). Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19) o "parirás a tus hijos con dolor" (Génesis 3:16). Estos hechos son conocidos como el Pecado original."

Vamos a mirar esa historia por partes. Para los efectos recuerda que no hay ni Adan ni Eva, pues eso asumiría que hay mas de uno y recuerda que solo hay Uno, Dios. Mas ten en consideración que aunque la Biblia habla de muchas historias, las analogías sirven para compartir un mensaje y no para tomarlo literal. Cristo hablaba en parábolas, solo que aquellos que estaban preparados para de verdad escuchar las podrían entender. Pero para efectos de la analogía, Adan y Eva representan originalmente extensiones de Dios. Dios siendo la Sabiduría, Amor que es lo mismo que lo que es Adan y Eva, los tres gozan de lo mismo, Amor, sabiduría, unidad, en otras palabra no-dualidad. A esto se refiera que el hombre fue creado en la imagen y semejanza del Padre. [Génesis 1:17] Y por lo tanto, el árbol de la vida es eso, sabiduría, unidad, no-dualidad, no hay opuestos, no hay bien ni mal, simplemente Amor y nada mas.

El árbol del bien y el mal por el contrario es simplemente representativo de lo que es dual, de lo que tiene opuestos. Y lo que es dual no es parte de Dios, pues Dios no tiene opuestos, el amor no tiene opuestos, o como el curso mismo lo plantea, "Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos." T-In.1:8

Pues cuando "Satanás" que es nada mas que un pensamiento de miedo, o de duda se le ocurre exhortarle a Eva a probar la fruta del árbol de la ciencia del bien y del mal (dualidad), que seria a lo que el curso se refiere a un obstáculo al amor, pues el bien y el mal son juicios, una vez que ellos experimentan el juicio, ya no pueden ser parte del amor, del Reino, pues en el Amor, en el Reino no hay juicio, no hay bien ni mal, en otras palabras, no hay nada opuesto a Dios.

Por lo tanto, no es que Dios los expulsó del Reino, sino que al ellos probar la dualidad, automáticamente son expulsados de la no-dualidad (amor). Y una vez que experimentan la dualidad, experimentan opuestos, lo cual es dolor y placer, muerte y nacimiento, bien y mal, etc.

¿Y que es la dualidad? La experiencia de estar en un mundo ajeno a la Verdad, y ese es este mundo físico en el que aparentamos vivir. Pues el haber experimentado la no-dualidad se le conoce como el pecado original ya que sin esa experiencia, Adan y Eva no hubiesen tenido el conocimiento de lo que es lo opuesto a la Sabiduría, lo opuesto al Amor. Que para los efectos, para nosotros este mundo, esta experiencia física es lo opuesto a Dios, al Amor, a la Verdad.

Sin embargo, ten en consideración que el pecado es simplemente un error de percepción, no es algo malo por la que sentirse culpable. Pero para efectos de esta analogía, ese pecado original, el haber probado de árbol del bien y el mal es lo mismo que la historia del hijo prodigo, otra parábola, donde el hijo (extensión de Dios) decide irse de la casa para crear su propio mundo. Una vez mas, esa es la experiencia que todos estamos teniendo aquí. La de habernos separado de Dios.

Pero como Dios no puede separarse de Si Mismo, esta experiencia por lo tanto nunca sucedió, y como ves, la analogía de Adan y Eva sirve simplemente para ayudarnos a recordar que lo que nos hace sentirnos separados de Dios, de nuestra Realidad, no es lo que una "pareja" hizo en el pasado, sino que nuestro enfoque en el juicio y por lo tanto se nos dice que "La enfermedad (juicio) es una defensa contra la verdad." W-pI.136 Observa que puse a palabra juicio en paréntesis debido a que no es la "enfermedad" en si, sino que cualquier juicio es una defensa en contra de la verdad. Pues todo juicio es un argumento que observa un opuesto. La verdad simplemente es, y no tiene opuestos.

Por algo el enfoque del curso es en la mente, no en la forma (juicio), y por algo los ejercicios entrenan la menta empezando por,

"Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1
"Le he dado a todo lo que veo... Todo el significado que tiene para mí W-pI.2
"No entiendo nada de lo que veo" W-pI.3
"Estos pensamientos no significan nada" W-pI.4
"Nunca estoy disgustado por la razón que creo" W-pI.5
"Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí"  W-pI.6

Y así sucesivamente.