¿Yo Proyecté a Mi Hija Autista?

Pregunta: "Querido Nick,primero quiero agradecerte por toda la ayuda que nos prestas a los que estamos empezando por el camino del despertar,tu manera de explicarnos el curso nos hace mas fácil entenderlo Mil Gracias....tengo una duda y ojalá me pudieras ayudar a aclararla yo tengo una niña autista de 20 años Un Curso de Milagros enseña que no hay nadie mas afuera que uno mismo,entonces eso quiere decir que yo misma proyecte a mi hija(cosa que esta bien por que ella no ha sido mas que una bendición en mi vida) pero ella sufre de epilepsia también y acaba de ser operada de la vesícula ella no entiende de conceptos, ni de imágenes, ni de creencias mi pregunta es... Ella se proyecto esas enfermedades?o soy yo? y que hay entonces con los contratos Karmicos? Gracias Nick y ojalá puedas despejarme esta duda y Gracias por la labor maravillosa que haces! Miles de Bendiciones."

Comentario: No, tu no proyectaste a tu hija autista, tu simplemente en la Mente elegiste en contra de la Verdad, que seria lo mismo que decir que elegiste el sistema de pensamientos del ego, y como resultado te encuentras en un guión establecido por el ego (mundo físico) en el cual te experimentas como una mujer que es madre de una niña autista.

En otras palabras, tu no eres culpable por lo que se proyecta en el mundo ya que tu misma eres parte de esa proyección. "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú estás en la Mente que te concibió." T-30.III.6:7

No obstante, tu si eres responsable de con que sistema de pensamientos te vas a identificar para que puedas o interpretar tu sueño como si fuese tu realidad y experimentar dolor, sufrimiento, al igual que los "placeres" temporales que solo un cuerpo separado experimentaría, o percibir el mundo como un sueño a través de elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo y reconocer que solo el amor y la inocencia es real. Y por lo tanto, no sufres, no te tomas esta experiencia en serio. "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos." T-pI.155.1:1-3

Recuerda, de la misma manera que tu no elegiste tener una hija autista, tu tampoco elegiste ser mujer, ni nacer. Tu simplemente elegiste en contra de la Verdad, y por consiguiente esta es la mano de barajas con las que te encuentras ahora tu lidiando. Cada uno de nosotros tiene su propio juego de barajas. Hay quienes nacen homosexuales, otros heterosexuales, unos enfermos otros "sanos" unos ricos otros pobres, y con todas las "historias" habidas y por haber, pero todos tienen lo mismo en común, son lo Mismo, Amor, solo que se creen ser los personajes con sus respectivos guiones.

Y cuando digo que "todos" son lo mismo no seria correcto pues si solo hay una Mente soñando "supuestamente", y "todos" son parte de esa misma Mente, entonces solo Uno tiene el guión, sin embargo se proyecta como muchos. O como dice creo que en el Budismo, el ego es uno que se proyecta como muchos.

Con relación a que si ella se proyecto esas enfermedades. Vamos a imaginar que hay un "tu" y un "ella" para efectos de esta contestación. Conscientemente no, pero una vez mas, inconscientemente, al elegir en contra de la Verdad, de la misma manera que tu elegiste en contra de la Verdad, ella eligió el papel con el guión que fuese necesario para justificar su posición como víctima. Pero recuerda, ni ella ni tu son víctimas de nada, porque en realidad, "En Dios están en su hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1

Y a fin de cuentas, ella eres tu disfrazada de tu, y vise versa, solo que dentro de la ilusión del tiempo y espacio aparenta como si algo le sucede a ella y algo a ti. Pero como todo sucede simultáneamente, en otra "dimensión" los papeles están siendo revestidos. Una vez mas, recuerda que estoy empleando lenguaje puramente dualista.

¿Por qué no mejor haces esto? Permite mejor que el Espíritu Santo corrija tu percepción de lo que realmente eres, y no te distraigas con las diferentes distracciones del mundo, que aunque aparentan ser muchas y "diferentes" son la misma, un sueño que en realidad nunca sucedió. Una ilusión que no es real.

Y con relación a contratos "Karmicos," no hay ni "contratos" ni Karma. Lo que hay es un sueño y lo que decide si el sueño va a ser uno de miedo o de paz, es el sistema de pensamientos con el que te estás identificando en cada momento. Un sistema de pensamientos (ego) te habla de contratos karmicos, karma de otras vidas, culpa karmica, etc. El otro sistema de pensamientos, Espíritu Santo simplemente te dice, "Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7 

¿Que es lo que esa oración está diciendo? Que si estoy dispuesto a "renunciar al papel de guardián" , lo cual significa dejar ir todas mis creencias, todo lo que creo que sé, todo lo que he aprendido, todo lo que me han enseñado (contratos Karmicos, etc.) o como el curso mismo lo dice: "Olvídate de todo lo que te has enseñado a ti mismo, pues no fuiste un buen maestro," T-28.I.7:1 entonces el Espíritu Santo podrá hacer Su trabajo y retornar tu mente a tu paz.

Y desde ese espacio simplemente serás una madre amorosa, reconociendo que aunque tu hija el la forma tenga algunas limitaciones físicas, por detrás de ese disfraz sabes que ella al igual que tu son lo mismo, Amor, Verdad.