¿Que Quiere Decir El Curso Con No Tengo Que Hacer Nada?

Pregunta: "Hola Nick!!! En esta ocasión quisiera que me ayudaras a comprender estas líneas de UCDM: "No tengo que hacer nada" es una declaración de fidelidad y de una lealtad verdaderamente inquebrantable. Créelo aunque sólo sea por un instante, y lograrás más que con un siglo de contemplación o de lucha contra la tentación." Para mi ego es una brutal resistencia el que Un curso de Milagros me diga que "No tengo que hacer nada" ¿Cómo debo de entender esto? Gracias anticipadas."

Comentario: Aquí tenemos que ser un poco cuidadosos y no confundir forma (ilusiones) con contenido (Verdad). Cuando habla de no hacer nada, esta hablado mas bien de un estado mental. En otras palabras, cuando estás experimentando miedo o conflicto, es ahí donde se te dice que te mantengas quedo y que no hagas nada, pues lo que vallas a hacer, proveniente del miedo, como resultando experimentarás las consecuencias de haber tomado una decisión dentro de ese estado mental.

Sin embargo, esto va a requerir practica ya que todavía no estas consciente de la Verdad en ti. Por lo tanto, tampoco tienes que analizar toda decisión que tienes que tomar en el mundo. Pero sí mantén consciencia de que al identificarte mas con tu paz, con el Espíritu Santo en ti, experimentaras menos conflicto, menos miedo, y ese seria el espacio desde donde las decisiones que tomes tenderán a ser mas congruentes con el sistema de pensamientos del Espirita Santo.

Un ejemplo seria, tienes que tomar una decisión basada en que alguien te esta presionando. Mas bien como cuando vas a un evento de auto-superación, que al final te dicen, "SI NO TOMAS VENTAJA DE ESTA OFERTA VAS A PERDER LA OPORTUNIDAD DE SER PARTE DE NUESTRO EVENTO A ESTE PRECIO, bla, bla, bla…

Sin embargo, algo dentro de ti se siente como que hay un conflicto. Es ahí donde se te pide que no hagas hada. Pero como todavía no tienes suficiente práctica y confianza, posiblemente terminarás cayendo en tu propia trampa (tu propia trampa porque la presión que sientes que es tuya, que proviene de ti, simplemente la estás proyectando en la forma de una persona poniéndote presión), y por ende terminarás experimentando las consecuencias de esa decisión.

Luego en un futuro te encuentras con la misma encrucijada, pero esta vez, como has practicado mas y mas recordar que Dios con Su Amor es tu verdadera fuente, decides no tomar esa decisión. Aun cuando sientes la presión, esta vez conscientemente decides no hacer nada y cuando llegas a tu casa y reflexiones sobre ella, sientes mas paz al no tomar esa decisión y es ahí donde te das cuenta de lo bien que te sientes al no haber tomado esa decisión, otra manera de decirlo, al no haber hecho nada.

La razón por la cual al principio dije que hay que tener cuidado con no confundir forma con contenido, es porque el ego puede utilizar esa misma frase para que tu no confrontes tus miedos y te dice, "no hagas nada, Dios te va a proveer, quédate aquí en tu casa" cuando tu muy bien sabes que tienes que hacer algo al respecto a esa situación. Sin embargo, no es lo que hagas sino que con que maestro lo estas haciendo. Si tienes que ir a buscar trabajo, y tienes miedo, invita al Espíritu Santo para que te ayude a ver eso de otra manera, y quizás no tengas que hacer nada físicamente, o quizás si. Aquí no te puedo dar contestación especifica pues todo depende de en que situación te encuentras, y como aplica la lección para ti.

Pero sí se te pide que practiques mas y mas desarrollar tu confianza en el Espíritu Santo pues muchas veces, cuando creemos que tenemos que hacer algo, en realidad no hay que hacer nada. Solo recuerda, no importa lo que hagas, practica invitar al Espíritu Santo en tu consciencia, y mientras tu consciencia de El en ti aumenta, confía en que lo que estés haciendo en cada momento será lo correcto para ti.

Cuando empece a escribir mi libro, sentí que eso era lo correcto para mi, aun cuando me decían otros lo que yo supuestamente "debería" hacer con mi vida. Lo que me ayudó mas y mas con mi proceso, fue elegir una y otra vez la paz de Dios, mis practicas diarias de meditaron y contemplación, y mi pequeña, o mejor dicho gran dosis de buena voluntad de de corazón estar dispuesto a desarrollar mi relación personal con el Espíritu Santo en mi.

Por eso siempre digo que no me considero un "maestro" de Un curso de Milagros. Simplemente comparto mi comprensión y mi experiencia con el curso, y aun así les recuerdo a todos que solo hay un Pastor, un Maestro, el Unico y Verdadero Maestro, y lo descubrirás cuando mires en tu interior. Y para eso no tienes que hacer nada! ;o)