Si Deseas Algo En El Mundo Deseas La Muerte por Nick Arandes

Comprendo que el título de este artículo puede sonar un poco rudo, pero según lo lees te darás cuenta de que en realidad es muy amoroso.

Ayer estuve compartiendo con una muy buena amistad y me decía que en el mundo de las formas ella simplemente deseaba una casa, aunque sea pequeña, pero mas bien un espacio donde pueda sentirse tranquila, donde no tenga que preocuparse por la situación económica con la que se enfrentaba, y que pudiese descansar.

Le comenté que si deseaba esa casa, que podría simplemente moverse en dirección a buscar información acerca de ella, solo que lo hiciese sin apego ni expectativas. Una persona que está consciente de ello, simplemente hace lo que hace en el mundo, sin apego sicológico.

No obstante, hay algo que tenemos que tener claro, pues el sistema de pensamientos del ego (miedo) se le puede subestimar.

A esto es a lo que me refiero. Todo deseo que tenemos de algo en este mundo proviene de la idea de que hay algo aquí que me pueda hacer feliz, que me puede brindar paz. Y es otra manera de querer conservar un mundo que por alguna razón no quiero soltar por miedo al Verdadero Mundo.

En realidad, aunque parezca un deseo inocente, detrás de ese deseo lo que está es el miedo a despertar de este mundo, ya que dejar este mundo a un lado simboliza la perdida algo. Cuando en realidad, soltar este mundo es la ganancia del todo! Pero hay que ir por partes.

Por lo tanto, el desear una casa, o un carro, o un trabajo, o dinero, o una pareja, o lo que sea no es el problema, es pretender que no deseamos eso es el problema. Porque en la pretensión de que el deseo no esta ahí, hay una negación, un sentido de sacrificio que no nos apoya hacia el poder soltar esta experiencia.

Por lo tanto, cuando el curso nos dice por ejemplo, "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas,"  T-17.IV.2:3 el sistema de pensamientos del ego se encaja en la primera parte de esa oración, y busca las relaciones especiales sin darse cuenta que a lo que el curso se está refiriendo es que al darte la oportunidad de satisfacer ese "deseo" solo que esta vez con la mente del Espíritu Santo, se te va a enseñar que ahí no hay nada.

Y esa experiencia te va a llevar no a apegarte mas a eso que tanto deseabas, sino que a soltarlo, ya que una vez mas, mientras mas rápido sueltas tu mundo, mas rápidamente te abres al mundo que de verdad deseas.

Por lo tanto, ahí es donde el curso hace hincapié de que el sacrificio no es necesario para tu salvación, sino que el abrirte a un nuevo sistema de pensamientos mientras todavía te encuentras experimentándote como un ser humano que tiene deseos.

A medida que la mente se va transformando, los deseos también se irán transformando con ella. Y llegará el momento que aunque tengas la casa o no, sabes lo que de verdad quieres. Y ninguna de las distracciones de este mundo se interpondrán en lo que realmente deseas, lo cual es la paz de Dios.

No obstante, todo lo que deseas en este mundo te conducirá a la muerte, no porque lo que desees te va a matar, a menos que tengas como pareja un psicópata jejeje. Sino que en este mundo de las formas, todo termina en muerte. El cuerpo va a morir tengas un millón de dólares o no, tengas una mansión o no, tengas una o múltiples parejas o no, tengas lo que tengas, hagas lo que hagas, digan lo que digan los demás… Ups, se coló esa canción de Rafael jejeje!

No importa lo que suceda en este mundo para tu "beneficio" o para lo contrario, tu destino en el mundo físico ya está escrito por el ego, vas a morir!

Tu destino Verdadero no obstante sigue siendo el mismo, vas a regresar a tu estado natural de pura dicha, regocijante paz, permanente felicidad, infinita abundancia, solo que no la puedes experimentar ahora por todavía querer desear el mundo de la muerte.

¿Por qué no mejor intercambiar este mundo por uno que de verdad deseas? ". "No estamos haciendo hincapié en que renuncies al mundo, sino en que lo intercambies por algo mucho más satisfactorio, algo rebosante de alegría y capaz de ofrecerte paz. ¿Crees acaso que este mundo puede ofrecerte eso?" W-pI.129.1:3-4

Mientras tanto, no estoy diciendo que niegues tus deseos, ni que hagas sacrificios sino que simplemente obsérvalos muy cuidadosamente porque si no estás consciente, se convertirán en tus nuevos dioses. Y finalmente, tarde o temprano, como en este mundo todo cambia, al no haber nada permanente, esos dioses que tanto adorabas e idolatrabas te van a desilusionar. ¿Por qué? "Cualquier cosa en este mundo que creas que es buena o valiosa, o que vale la pena luchar por ella, te puede hacer daño y lo hará." T-26.VI.1:1

Así que lo que sea que hagamos en el "mundo" es irrelevante. Pero si queremos experimentar la verdadera felicidad, la verdadera alegría, la verdadera paz, tenemos que ser conscientes del sistema de pensamiento con el que nos estamos identificando en cada momento.

Solo hay dos sistemas de pensamiento. Bueno, en realidad sólo hay uno; Amor. El "otro" sistema de pensamiento es, no lo contrario al primero, sino que la ausencia o negación del primero. Realmente no hay oscuridad, sólo la ausencia de luz. Realmente no hay miedo, sólo la ausencia de amor. Realmente no hay mundo físico, simplemente la negación del mundo Real.