¿Como Superar Mi Timidez y Mis Inseguridades Con Las Demás Personas?

Pregunta: "Hola Nick, no se qué hacer en éste momento pues la verdad me siento totalmente perdido y no sé a quién más acudir. Mi preguntas es ¿Como superar mi timidez y mis inseguridades con las demás personas? Me cuesta mucho hacer amistades, las mujeres no quieren tener nada conmigo porque me ven como alguien muy inseguro, ya no sé que hacer Nick, siento que mi cabeza está llena de miedos y me duele mucho ver como otras personas tienen muchas relaciones de amistad y de pareja mientras yo por mi parte me siento solo y rechazado. He sufrido muchas desilusiones con las mujeres con las que he querido estar, es dificil para mi no poder compartir mi vida con nadie. De que manera puedo ver esto Nick? Te envío un abrazo y Bendiciones para ti y para todos!"

Comentario: Bueno, lo primero que hay que tener en consideración es que lo que tu realmente eres no experimenta ninguna de esas cosas que el "tu" que se cree estar aquí experimenta (miedo, timidez, inseguridad, etc.)

Obviamente al identificarte con tu "personaje" experimentas todo lo que ese personaje supuestamente experimenta. No obstante, entendiendo tu pregunta, lo primero que yo haría es dejar de juzgar a mi personaje por experimentarse como "tímido", como "inseguro" y reconocer que eso simplemente es parte de lo que experimento al creer que soy un ser separado del mundo y que ahora le tengo miedo al mundo y a mis semejantes (proyecciones).

Habiendo dicho eso, no obstante, "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios." [Marcos 12:17]  Entiendo que estas contestaciones están basadas en Un Curso de Milagros y el no dualismo, no obstante, hay seminarios y conferencias que lidian con ese tipo de temática que quizás a nivel físico, a nivel del personaje podrían apoyarte en esa dirección de manera que luego puedas dejar todo eso a un lado.

A lo que me refiero es que a veces hay que tratar la situación al nivel que nos encontramos para entonces poder trascenderlas. Si tienes problema de auto estima, aunque la auto estima no tiene nada que ver con tu Ser, con tu realidad, quizás haciendo un trabajo con un buen terapeuta podría apoyarte.

Recuerda que le deshacer el ego no es para atraer una pareja o sentirte mejor con mujeres, o para satisfacer alguna inquietud de tu mundo sino que para desapegarte de el. Por eso tenemos que tener claro la dirección en la que el curso nos esta conduciendo. "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:4-7

Sin embargo, a nivel físico, mientras la mente se está preparando para ese deshacimiento, lidias con tus situaciones como un ser "normal."

Y recuerda que a lo que me refiero es que aunque decisiones no las tomas tu, ya que tu eres un efecto de la mente que te estas soñando a ti, "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió," T-30.III.6:7 no obstante, elegir al Espíritu Santo te apoya en observar las decisiones que se aparentan tomar aquí.

Por lo tanto, lo más practico, siento yo, seria buscar apoyo en como lidiar con tu situación de timidez mientras simultáneamente practicas tus Instantes Santos, tus espacios de silencio, de contemplación, el perdón, y a raíz de ese trabajo llegará el momento en el que ya te da igual si te experimentas como tímido o no, ya te da igual si atraes a mujeres o no, estás simplemente siendo tu, y las personas que tengan que estar en tu vida estarán con o sin tu timidez debido a que tu mente esta centrada en Dios.

A través de esos encuentros "sincronísticos" se encuentra la mente a si misma, no solo para sanar a través de sus "relaciones" sino que  tambien para recordarse una y otra vez que esto es solo un sueño y de que nada de esto es importante.

"En la salvación no hay coincidencias. Los que tienen que conocerse se conocerán, ya que juntos tienen el potencial para desarrollar una relación santa. Están listos el uno para el otro." M-3.1:7-8