Es Como Si Fuera Una Marioneta Donde Los Hilos Los Mueve Otro

Pregunta: "Amigo Nick , lo que me queda por comprender es que yo como personaje soy neutral, que todo es a través de mi, es como si fuera un filtro, no se si me he explicado bien, es como si fuera una marioneta donde los hilos los mueve otro. Esta inquietud te lo comenté en la nota, pero por si no la ves, te la dejo aquí, graciassss"

Comentario: Diste en el clavo, somos una marioneta de uno de dos sistemas de pensamientos, el ego o el Espíritu Santo. Elegir la paz de Dios es simbólico de pasarle las cuerdas al Espíritu Santo para que El nos dirija de regreso a Casa.

Elegir el ego (opuesto a la paz) no obstante, es otorgarle las cuerdas al titiritero del miedo, y por consiguiente vamos a experimentar las consecuencias de esa elección, lo cual seria seguir corriendo en círculos oscilando entre el dolor y el placer hasta que el dolor sea tan insoportable que vamos a querer elegir la paz a toda costa.

Por algo es que se nos recuerda: "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

Cristo te advierte de una manera muy sutil cuando te dice; "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4

Por lo tanto, la linea que sigue es: "Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:5

Y elegir la paz de Dios es simplemente, "…poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad." T-1.V.5:7

En resumen, has la paz interna lo mas importante en tu vida, has ese tu taréa más importante, y desde ese espacio, experimentarás el apoyo que necesites para que puedas sanar y experimentar la Verdadera paz, la Verdadera felicidad, en otras palabras, la Verdad.