¿Hasta Cuando Me Tengo Que Aguantar Esta Situación?

Pregunta: "Bueno Nick... Ahora me toco a mi...siempre que hago una pregunta justo me conecto y walaaaaa ahí esta la respuesta a mi pregunta...ahora te voy a preguntar algo directamente de miiiiii.

Si una persona durante muchos años cuatro mas o menos esta proponiendo que hagas algo para su empresa...(básicamente quiere que le de unas charlas en un colegio de la que ella es la dueña...bueno basadas en el Curso de Milagros...ella es estudiante del Curso y yo he hecho algunos talleres en mi ciudad y algunas ciudades de mi país y bueno no es enseñar del Curso...yo sé que de eso no se enseña...es compartir de mi experiencia con el Curso como Mamá, como mujer...bueno como se ha transformado mi vida...) En fin...me llama... Me cita...yo preparo material...y me dispongo a llevar a cabo el taller...y ella no me contesta luego el teléfono.. No puedo localizarla...se esconde bajo la tierra...y luego...dos o tres meses después aparece con el mismo cuento...ahora si vamos a hacerlo y yo nunca le hago un reproche ni le digo nada...vuelvo y le digo listo....en cuatro años ya perdí la cuenta de cuantas veces ha pasado....y bueno...mi pregunta especifica es: ¿hasta cuando me tengo que aguantar esta situación?

Porque yo sé que es mi responsabilidad, que es mi elección, que yo la puse a jugar ese papel....me sé de memoria toda la teoría del Curso...pero ahora estoy dispuesta a decirle mira ya no mas .... Me canse de que me tomes el pelo y olvídate que existo....pero te cuento...me siento culpable por esto...auxilio Nickkkk necesito tu valiosa opinión ... Como amigo...como hermano...te quiero mucho y gracias por tus valiosos aportes…"

Comentario: Pues nada, no hagas la charla y déjala tranquila. No hay que darla mas vueltas al asunto. Si a mi no me contestan en la semana de la charla, lo dejo a un lado y continuo con mi vida. No tengo que seguir a nadie, simplemente fluyo con lo que es. Pues si todo obra conjuntamente para el bien, entonces confía en que no sabes porque las cosas están saliendo como salen. Y se acabó, final de la historia.

Pero si tu tienes alguna expectativa y te identificas con el conflicto, o no estas prestando atencion, que por cierto, eso es algo de lo que veo cuando dices,  “No puedo localizarla...se esconde bajo la tierra...y luego...dos o tres meses después aparece con el mismo cuento...” le vas a dar vuelta a eso en tu cabeza hasta que no puedas mas, y ella continuará ejecutando su papel por que eres tú la que no acabas de aprender tu lección.

O quizás estás cayendo en la trampa en el que muchos estudiantes del curso caen donde dicen, “…el hijo de Dios es inocente, por lo tanto tengo que ver la santidad en el y le doy otra oportunidad…”

Si, el hijo de Dios es inocente porque esta en el Reino, pero el “ser humano” aquí, puede elegir entre el ego y el Espíritu Santo, y si esta operando a través de su ego, te va a pasar por encima, y tu vas a continuar resintiendo.

Simplemente observa como tu te estas sintiendo, y eso lo dejas en manos del Espíritu Santo a través de recordar que:

1) "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego. " T-4.V.1:1-2

 y

2)  , "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Antes de continuar, es interesante como tu misma comentas; “Porque yo sé que es mi responsabilidad, que es mi elección, que yo la puse a jugar ese papel....” Ese es el problema, que a final de cuentas, lo enseñas pero no lo vives y quizás la vida te esta dando la oportunidad para que lo practiques antes de que te pongas en una tarima a enseñarlo, pues de esa manera es el ciego llevando a otro ciego de la mano, y no solo eso, te puedes estar enseñando tu misma erradamente. Por algo el curso nos recuerda, "Eres lo que enseñas, pero es evidente que puedes enseñar incorrectamente, y, por consiguiente, te pue­des enseñar mal a ti mismo." T-6.V.B.1:4

Si no estas consciente de este material, y no lo practicas, y no estoy hablando de leerlo y  hacer los ejercicios, y reunirte con tu grupo de estudios, y hablar de este material con nadie, estamos hablando de lo que la practica en sí conlleva, que es tu sola diariamente practicar esos espacios de silencio, en donde es nada mas que tu y tu Ser interno, sin distracciones de lo "exterior", vas a caer una y otra vez en la trampa del sistema de pensamientos con el te estas identificando.

¿Te gustaría esas dos citas que compartí en dos lecciones del curso? Aquí van:

1) "Nunca estoy disgustado por la razón que creo." W-pI.5

y

2) "Podría ver paz en lugar de esto." W-pI.6

No hay mas que debatir, ni analizar ni preguntar, sino que recuerda el titulo de mi libro: Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir ;o)

Obviamente, hay situaciones donde se necesita tomar acción pero pero cada situación, la acción que será mas apropiada será la que esté inspiradas por la paz y no por un sentido de víctima, que es lo que veo en tu situación, donde lo vez como que alguien te hizo algo a ti, sin reconocer lo que el curso nos recuerda:

1) "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos. Eso es todo." T-31.V.15:8-9

o

2) "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo." T-27.VIII.10:1

Y aunque podría citar muchas, cerremos con esta:

"Soy responsable de lo que veo.  Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí." T-21.II.2:3-5

Mirémoslo de esta manera. ¿Como es posible que tu te cualifiques como alguien que puede enseñar, inclusive, compartir Un curso de Milagros cuando después de cuatro años, todavía no puedes ver la lección que tienes en frente a tus narices, que si estas consciente, la pudieses haber soltando en su momento y no cargar con este peso CUATRO AÑOS DESPUES?

Lo que yo diría es, enfoca en la practica PARA TI SOLAMENTE, para que TÚ tengas mas experiencias directas de la paz a través del perdón. Por lo menos eso es lo que yo hago. Y si por alguna razón te encuentras compartiendo el curso mas públicamente, no es porque el ego te dice que lo enseñes sino que porque es simplemente tu proceso natural.

Quizás no sean estas palabras lo que querrías oír, pero lo que me ha ayudado a mi, es hacer mi practica y no enfocar en la teoría nada mas, y si por la razón que sea me encuentro compartiendo el curso a un nivel mas público, pues así es, y nada mas.

Recuerda, si me sigues, te pierdes. Pero si pones tu atención en tu interior, te encuentras. Y yo simplemente te recuerdo que pongas tu atención ahí, aunque el mensaje este disfrazado de otras palabras, o notas, o libros lo que sea.

No tengo que preocuparme por si algún día nadie me escuche, pues practico el curso para mi propia sanacion, no para adquirir atención.