¿No Se Supone Que Cuando Ya Estas Viviendo El "Sueño Feliz" Tu Cuerpo Ya No Puede Enfermar?

Pregunta: "Hola de nuevo nick, oye, me consterno profundamente enterarme que el Dr. Kenneth  Wapnick cayó enfermo y fue a dar al hospital. Mi pregunta es: ¿no se supone que cuando ya estas viviendo el "sueño feliz" tu cuerpo ya no puede enfermar?

Claro, estoy suponiendo que el Dr. Kenneth Wapnick vive el sueño feliz, aunque no me consta, pero la pregunta es la misma, se puede enfermar el cuerpo cuando estas viviendo el sueño feliz ? Besos!"

Comentario: El sueño feliz no tiene nada que ver con lo que el "cuerpo" experimente sino que como percibes el "mundo", en incluso el "cuerpo."

Me explico. Cuando el curso por ejemplo te dice que tu no puedes enfermarte, recuerda que está siempre hablando de la Mente, no del cuerpo. "Tu" con letra mayúscula, que es lo que realmente eres (Mente, Espíritu, Esencia, Dios, o como quieres llamarlo) no puede enfermarse.

No obstante, el "cuerpo" que es lo opuesto a lo que tu eres sí. Inclusive, en este mundo, no solo el cuerpo se enferma sino que su destino es la muerte. Y de esa no se escapa nadie. Obviamente, la "muerte" para el Espíritu no existe, pues el Espíritu es eterno, Dios es eterno, es Vida, y la vida no tiene opuestos, "Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos." T-In.1:8

Otra manera de decir esa misma oración seria, "lo opuesto a la Vida es muerte, pero como la Vida es lo único que verdaderamente existe (aquello que todo lo abarca), no puede tener opuestos."

Otra manera de decirlo seria, "lo opuesto a la luz es la obscuridad, pero como la luz es lo único que existe no puede tener opuestos".

Finalmente otra manera de decirlo dentro de muchas para aplicarlo a tu pregunta seria, "lo opuesto al Espíritu es el cuerpo, pero como el Espíritu es lo único que existe no puede haber cuerpos."

Por lo tanto, el Dr. Kenneth Wapnick, en su experiencia como cuerpo, ya estando bastante viejito, va a experimentar, como tu y yo, todo tipo de experiencias que suelen tener lugar en un "cuerpo." No obstante, lo que hace que él ahora mismo este viviendo el sueño feliz, aun cuando terminó en el hospital, es su estado mental.

En otras palabras, si uno deja de identificarse con el cuerpo, y recuerda quien realmente es, puede ser feliz independientemente de lo que le esté sucediendo al "cuerpo."

Un ejemplo de ello fue Krisnamurti, que mientras su cuerpo se estaba deteriorando con cáncer, sus seguidores no entendían como era que una persona tan "iluminada" como él experimentase esas condiciones físicas.

Obviamente ese era el miedo que sus seguidores le estaban proyectando a él porque ellos, que todavía están tan identificados con su cuerpo, temerían soltar su experiencia física por miedo a la "muerte."

Krisnamurti les decía, "Ustedes no entendieron nada de lo que yo les estaba enseñando. Todavía me están confundiendo con este personaje, pero yo no soy este cuerpo, ni ustedes tampoco."

Pues tu pregunta, como tu misma dices, "…me consternó profundamente enterarme que el Dr. Kenneth  Wapnick cayó enfermo…", te consternó porque tu estás tan identificada con tu cuerpo como tu realidad que no puedes comprender el mensaje del Curso todavía.

Pero a medida que tu continúes practicando el perdón, y empieces a experimentar un cambio de mentalidad, esas cosas dejarán de preocuparte. Simplemente vivirás tu vida normal, inclusive, si tienes que ir a un medico lo harás, cuidarás de tu cuerpo como cualquier persona "normal" lo haría, y cuando llegue el momento de dejar el "cuerpo" a un lado, lo harás felizmente, pues sabes en donde realmente estás, y percibirás esta experiencia como lo que realmente es, un sueño que no tiene nada que ver con tu Realidad en Dios.

Un Curso de Milagros nos recuerda: "Defiende el cuerpo y habrás atacado a tu mente." W-pI.135.9:1 Es otra manera de decir, defiende las ilusiones y habrás atacado la Verdad. Pero de nuevo, eso no significa que no cuides de el, solo que lo cuidas para que te estorbe menos. Es mas facil lidiar con un cuerpo "sano" que con uno adolorido. Pero aun así, con cambio de mentalidad, si el cuerpo está adolorido, no te distrae de la Verdad.

"El "ser" (cuerpo) que necesita protección no es real. El cuerpo, que de por sí no tiene valor ni es merecedor de la más mínima defensa, sólo requiere que se le perciba como algo completamente ajeno a ti, para convertirse en un instrumento saludable y útil a través del cual la mente puede operar hasta que deje de tener utilidad. Pues ¿quién querría conservarlo una vez que deja de ser útil?" W-pI.135.8:13

Ahora, observa algo, si la mente está libre de miedo, puede que el cuerpo experimente una "curación", si ese fuese útil. De lo contrario, si la Mente se ha sanado, ¿pues para que conservar un "cuerpo" si ya estás libre para experimentar el Reino?

En otras palabras, ¿para que seguir experimentando escasez cuando la mente está ya lista para experimentar la paz permanente, el amor y dicha ilimitada, la abundancia infinita?

Habría que estar completamente demente para querer conservar una experiencia física que no nos permitiría experimentar lo que realmente Somos. Y eso es lo que en realidad está sucediendo, que estamos completamente dementes y no lo reconocemos. Pero el Espíritu Santo nos ayudara a recobrar la cordura si Se lo permitimos. Nos ayudará a soltar este mundo demente que tanto miedo tenemos de soltar porque creemos que es nuestro hogar a través de un cambio de mentalidad.

"¿Puedes imaginarte lo que sería un estado mental en el que no hubiese ilusiones? ¿Qué sensación te produciría? Trata de recordar algún momento -quizá un minuto, o incluso menos- en el que nada vino a perturbar tu paz; en el que te sentiste seguro de ser amado y de estar a salvo. Trata entonces de imaginarte cómo sería si ese momento se pudiera extender hasta el final del tiempo y hasta la eternidad. Luego deja que la sensación de quietud que sentiste se multiplique cien veces, y luego cien veces más. Entonces tendrás un atisbo, que no es más que un leve indicio del estado en el que tu mente descansará una vez que haya llegado la verdad. Sin ilusiones no puede haber miedo, dudas o ataque. Cuando la verdad llegue todo dolor cesará, pues no habrá cabida en tu mente para pensamientos transitorios e ideas muertas. La verdad la ocupará por completo y te liberará de todas tus creencias en lo efímero. No habrá cabida para éstas porque la verdad habrá llegado y ahora dichas creencias no estarán en ninguna parte. 6No se pueden encontrar, pues ahora la verdad lo ocupa todo eternamente." W-pI.107.2:1-5;3:1-5

Y por cierto, para aclaración, el Dr. Kenneth Wapnick salió del hospital hace un tiempo atrás y está en su casa descansando tranquilo y mejorando.