Nick, ¿Como Hiciste Tu Transición de Comediante, Actor & Músico A Este Camino?

Pregunta: "Hola Nick, en uno de tus video escuché que dijiste que sos actor y también músico y cantas, entonces como yo, también vos viviste y vivís en el ámbito del espectáculo... En relación a esto tengo un pregunta: desde que comencé a leer y practicar Un curso de Milagros estoy cada vez mas demotivada al momento de hacer shows, exhibiciones, no le veo sentido y también me generan ansia...lo que si me motiva es enseñar, pero los shows son parte de mi trabajo. Es como si estuviera cansada de ese aspecto, pero se que debo buscar la forma de amarlo. Quizás es que el juzgar a mi misma por el hecho de que es un trabajo tan egocéntrico me esta desmoralizando?? cuando en vez debería de disfrutar de lo que hago sin pensar lo que significa? Ah...olvidaba decirte que ademas de bailar, canto Tango y lo que en este momento me genera mas placer que hacer un show es bailar y cantar sin que nadie me mire... es decir que amo lo que hago pero....no se...dejare que el Espíritu Santo me guíe…"

Comentario: Lo que hagas aquí en este mundo es en sí irrelevante. Lo que importa es que tu paz no se vea perturbada por el hecho de que puedes hacer o nó lo que dices que quieres hacer. Es por eso que la lección no es hacer lo que quieras, sino que recordar que nada aquí es real. Por algo el curso nos recuerda, "Nada irreal existe." T-In.2:2 Una vez que tienes en cuenta eso, se te es mas fácil experimentar paz, que es la meta del curso, la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Ahora, desde un contexto mas dualista, para efectos del las cosas del "mundo", recuerda que una vez que empiezas a elegir al Espíritu Santo como tu Maestro, en otras palabras, cuando dejas las cuerdas de la marioneta en manos de un nuevo Titiritero, la vida se va a acomodar al camino a través el cual ese nuevo Titiritero te va a llevar. Es por eso que no tenemos libre albedrío con relación a las "decisiones" que se toman, sino que tenemos mas bien libre albedrío con relación al titiritero que elegimos (ego o Espíritu Santo).

Cuando eliges la Espíritu Santo, estas viviendo en un espacio de completa aceptación, donde aceptas todo tal y como es. Cuando eliges sin embargo al ego, estas en un espacio de juicio, de sufrimiento, de análisis, de separación, de no-aceptación. Por algo el curso nos recuerda, "El ego analiza, el Espíritu Santo acepta." T-11.V.13:1 Cuando vives mas y mas dentro de ese espacio de completa aceptación, fluyes con la Vida, y de la misma manera confías en ella.

En mi caso, no te puedo decir porque fue que la comedia y la música dejo de tener tanto empuje en mi vida, simplemente vivo día a día confiando en el proceso natural de la vida. Al principio fue muy confuso para mi ya que no sabia en que dirección iba, ni tampoco sabia lo que quería. Pero mientras mas y mas empecé a aceptar el hecho de que lo que de verdad quiero es la paz interior, confío en la dirección en la que se está desenvolviendo la vida. No hay contestación a tu pregunta. Eso es un misterio. Nadie sabe porque se toman las "decisiones" que se toman, ni porque los deseos van y vienen.

Lo importante es nuestra practica diaria de elegir la paz de Dios, de esos espacios de silencio, y de ahí en adelante, confía en el proceso de la Vida, lo cual te ayudará a experimentar mas paz y mas tranquilidad. Y si se supone que sigas con el tango o las presentaciones y exhibiciones, así será, y si no, pues así será también, la diferencias es que lo aceptarás y estarás en paz con lo que es.

Así que no tienes que darle mucha vuelta a eso, simplemente reconoce que como todo, en la vida no hay nada permanente, y si confías mas y mas es la directriz del Espíritu Santo, sentirás mas y mas Su apoyo, y no te sentirás como que eres un “yo” separado de la Vida, sino que tu eres la vida, y por lo tanto, todo el apoyo que necesites esta ahí, siempre disponible para que puedas sanar y retornar la mente a su estado natural, donde no existe la carencia, donde no existe el miedo, donde solo existe la abundancia. el amor, la paz eterna, donde solo existe lo Unico que es real, Dios!