¿Practicar Esos Instante Santos Es Lo Mismo Que Orar Y Rezar El Rosario?

Pregunta: "Hola nick . Quiero preguntarte si practicar esos espacios de silencio, esos instantes santos, como dice el curso,, es lo mismo que orar y rezar el rosario?? Lo digo porque soy muy devota de la virgen y me gusta rezar el rosario..Gracias nick y un fuerte abrazo."


Comentario: Sí, practico diariamente esos espacios de silencio. Inclusive, empiezo mi día y lo termino con una meditación en silencio, no como rutina ni obligación, sino que como practica de estar en ese espacio y ser consciente de como la mente esta operando.

También durante el día me doy espacios de silencio, donde me siento a meditar, y también a través del día, ya sea mientras estoy conduciendo o si estoy de pasajero, o caminando, estoy practicando ser consciente de lo que está en mi mente. Esos son mis instantes santos.

El objetivo es que tu vida sea un constante instante santo. Pero no hay que acelerarse, eso sucederá en su debido tiempo, y no es necesario que lleguemos a ese espacio para despertar de este sueño, sino que nuestra practica cumulativa puede culminar en ese ultimo suspiro, donde lo que se tenga que sanar se sana en ese instante antes de dejar la experiencia física. Por lo tanto, tranquila, solo practica los instantes santos para que experimentes mas y mas esa relación con tu Ser. Esto no se puede explicar, simplemente lo experimentarás a medida que el tiempo pasa.

Y no tengas expectativas de esto tampoco. Cada vez que experimentas paz interna, aunque sea por un momento, se puede decir que experimentaste esa relación con tu Ser. Solo que como no estas acostumbrada a esa experiencia, la pasas por desapercibida todo el tiempo. Pero la practica de esos instantes santos te ayudara a ser mas conscientes de esas experiencias.

Con relación a tu comentario, "…esos instantes santos, como dice el curso,, es lo mismo que orar y rezar el rosario?" Bueno, déjame ver pues no quiero confundirte, pero por lo general, cuando personas rezan el rosario lo hacen como en un estado de petición, de suplicación, de miedo, y la mente no esta aquietada. Y quizás tu dirías que cuando rezas el rosario que no lo haces por miedo, o que no sientes miedo, y quizás ese sea el caso. Pero a lo que me refiero es a que si tu rezas pidiendo por algo, estas experimentando miedo. Cuando hay miedo hay suplica, hay petición. Cuando no hay miedo, lo que hay es agradecimiento, paz, regocijo.

También si lo haces con una devoción en donde no estas pidiendo nada, sino que esa es la manera a traves la cual puedes experimentar paz en tu mente sin una vez mas, ningún tipo de culpa o remordimiento si no lo haces, se puede decir que estas experimentando tu manera de conectarte con tu Ser.

Pero los instantes santos son mas bien espacios de silencio, o de observación, donde permites que el Espíritu Santo te ayude a recordar en tu mente lo que es Verdad, o mejor dicho, a discernir entre lo que es Verdad y lo que no lo es. En este mundo, nada es verdad. Y si rezas con el propósito de pedir algo, estas en una contradicción interna, pues por un lado el Espíritu Santo está tratando de corregir tu percepción no solo de lo que tu crees que eres sino que de lo que crees que el mundo es, mientras que al mismo tiempo le estas tu otorgando realidad a tu experiencia aquí al igual que al mundo, al rezar pidiendo por algo.

Es por eso que en la canción de la oración el curso nos recuerda: "El secreto de la verdadera oración es olvidar las cosas que crees que necesitas. Pedir lo concreto es como contemplar el pecado y luego perdonarlo." C-I.4:1-2 "La oración es un hacerse a un lado, un abandonar, un tiempo sosegado de escuchar y amar. No debería confundirse con súplicas de ninguna clase, porque es un modo de recordar tu santidad." C-I.5:1-2

Asi que el que reces el rosario o no, no es la cuestión, sino que ¿cual es el propósito por la que quieras rezar el rosario? Recuerda que la oración, como nos recuerda la canción de la oración, "La oración es el mayor regalo con el que Dios bendijo a Su Hijo en la creación. Fue entonces lo que volverá a ser, la única voz que Creador y creación comparten, la canción que el Hijo canta al Padre, Quien Le devuelve al Hijo las gracias que a Él le ofrece." C-In.1:1-2

En otras palabras, la oración es el estado de paz en la cual el Padre y el Hijo que son lo mismo recuerdan su unidad. No obstante, cuando el hijo se cree estar separado del padre, la oración deja de existir, y lo que nosotros ahora le llamamos oración es nada mas que suplicación, y por eso el canto de la oración nos recuerda: "La oración es un camino que el Espíritu Santo ofrece para llegar a Dios. No es simplemente una pregunta o una súplica. No puede tener éxito hasta que no te des cuenta de que no pide nada. ¿Cómo podría de otro modo servir a su propósito? Es imposible rezar por ídolos y esperar encontrar a Dios. La verdadera oración debe evitar la trampa de suplicar. Pide, más bien, recibir lo que ya se te ha dado, para aceptar lo que ya está ahí." C-I.1:1-7

El instante santo te ayuda a recordar esa oración, y una vez mas, te sientes amada por Dios, y no ta hace falta nada!