¿Cómo Des-Opinar Esta Creencia Tan Arraigada Que El Sufrimiento Precisa Tiempo Para Ser Sanado?

Pregunta: "Hola Nick, me voy a hacer una pregunta a mí misma, :o) estoy viviendo un proceso de desapego con una amistad, y me he dado cuenta que lo que me ocasiona sufrimiento es la creencia que si no tengo cerca esa persona no podemos formar unidad, es decir, creo que hay una separación. Cómo tener alguien querido lejos de mis sentidos físicos y ser consciente que no hay separación?

También me he dado cuenta que tengo la creencia que el sufrimiento precisa mucho tiempo para ser sanado, es decir, que no creo en la sanación inmediata, y evidentemente esta percepción mental alarga mi sufrimiento. Cuando Jesús sanaba a alguien no decía: -mira, ahora te voy a tocar, y dentro de unos meses o años vas a recuperar la vista- La sanación era inmediata. Mi pregunta es: cómo des-opinar esta creencia tan arraigada que el sufrimiento precisa tiempo para ser sanado? Muchas gracias!"

Comentario: Empecemos por aquí cuando dices, “…la creencia que si no tengo cerca esa persona no podemos formar unidad…” La unidad no sucede en la forma sino que en la mente. Todos estamos unidos ya que todos somos uno, pero nuestra experiencia física, al tener un cuerpo, nos hace creer que estamos separados.

Así que aquí no hay unidad sino que separación. Ten también en consideración que para los efectos, cada cual en esta experiencia tiene la opción de elegir entre el ego y el Espíritu Santo en su mente, por lo tanto, tu puedes elegir al Espíritu Santo en tu mente y experimentar paz con una persona mientras que esa otra persona al elegir al ego en su mente, puede estar ella en conflicto contigo. Ese no es tu problema, ese es el de ella. El tuyo es reconocer la Verdad aun cuando tu y esa persona nunca vuelvan a estar juntos.

Continuando cuando preguntas “¿cómo des-opinar esta creencia tan arraigada que el sufrimiento precisa tiempo para ser sanado?”, el sufrimiento no precisa tiempo para ser sanado, es mas bien tu deseo de continuar sufriendo lo que lo mantiene ahí.

Recuerda que la historia mental que tu haces para mantener vigente el sufrimiento es tuya. El Espíritu Santo puede corregir ese error de percepción inmediatamente si tu estuvieses dispuesta a dejar de proteger tu sistema de pensamientos y se lo ofreces a Él. “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Sin embargo, como la culpa de creer habernos separados de Dios está tan vigente en ti, y el deseo de hacer que el otro sea culpable de tu "sufrimiento" para justificar esa culpa en ti esta tan profundamente impregnada en el subconsciente, se necesita la ilusión del tiempo para que la misma se puede ir poco a poco deshaciendo.

Por lo tanto, tu trabajo es el de continuamente desarrollar tu relación con tu Ser a través de esos espacios de silencio diario, de manera que tu consciencia de Dios en ti siga creciendo. A raíz de esa nueva consciencia en ti, te darás cuenta que las historias mentales que tu fabricabas para proteger tu sistema de pensamientos poco a poco se van deshaciendo por sis mismas, y es ahí donde reconocerás que es mas fácil soltar el juicio, el sufrimiento, el sentido de ataque, ya que estas mas consciente del juego del sistema de pensamientos del ego. Puedes entonces estar mas consciente y trabajar eso con el Espíritu Santo.

Esto como todo requiere practica y un deseo interno y muy profundo de querer la Verdad sobre las ilusiones, de querer la paz sobre el conflicto. "Deseo la paz de Dios. Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3

Por algo la practica nunca cambia,  "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Y con relación a tu comentario: "Cuando Jesús sanaba a alguien no decía: -mira, ahora te voy a tocar, y…" No confundas el Cristo del curso con el histórico. Todas esas son historias que apoyan la creencia de que hubo un "hombre" que hizo todas esas cosas, cuando la enseñanza básica del curso es, "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar. " W-pI.132.6:2-3

Te recomiendo que leas estas dos notas que postula hace un tiempo a atrás en mi blog: www.NickArandesBlog.com

La primera se titula: ¿Donde Dice el Curso que Cristo de Nazaret No Existe? el cual puedes leer a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.blogspot.mx/2012/09/donde-dice-el-curso-que-cristo-de.html

La segunda se titula: Nick ¿Tu Crees En Cristo? el cual se puede leer a través del siguiente enlace:
http://www.theradicalkid.blogspot.mx/2012/09/nick-tu-crees-en-cristo.html