No Concuerdo Con Personas Agresivas...Dictadores...Sea De Derecha O De Izquierda...

Pregunta: “Querido Nick, Gracias por todo.....te envío amor......elijo sanar, por eso me animo a preguntarte.... Me he dado cuenta que no concuerdo con personas agresivas...Dictadores...sea de derecha o de izquierda...y empleo esa aclaración porque así aprendí a llamarlos... Sanando mis emociones (todavía sigo haciendo, sino no estaría escribiéndote)...me di cuenta que tanto los abusadores como los dictadores usan el mismo modelo...se conducen igual...desunen...critican..separan...etc, entonces, cuando escucho hablar de ellos de manera condescendiente...elevándolos como héroes...me duele y siento el mismo miedo que sentía cuando era yo la víctima...he comprendido...he salido de ese circulo...he sanado y me he perdonado por atraerlos...he dado y doy gracias a los maestros de amor que se presentaron para mi aprendizaje...pero me pregunto: ¿porque no me gusta que otras personas los usen como héroes, para sus objetivos de resentimiento...y no vean la maldad y porque también siento malestar con aquellas personas que odian a sus dictadores..y continúan sin tomar acción ...sin aprender...y desde el mismo lugar y con las mismas armas los combaten....quiero verme para aprender y liberarme de esta sensación...y me cuesta...puede ser que juzgo a unos resentidos y a otros resentidos...y yo sigo resentida en esta rueda de nunca acabar?

...no se nada...y ansío saber ...para calmar estos estados emocionales de descontento...y sentir Paz...intento no saber que hacen o dicen unos y otros...pero tarde o temprano ...veo y escucho...no es importante tener la razón...y como me gustaría ser consciente cada segundo de mi vida...sin interrupción!!!! gracias...mientras trabajo en el telar haciendo mantas, escucho tus video pues no me quita tiempo de trabajo...así es que gracias por entregar tu conocimiento vía vídeos...y gracias por estar haciendo compañía a mis días...con conocimientos que me ayudan a discernir y elegir la Paz de Dios.”

Comentario: Vamos por partes, pues toda la historia que compartes revuelve alrededor de lo mismo, y si no agarras lo básico, no vas a poder entonces permitir que el Espíritu Santo pueda sanar tu mente.  Dices, "Me he dado cuenta que no concuerdo con personas agresivas...Dictadores...sea de derecha o de izquierda, etc., etc., etc…" También continuas, "...me di cuenta que tanto los abusadores como los dictadores usan el mismo modelo...se conducen igual...desunen...critican..separan...etc, entonces, cuando escucho hablar de ellos de manera condescendiente...elevándolos como héroes...me duele y siento el mismo miedo que sentía cuando era yo la víctima…"

Sin embargo luego dices, "he comprendido...he salido de ese circulo...he sanado y me he perdonado por atraerlos...he dado y doy gracias a los maestros de amor que se presentaron para mi aprendizaje...pero me pregunto: ¿porque no me gusta que otras personas los usen como héroes, para sus objetivos de resentimiento...y no vean la maldad y porque también siento malestar con aquellas personas que odian a sus dictadores..y continúan sin tomar acción…"

En otras palabras, observa como la culpa se esconde por un lado, y sale por el otro sin tu darte cuenta de que el hecho no es lo que los "dictadores" o aquellos que los cualifican como "héroes", sino que tu estas reaccionando a todos esos pensamientos como reales, y como que tienen el poder de afectarte a ti.

Y mas que nada, tu dices, "he sanado y me he perdonado por atraerlos…" mientras que sigues reaccionando ahora a la otra parte de la historia la cual es, "¿porque no me gusta que otras personas los usen como héroes, para sus objetivos de resentimiento.." Primero te molestaban los dictadores, crees que sanaste la culpa, cuando en realidad la trasladaste ahora a los que los apoyan, inclusive, si estas de acuerdo con los que no los apoyan, es la misma culpa disfrazada de juicio "mas apropiado" según tu sistema de creencias.

En realidad, has pasado por alto completamente la lección, la cual es, juzgas a un hermano y te juzgas a ti misma debido que el esos "dictadores" son parte de tu imaginación. Y si están ahí, y tu te sientes afectada por sus actitudes, es porque no reconoces que hay algo en ellos que tu compartes, solo que como tu no quieres verlo en ti, prefieres mejor proyectárselo a ellos para que tu puedas mantener la culpa en ti, solo que disfrazada de que tu eres inocente y ellos son los culpables. ¿Y que es lo que los dictadores y tu comparten? La rabia, la molestia, que según tu sistema de creencias, la tuya se justifica pero la de ellos no, cuando en sí es la misma rabia, la misma molestia solo que desde dos contextos “diferentes”, desde dos sistemas de creencias diferentes.

Ahora, vamos mas allá. En este mundo, que se rige por el miedo, donde todo lo que hay aquí es un ego, de la misma manera que habrán demócratas también habrán dictadores. El curso no te pide que los dictadores se vallan sino que despiertes tu de este sueño para que se elimine el mundo en si, que es nada mas que la idea descabellada en donde el hijo de Dios creyó haberse separado del Padre.

En otras palabras, no tienes acceso al Espíritu Santo en ti porque tu mente esta en conflicto. Y la razón por la cual esta en conflicto es porque tu enfoque es en los "dictadores", "derechistas", "izquierdistas" en otras palabras, en tus ILUSIONES, las que se están proyectando a través de ti, que no tiene nada que ver con lo que tu crees estar viendo.

Recuerda,  "Parece como si desde el mundo de los cuerpos, al que la demencia dio lugar, se le devolvieran a la mente que lo concibió mensajes descabellados. Y esos mensajes dan testimonio de dicho mundo, y lo proclaman real. Pues tú enviaste a esos mensajeros para que te trajesen esos mensajes. De lo único que dichos mensajes te hablan es de cosas externas. No hay mensaje que hable de lo que está subyacente, pues el cuerpo no podría hablar de ello. Sus ojos no lo pueden percibir; sus sentidos siguen siendo completamente inconscientes de ello y su lengua no puede transmitir sus mensajes. Pero Dios puede llevarte hasta allí, si estás dispuesto a seguir al Espíritu Santo a través del aparente terror, confiando en que Él no te abandonará ni te dejará allí. Pues Su propósito no es atemorizarte, aunque el tuyo lo sea. Te sientes seriamente tentado de abandonar al Espíritu Santo al primer roce con el anillo de temor, pero Él te conducirá sano y salvo a través del temor y más allá de él." T-18.IX.3:1-9

Por lo tanto, aquí no es cuestión de juzgar a los dictadores, aun cuando tu votarías en contra de ellos durante un proceso electoral, como yo también lo haría, sino que a ver como tu te sientes afectada con relación a lo que tus ilusiones aparentan estar diciendo de manera que ahora lo que sientes, que es nada mas que un significando que le estas proyectando a tus ilusiones pueda ser erradicado y la mente pueda una vez mas ser retornada a su paz.

Recuerda que en un mundo demente no puede haber cordura, por lo tanto, el Espíritu Santo te ofrece una opción mas fácil, la cual es, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él. " T-21.In.1:7

Con un cambio de mentalidad te liberas de todos los significados que le proyectas a tus pensamientos acerca de lo que tu crees estar viendo, oyendo, sintiendo, o si quieres continuar sufriendo, la cual es tu libre albedrío de elegir entre el ego y el Espíritu Santo, puedes juzgar lo que tu crees estar viendo, oyendo y sintiendo y por lo tanto no podrás escapar de tu propia encrucijada pues no tienes acceso a la mente recta, necesitas ayuda. Por algo el curso nos recuerda: , "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio

Por lo tanto, ¿quieres liberarte de tus juicios y permitir que un Nuevo Maestro se encargue de la corrección? Pues aquí esta la receta: Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Y cuando comentas, "...no se nada...y ansío saber…" Esa es la razón por la cual no tienes acceso al conocimiento, a la paz interna. Por que quieres saber. ¿Y quien es el que necesita saber sino que el ego? El Espíritu Santo, que es lo que tu eres, no necesita saber nada pues no tiene preguntas, simplemente descansa en la paz de Dios, y solo te pide que descanses en El, y de esa manera compartirás Su paz, que es la tuya ya que tu y el Espíritu Santo son lo mismo! Por lo tanto, esto es lo que Cristo te pide, que es otra manera de decir lo mismo que compartí con el extracto anterior de Un curso de Milagros: “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Recuerda, "Este curso te conducirá al conocimiento, pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras. " T-18.IX.11:1-2