Estoy En Estado De Confusión ¿Es normal lo que me pasa? ¿Es solo una transición?

La nota del 26 de Marzo a la que esta persona se refiere se titula: ¿Como Hacer Para Remover Los Obstáculos? Y se puede oler a través del siguiente enlace:

http://www.facebook.com/notes/nick-arandes/como-se-hace-para-remover-los-obstaculos/324505060985876

Pregunta: "Hola Nick, gusto en saludarte!! He visto tu nota del 26 de Marzo donde hablas de los obstáculos de este mundo pero yo tengo una duda muy grande porque siempre mi motivación era encontrar el amor de un hombre y como que para mi esa era la meta, y tiene poco que me cayo el veinte que por ahí no era, de hecho me di cuenta que nada del mundo me podía ofrecer la tranquilidad que yo buscaba y que es cierto que tenia momentos donde creía que era totalmente feliz pero era tan momentáneo y tan efímero que ahora que veo todo esto me siento sin rumbo, la verdad es que me siento sin sentido, no se porque, se supone que debería estar feliz porque ya me di cuenta pero ahora me siento vacía, como si me hubieran quitado toda la ilusión y ahora no se donde ponerla. Llevo ya algunos años con la practica de Un curso de Milagros y cuando me pongo a leer el curso regresa la tranquilidad a mi pero en el trabajo o en la escuela no puedo estar haciendo esto, que me recomiendas? ¿Es normal lo que me pasa? ¿Es solo una transición? Yo le dije al Espíritu Santo que este año 2013 ya quería despertar jajajaja, muchos saludos!!!"

Comentario: Yendo directamente a dos de tus preguntas, “¿Es normal lo que me pasa? ¿Es solo una transición?” Sí y Sí a las dos preguntas. Pero vamos a elaborar un poco. Empecemos con esta extracto del curso donde nos dice, "A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo. Aun así, el desenlace final es tan inevitable como Dios." T-2.III.3:6-10

Observa la oración que dice, "Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física." T-2.III.3:9 Aquí está lo que tu estás experimentando cuando dices, "…la verdad es que me siento sin sentido, no se porque, se supone que debería estar feliz porque ya me di cuenta pero ahora me siento vacía, como si me hubieran quitado toda la ilusión y ahora no se donde ponerla…" Como vez, por un lado "vuelve a despertar la visión espiritual" y es ahí donde reconoces que nada del mundo te puede hacer feliz. Pero todavía no estas completamente desapegada de tus ilusiones, que es por lo que dice, "al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física." T-2.III.3:9 Luego el curso continua, "Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:11

Es aquí donde el sistema de pensamientos del ego introduce la idea del sacrificio para confundirte. Es por eso que en muchas practicas "espirituales" te piden que dejes las cosas a un lado asumiendo que eso va a acelerar tu proceso espiritual.

No estoy insinuando de que eso sea ni malo ni bueno, pero para efectos de la enseñanza muy amorosa del curso, ese tipo de comportamiento requiere sacrificio, sentido de perdida, que en sí lo que hace es mantener tu atención una vez mas en el sistema de pensamientos del ego.

Puede que al cabo de MUCHISIMOS años ese proceso pueda funcionar, pues a final de cuentas, como dice el dicho, todos los caminos nos llevan a roma. El curso nos recuerda: "Es extremadamente difícil alcanzar la Expiación luchando contra el pecado. Son muchos los esfuerzos que se llevan a cabo tratando de hacer santo aquello que se odia y se aborrece. No es necesario tampoco que dediques toda tu vida a la contemplación, ni que te pases largos períodos de tiempo meditando con objeto de romper tu atadura al cuerpo. Todos esos intentos tendrán éxito a la larga debido a su propósito. Pero los medios son tediosos y requieren mucho tiempo, pues todos ven la liberación de la condición actual de insuficiencia y falta de valor en el futuro." T-18.VII.4:7-11


Sin embargo, con la practica del perdón, el curso nos enseña a como acelerar ese proceso sin tener que pasar por tanto dolor ni sacrificio. Por algo nos recuerda, "El milagro reduce al mínimo la necesidad del tiempo… El milagro substituye a un aprendizaje que podría haber durado miles de años." T-1.II.6:1;7


Recuerda que el ego solo quiere mantener su identidad. Y a fin de cuentas a eso es a lo que de verdad tememos. Soltar esta identidad, este "yo" que se cree estar aquí. Pues si este "yo" desaparece, desaparecen mis ilusiones (mis apegos, mis deseos, etc.). Y de la misma manera, tenemos miedo a soltar nuestras ilusiones, pues si ellas desaparecen, ¿que será de este "yo"? ¿Que propósito entonces tendría este "yo"? Por algo el curso nos recuerda, "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

Este proceso puede ser doloroso aunque no tiene que ser así, o como nos dice el curso, "En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es." M-4.I.A.3:1-2 Puede experimentarse como doloroso por un lado ya que reconocemos que nuestra felicidad no está en el mundo, pero todavía no sentimos la Verdadera felicidad, pues la mente todavía no está lo suficientemente entrenada para sentir esa paz y ese amor que proviene de lo mas profundo de nuestro Ser y por eso todavía seguimos apegados a nuestras ilusiones lo cual incluye el "yo" que se cree estar aquí.

Por eso es que elegir la paz de Dios, la practica diaria de de corazón invitar al Espíritu Santo (práctica del instante santo) es tan importante, es tan crucial. Es mas importante que leer y / o estudiar Un curso de Milagros.

Volviendo a donde quería llevarte con eso del "sacrificio." El curso no te pide que sacrifiques nada. Pero sí te pide que estés dispuesta a mirar tus miedos, tus juicios, tus deseos bajo la luz de un Nuevo Maestro para que así  Él pueda transformar tu mente.

Por lo tanto, utilizando el ejemplo de una pareja como tu comentas, aunque ya sabes que tu felicidad no proviene de la pareja, pero si todavía te sientes con deseos de tener una pareja en tu vida, el ego te dice que "deberías" sacrificar ese deseo. El Espíritu Santo no obstante te diría que si tienes ese deseo, que mientras practicas elegir la paz de Dios, reconociendo que ese deseo proviene del ego, aun así, para ti seria un sacrificio dejar ese deseo, por lo tanto, invita al Espíritu Santo para que Él pueda transformar ese deseo de manera que no se convierta en un apego o una obsesión mientras te mueves en la dirección de satisfacer ese deseo.

Dado ese el caso, lo que comenzó como un apego, se convierte en otra oportunidad para sanar tu mente. Y como vez, puedes tener esa pareja, y disfrutarla, solo que ahora lo haces sin apego, aun cuadro empezó como lo que aparentaría ser un apego. Por algo el curso nos recuerda, "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas." T-17.IV.2:1

Y es eso lo que estamos haciendo con todo. Permitir que el Espíritu Santo transforme todas nuestras relaciones, todos nuestros apegos, pues los apegos no solo tienen que ver con relaciones, esto aplica a cosas materiales. Finalmente, cuando estemos ya preparado para ello, el empego mas profundo que tenemos que soltar es el apego al cuerpo.

Pero eso sucederá en su debido momento. Mientras tanto, observemos donde hay apegos, que es muy sencillo. Simplemente observa lo que te causa dolor, pero mas que nada, lo que te causa placer, pues esos son los apegos para que a medida que la mente se va poco a poco entrenando, o mejor dicho, liberándose de apegos, cuando llegue el momento de dejar el cuerpo a un lado, ese apego va a ser muy fácil ya que a un nivel mas profundo, con una mente liberada de culpa, sabemos que lo que queremos es Dios, y estamos abiertos a esa experiencia.

Y con relación a tu ultimo comentario, cuando dices, "Yo le dije al Espíritu Santo que este año 2013 ya quería despertar jajajaja, muchos saludos!!!" Tengo el presentimiento de que lo dices bromeando. Pero por si acaso, o para algún lector que esté leyendo esta nota, esa actitud podría ser mas coherente con el sistema de pensamientos del ego, pues el ego es el que experimenta miedo, dolor, sufrimiento sacrificio, y por lo tanto de hace creer de que quiere "despertar" de esta experiencia. Aunque no vamos a descartar la posibilidad de que haya un deseo profundo de despertar. De hecho, todos lo tenemos, de lo contrario no estaríamos en este camino. Sin embargo, habiendo dicho eso, en mi caso, aunque deseo despertar, reconozco que eso ocurrirá en su debido momento.

A mi personalmente solo me interesa vivir una vida llena de paz y regocijo, mas identificada con la mente recta para por lo menos tener acceso al sueño feliz.

¿Porque comparto esto? Puesto que cada vez que oigo personas que me dicen que lo que quieren es despertar, es porque están reaccionando a sus ilusiones de forma que quieren buscar una manera de escapar de ellas debió a que para ellos sus ilusiones son tan reales, que por lo tanto no tienen acceso al cambio de mentalidad que el Espíritu Santo les ofrece. Eso es lo que lleva a una persona a cometer suicidio, solo que ese es un caso muy extremo. Y ese seria el ejemplo del “ego” convirtiéndose en tu asesor “espiritual” queriendo despertar de este sueño.

Pero una vez mas, si es un deseo de corazón y eso te lleva a la practica mas profunda del perdón, y no estas sufriendo, ni angustiada, y te sientes mas feliz y mas tranquila, pues simplemente confía en tu proceso. Y si es el dolor es el que te lleva mas y mas a la practica del perdón, y por lo tanto quieres despertar, confía también en que ese es tu camino.

El dolor es lo que nos lleva al perdón, y con el Espíritu Santo el dolor se reemplaza por la paz para que por lo menos podamos experimentar felicidad antes de despertar de este sueño.