Me Encantan Los Bebes, ¿Pero Para Qué Traerlos Al Mundo?

Pregunta: "Hola Nick, soy una chica española de 40 años, sigo tus comentarios por Facebook pero nunca he leído un curso de milagros y por el momento todavía no he "despertado". Me gustaría saber si el curso dice algo sobre dar la vida a un ser humano en este mundo,que por lo que creo entender no es real. Aunque me encantan los bebe, siempre he dicho que nunca traería un bebe a este mundo, porque nacer para sufrir y luego morir no valía la pena. Me parecen muy interesantes tus comentarios y lo que dices sobre el curso. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Besos."

Comentario: Antes de comentar, te recomiendo que leas La Desaparición del Universo por Gary Renard pues es un buen abre latas, como decimos por ahí, para las enseñanzas de Un curso de Milagros, solo por si te interesaría. Ahora vamos a la primera parte de tu pregunta. Despertar es algo que sucede cuando se deja un sueño a un lado. “La elección no es entre qué sueños conservar, sino sólo si quieres vivir en sueños o despertar de ellos. De ahí que el milagro no excluya de su benéfica influencia algunos sueños. No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades.” T-12.IV.1:5-8

Por lo tanto, en este mundo del sueño, nadie esta "despierto." Todos estamos mas bien siendo soñados. "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estas en la Mente que te concibió." T-30.III.6:7 Solo que ahora la Mente que lo esta soñando todo se está comunicando consigo misma para recordarse una y otra vez que este sueño no es la realidad, y que si nosotros como personajes en este sueño practicamos diariamente elegir paz, las ilusiones dejaran de tener poder distractor y finalmente estaremos preparados para dejar esta experiencia a un lado y despertar de ella.

Pero como para nosotros esta experiencia es nuestra "realidad", o mejor dicho, aparenta ser tan real para nosotros, por lo que el curso nos recuerda, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño" (Prefacio) hay que entrenar la mente a que se acostumbre a sentirse mas cómoda con el hecho de que nuestra realidad va mas allá de este mundo para que entonces no tema dejar esta experiencia a un lado.

Por algo las lecciones 128 & 129 dicen: "El mundo que veo no me ofrece nada que yo desee: El mundo que ves no te ofrece nada que puedas necesitar; nada que puedas usar en modo alguno; ni nada en absoluto que te pueda hacer feliz. Cree esto y te habrás ahorrado muchos años de miseria, incontables desengaños y esperanzas que se convierten en amargas cenizas de desesperación. Todo aquel que quiera dejar atrás al mundo y remontarse más allá de su limitado alcance y de sus mezquindades tiene que aceptar que este pensamiento es verdad." W-pI.128.1:1-3

Luego la 129 nos recuerda: "Más allá de este mundo hay un mundo que deseo: Este pensamiento es el que naturalmente sigue al que practicamos, ayer. No puedes detenerte en la idea de que el mundo no tiene valor, pues a menos que veas que hay algo más por lo que sentirte esperanzado, no podrás evitar caer en la depresión. No estamos haciendo hincapié en que renuncies al mundo, sino en que lo intercambies por algo mucho más satisfactorio, algo rebosante de alegría y capaz de ofrecerte paz." W-pI.129.1:1-3

De la manera que se entrena la mente a percibir el mundo de otra manera, es a través de no hacer juicios, que en si quiere decir a través de no hacer interpretaciones, en reconocimiento de que no sabemos absolutamente nada. Por algo los ejercicios del curso empiezan con: "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1 y así sucesivamente, todos con un derivado de esa primera lección. A través del mismo curso se nos recuerda de muchas manera que solo tenemos que dejar la mente a disposición de un Nuevo Maestro (Cristo, Espíritu Santo, Verdad, Esencia), pero si nos enganchamos con nombres perdemos la esencia, pues a Eso a lo que el curso se refiere no tiene nombre, simplemente Es!

Y con relación a la segunda parte de tu pregunta: "Aunque me encantan los bebe, siempre he dicho que nunca traería un bebe a este mundo, …" En realidad no eres tu la que toma la decisión de "traer" o no a un bebe al mundo aunque así lo parezca. "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. " T-In.1:4 Esa decisión fue tomada antes de que tu vinieras aquí, o mejor dicho, antes de que este sueño se proyectara contigo como personaje, ya que es parte de tu guión. Si por alguna razón no tienes un bebe, pues es así como tu currículo de aprendizaje se ha desenvuelto en este mundo para ti. Sin embargo, el elegir la paz en ti, en vez del conflicto, puede que entonces tu guión tome diferentes direcciones. En otras palabras, si eliges siempre la paz interna, y por alguna razón te encuentras teniendo un bebe, se puede decir que ese es el perfecto aprendizaje para ti en ese momento, y se puede decir que te ayudará a expandir mas y mas la experiencia del amor en ti.

Si de lo contrario eliges el conflicto en tu mente por defecto, ya que si no eliges uno, el otro por defecto tomara su lugar, puede que si, o que no tengas un bebe, pero ese entonces se podría convertir en una fuerte oportunidad para perdonar, pues con la mente conflictiva, estarás tan alejada del amor en ti, que así vivirás tu vida, y así criaras a tu bebe. Así que lo del bebe no te preocupes. Si te gustan los bebes, puedes ir a orfanato y pasar tiempo con ellos. Puedes quizás ver si hay programas caritativos donde te permiten cuidar los y pasar tiempo con ellos, inclusive, la opción de adoptar esta también siempre disponible.