¿Come Saber En Qué Creer?

Pregunta: “Hey Nick , espero estés bien , eres alguien que si bien la ha pasado mal no se deja llevar por mucho tiempo por esos sentimientos . oye Nick , ya se que tu respuesta va a ser que busque mas momentos de silencio y comunión con mi ser , pero ahora te pregunto a ti . ¿ Como se en que creer ?

Hay tantas discrepancias , ayer encontré sin querer un articulo de advertencia contra Un Curso de Milagros y viéndolo tan resumido ahí me puso a pensar ... ¿soy tan fácil de convencer que creo lo que me ponen delante solo porque me dicen que me dará felicidad ? ¿Como saber si realmente es la verdad ? ¿Será mejor seguir mi vida sin cuestionarme cosas que nadie tiene respuesta mejor ?

Ya no se que pensar , eso de que estoy en un sueño , me deja sin objetivos , sin metas , total, ¿ para que si estoy soñando ! Y lo otro me deja igual que siempre. Dios hizo el mundo y también permite el dolor y el sufrimiento , que tuvo que venir su hijo a pagar por nuestros pecados , porque no nos perdono y ya , para que el sacrificio . Total , que ni a que irle ! ¿Al sueño que me deja sin nada o a lo mismo de antes ?

Ya se que son preguntas sin respuesta, que solo sentir paz me aplacará , pero como me encantaría que un angel o el mismo Dios me dijera la verdad . Preguntar existes o no existes , nos creaste o salimos de la nada , estoy soñando o por que percibo tan real esto que veo oigo y siento ? Y sobre todo le preguntaría que debo preguntar que me va a hacer bien saber . ¿QUE DEBO SABER. ?

Esta noche le preguntare , espero tener la respuesta , aunque se me hace que me la contestara por medio tuyo o de algo que vea lea o escuche . Espero tener buen oído y no pasar por alto la respuesta . Estaré atenta . Por lo pronto me pondré a ver la tele . The blacklist una serie nueva de Sony de una agente del FBI que le ayuda un criminal a atrapar a los malos . Un cordial saludo amigo Nick .”

Comentario: Tu pregunta, o preguntas tienen las misma contestación, solo que toda esa resistencia llega de la parte de ti que no quiere soltar esta experiencia. Y la confusion proviene de la parte de ti que está confusa. Sin embargo, esa parte de ti, no existe. Es solo la resistencia a soltar esta experiencia. Un buen sabio una vez dijo, “la iluminación es simple, porque no requiere de nada. No obstante, la razón por la cual para la gente aparenta ser tan difícil, es porque no quieren soltar sus apegos.

Y obviamente, no vas a querer soltar tu mundo a menos que creas que hay algo mucho mejor. Como tienes muchas preguntas, y no quiero convertir esta nota en un libro, jejeje, aunque no creo que esta nota pueda ser muy corta, voy a ir lo mas al grano posible con las mismas enseñanzas del curso.

Primero que nada, “El mundo que ves no te ofrece nada que puedas necesitar; nada que puedas usar en modo alguno; ni nada en absoluto que te pueda hacer feliz. Cree esto y te habrás ahorrado muchos años de miseria, incontables desengaños y esperanzas que se convierten en amargas cenizas de desesperación. Todo aquel que quiera dejar atrás al mundo y remontarse más allá de su limitado alcance y de sus mezquindades tiene que aceptar que este pensamiento es verdad. Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito.” W-pI.128.1:1-3;2:1

Obviamente si te quedas ahi te deprimes, pues entonces ¿que haces con tu vida? Ahi la próxima lección nos recuerda: “Más allá de este mundo hay un mundo que deseo: Este pensamiento es el que naturalmente sigue al que practicamos, ayer. No puedes detenerte en la idea de que el mundo no tiene valor, pues a menos que veas que hay algo más por lo que sentirte esperanzado, no podrás evitar caer en la depresión. No estamos haciendo hincapié en que renuncies al mundo, sino en que lo intercambies por algo mucho más satisfactorio, algo rebosante de alegría y capaz de ofrecerte paz.” W-pI.129.1:1-3

Ahora te das cuenta de que para que puedas soltar este mundo, tienes que sentirte entusiasmada por otro mucho mejor. Lo que sucede no obstante, es que para ti, esto es lo “mejor” y no sabes de otra posibilitada. Sin embargo, este mundo que para ti es lo “mejor”, por lo menos por ahora, es un mundo lleno de miedo, ataque, sufrimiento, con intermedios de placeres. Y ese dolor es lo que te va a llevar a una búsqueda. Si de lo contrario estás contenta con tu mundo, no te encontrarías buscando nada “espiritual”, sino que te la pasarías viviendo como te has acostumbrado y ya esta!

Luego preguntas si Dios creo este mundo, ¿como es posible que haya creado un mundo de sufrimiento, etc.? Esa es una de las cosas que el curso hace hincapié. DIOS NO CREO ESTRE MUNDO! Este mundo lo “proyecto” el ego para hacerte creer que estas separada de Dios y por lo tanto es un sueño.

Si este mundo fuese creado por Dios, ese dios no seria amor. Seria un barbárico, que no solo crearía un mundo como este, sino que mandaría a su “único hijo” que tanto adoraba a su padre que muriese por nosotros. Ese dios no seria un dios, seria un HIJO DE LA GRAN … !!! Jejeje!

Te pregunta yo ahora, ¿creerías tu en un dios como ese? Y prepárate para la respuesta; ese es el dios que la religion nos ha vendido y en el que hemos creído, y por MIEDO a “dios” le rezamos por su “misericordia.

Permíteme ahora enseñarte el Dios de Un Curso de Milagros: “Escucha pues, la única respuesta del Espíritu Santo a todas las preguntas que el ego plantea: eres una criatura de Dios, una parte de Su Reino de inestimable valor que Él creó como parte de Sí Mismo. Eso es lo único que existe y lo único que es real. Has elegido un sueño en el que has tenido pesadillas, pero el sueño no es real y Dios te exhorta a despertar. Cuando le oigas no quedará ni rastro de tu sueño porque despertarás. Tus sueños contienen muchos de los símbolos del ego y éstos te han confundido. Eso se debe, no obstante, a que estabas dormido y no te dabas cuenta de ello. Cuando despiertes, verás la verdad a tu alrededor y dentro de ti, y ya no creerás en los sueños porque éstos dejarán de ser reales para ti. El Reino, en cambio, y todo lo que allí has creado, será sumamente real para ti porque es hermoso y verdadero.” T-VI.6:1-8

Con relación a este mundo: “El Cielo sigue siendo la única alternativa a este extraño mundo que construiste y a todas sus idiosincrasias; a sus patrones cambiantes y metas inciertas; a sus dolorosos placeres y trágicas alegrías. 2Dios no creó contradicciones. Aquello que niega su propia existencia y se ataca a sí mismo no es parte de Él. Dios no creó dos mentes, de las que el Cielo es el grato efecto de una, y la tierra, lo opuesto al Cielo desde cualquier punto de vista, el lamentable resultado de la otra.” W-pI.131.7:1-4

El mundo que ves no tiene nada que ver con la realidad. Es tu propia obra, y no existe.” W-pI.14.4-4

Y puedo citar una y otra vez, cientos de citas del curso, y créeme que lo que vas a percibir es amor puro, no miedo, a menos que estés leyendo el curso con el sistema de pensamientos del ego, y es ahi donde se tergiversan los símbolos, que por algo el curso nos recuerda; “He tomado las máximas precauciones para usar palabras que sean casi imposible de distorsionar, pero siempre es posible tergiversar los símbolos si así se desea.” T-3.I.3:11

Y no es que el ego viene y las tergiversa, es nuestra propia resistencia que elige el ego, que elige la tergiversación. Porque recuerda; “Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tú se lo confieras.” T-8.I.2:1

Vamos ahora a otra de tus preguntas cuando hablas de que creer o a quien creer, etc. El curso me recuerda lo siguiente; “La voz del ego es una alucinación. No puedes esperar que te diga: "No soy real". No obstante, no se te pide que desvanezcas tus alucinaciones por tu cuenta. Se te pide simplemente que las evalúes a la luz de los resultados que te aportan. Si dejas de desearlas debido a la pérdida de paz que te ocasionan, serán eliminadas de tu mente.” T-8.I.2:2-6

Observa cuando te dice, “Se te pide simplemente que las evalúes a la luz de los resultados que te aportan.” Si te aportan paz y verdadera felicidad, pues continua con eso. Ahora, si estás confundida, llena de miedo, de incertidumbre, en otras palabras, no estás en paz, es ahí donde la próxima oración te dice, “Si dejas de desearlas debido a la pérdida de paz que te ocasionan, serán eliminadas de tu mente.” Por lo tanto, vamos ahora a lo que el curso te dice, muy simple y directamente:

“Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, OLVÍDATE DE ESTE CURSO, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios.” W-pI.189.7:1-5

No tienes que “creer” nada. Simplemente hazte la siguiente pregunta, “¿soy verdaderamente feliz?” Y si lo eres, y si estás en paz, estás haciendo el curso bien porque te estás identificando con la mente recta, y no le estás dando importancia a este mundo.

Ojo, observa no obstante que la pregunta es si estas VERDADERAMENTE feliz. Pues no confundas la “felicidad” temporal del ego con la verdadera felicidad. La verdadera felicidad es permanente. Aquí lo que se experimentan son estados temporales de “placer” los cuales confundimos con “felicidad.”

Y es imposible experimentar la verdadera felicidad cuando nuestra identificación es con un mundo que constantemente esta cambiando. Pero si te identificas con la Mente que nunca cambia, el mundo (ilusiones) cambiará, pero tu realidad no.

Y tu eres la Realidad, no las ilusiones. Por lo tanto, el que este sea un sueño o no, es en sí irrelevante. El curso te brinda una herramienta y un proceso de deshacimiento para que lo practiques y experimentes los resultados por ti misma. Pues sin los resultados, o mejor dicho, sin el resultado (paz interior) no podrías convencerte de su eficacia.

Y obviamente, este resultado se puede experimentar ahora mismo, solo que por lo general toma tiempo acostumbrarse a el, porque la mente está tan identificada con el conflicto que por ahora cree que el conflicto es su identidad.

Por lo tanto se necesita fe y confianza. Pero esta aumentará, pues como se nos recuerda en el curso: “Todavía tienes muy poca confianza en mí, pero ésta aumentará a medida que recurras más y más a mí -en vez de a tu ego- en busca de consejo. Los resultados te irán convenciendo cada vez más de que ésta es la única elección cuerda que puedes hacer.” T-4.VI.3:1-2

Ahora, haz lo siguiente. Cuando dejes de leer esta nota; cierra los ojos. Respira profundamente y date ese espacio de silencio, de quietud, aun cuando tienes pensamientos el tu mente. Observa como te sientes. Luego abre tus ojos, y dime si no experimentaste por una momento algo de paz, algo de tranquilidad. Y si ese fue el caso, déjame hacerte unas preguntas, ¿durante esos espacios de paz recordabas algún problema? Y si no experimentabas ningún problema, ¿tu mundo cambio? ¿Algo cambio “fuera”? Y si nada cambio, y sentiste paz, entonces, ¿donde estaban todos tus problemas? ¿Todos tus conflictos? ¿Todas tus dudas? ¿Todo tu sufrimiento? En tu mente!

Por lo tanto, trabaja con ella, y no te dejes confundir por todas las distracciones del mundo. Y recuerda, no te preocupes porque hayan quienes no estén de acuerdo con el curso, a fin de cuentas, ¿no fue Cristo crucificado? ¿No fue Gandhi asesinado? La diferencia es que en ellos solo había paz, solo había Amor, y al saber Que realmente eran no se sintieron afectados por el “mundo.”

Por ahora no obstante, no te preocupes por llegar a ese estado de “espiritualidad.” Vive tu vida normal, con tus deseos y tus sueños, solo que continúa eligiendo la mente del Espíritu Santo y te darás cuenta como muchas de esas cosas que antes creías te podían brindar paz y felicidad serán sustituidas por la verdadera paz y felicidad en tu mente y no tendrás que perseguir nada.

Y si el curso es para ti bien, y si no, también. Pues a fin de cuentas el curso es simplemente un camino dentro de muchos. Lo importante no obstante es que no importa que caminos sigas, que lo hagas de la mano del Espíritu Santo, pues de lo contrario, todo camino que elijas, inclusive, Un Curso de Milagros, si lo haces con el ego, estarás corriendo en círculos.

Recuerda esto, lees la Biblia con tu mente recta, y te regresará a Casa. La lees con el ego, y te llevará en dirección contraria. Lees el Koran con tu mente recta, y te regresará a Casa. Lo lees con el ego, y te llevará en dirección contraria. Lees el Kabbalah con tu mente recta, y te regresará a Casa. Lo lees con el ego, y te llevará en dirección contraria. Lees el Bhagavad Gita con tu mente recta, y te regresará a Casa. Lo lees con el ego, y te llevará en dirección contraria. Lees el Torah con tu mente recta, y te regresará a Casa. Lo lees con el ego, y te llevará en dirección contraria. Y una vez mas, Lees Un Curso de Milagros con tu mente recta, y te regresará a Casa. Lo lees con el ego, y te llevará en dirección contraria. 

¿Ves mi punto? Permíteme contestar tu pregunta una vez mas, ¿Come Se en Que Creer? No creas en nada ni en nadie! Este es el mejor consejo que he escuchado, y salió de Papaji: "No sigas los consejos de nadie, ni siquiera los míos. Mira hacia tu interior…¿y que escuchas? No escuches ningún consejo debido a que cualquier consejo le pertenece al pasado. Por lo tanto no hay consejos. Conócete a ti mismo. Así que no escuches ningún consejo. Tu mantente quedo, en silencio. Ese es el mejor consejo. Mi consejo es mantente en silencio."

Y finalmente cuando dices; "Esta noche le preguntaré , espero tener la respuesta" Pues esa es la expectativa que no te permitirá escuchar la "respuesta", pues la respuesta está en este momento. En la completa aceptación esta la "respuesta." ¿Y sabes cual es la respuesta? La "respuesta" es que no existe la pregunta. ;)

Le pregunta un estudiante a su maestro, "¿maestro, si practico la meditación, eso me va a contestar mis preguntas?" Lo cual su maestro le responde, "no, no va a contestar ninguna de tus preguntas, pero eventualmente eliminará al que está preguntando."