¿Como Se Si Debería O No Enseñar Un Curso de Milagros? por Oscar Adiv

Pregunta para Oscar Adiv: "Hola Oscar, me invitan a compartir el curso pero aun no termino los ejercicios. Dicen que si todavía no los terminas no puedes compartirlo - darlo todavía. ¿Me puedes compartir tu experiencia de esto? Gracias."

Contestación de Oscar Adiv: Mucha gente se adelanta a su tiempo como expositor o facilitador. Me refiero a que se adelantan porque aun no tienen una noción completa de la teoría del Curso, de el uso de los ejercicios, de la la practica al igual que de algún concepto de los tantos que aborda el Un Curso de Milagros en sus distintos capítulos. Inclusive, no están ni siquiera conscientes de la distinción entre lo que se debe de tomar metafóricamente y lo que se debe de tomar literalmente del material como pueden ser mas cosas.

Yo no le doy vueltas a eso de que si ya que acabaste los ejercicios o no que puedas dar el curso o compartirlo o no. Porque la verdad es que conozco mucha gente que ha terminado los ejercicios, y no una sino que varias veces, y aun no tienen idea de lo que realmente el curso está hablando, de como se usa, de como se aplica y de como se aprovecha.

Entonces terminar metodológicamente el libro de ejercicios no es garantía de que una persona estará lista para compartirlo. El objetivo del curso es simplemente practicarlo, practicarlo y practicarlo. Es demostrar que la muerte no existe al demostrar que no hay miedo, al demostrar la aplicación del verdadero perdón y que no tienen nada que hacer compartiéndolo.

Hay otras pocas personas que conozco que tendrían la madurez, la practica y la teoría del curso clara para compartirlo, y seria muy bonito que lo compartieran, sin embargo no quieren hacerlo.

Y están es su total derecho de no hacerlo porque repito, lo único que el curso pide es practicarlo.

Y normalmente cuando una persona tiene una pregunta al respecto como, ¿Será que puedo darlo ya? O ¿Tengo que terminar el libro etc., etc., para poder darlo? Si ese tipo de cuestionamientos son los que tienes, todavía no es tiempo de compartir este material. No tiene porque ser mas complicado que eso.

Te recomiendo leer el primer libro de Gary Renard titulado La Desaparición del Universo y al menos unos 5 o 6 libros diversos de el Dr. Kenneth Wapnick.

Ahí nos regalan literalmente muy buenos planteamientos tanto para comprender el Curso como para aplicarlo y llegar a tener la experiencia real de no tener que preguntarle nada a nadie al respecto de que hacer y como hacerlo.

Porque si la gente se va a poner a dar el curso cada vez que la inviten, y a veces pasa así, puede tener solo ciegos guiando a otros ciegos justificándose de una manera muy básica y sencilla, "pues como me invitaron yo creo eso paso por algo".

Y sí, en algunos casos definitivamente puede ser así. Pero en otros la verdad es que no. Es solo nuestro ego activo que quiere sentir que hice un "bien", o ganar popularidad, o pertenecer a un grupo de "personas" que estudian o comparten a "otros".

Y muchas veces es muy sutil este tipo de juegos y cosas chistosas en que podemos caer pensando y auto-convenciéndonos que es el Espíritu Santo el que nos dirige y así sucesivamente. No obstante cuando uno simplifica el Curso de esa manera uno termina perdiendo la claridad del mensaje y muchas veces la esencia misma de todo el material.

Y como en este mundo lo que menos abunda es la claridad en cuanto a lo que es enseñanza verdadera espiritual y lo que son inventos de nuestros egos para entretenernos con lo que queremos enseñar y aprender, pues pasa mucho que grandes grupos no se dan cuenta de que lo que están estudiando ni siquiera es el verdadero mensaje y la teoría del Curso.

Eso sucede porque un facilitador o facilitadora que no tiene claro o clara la teoria del Curso les convenza de lo que el o ella cree que el Curso dice es lo correcto. Yo honestamente soy partidario de que es mejor no acelerarse, sino que documentarse muy bien primero en cuanto a todas las bases y no bases de todo el material.

Después pasar unos meses o años de persistencia en la practica, y después dadas las experiencias, seguramente habrá una claridad en cuanto a si compartir el Curso o algún tipo de método y camino espiritual, o si solo practicarlo.

De verdad y de todo corazón espero recibas bien mi mensaje y no se convierta solo en algo que te haga sentir incomoda y gracias por leerme y pedir mi opinión.

------------------------------
Para información relacionada al trabajo de Oscar Adiv con Un curso de Milagros, para invitarlo a dar un taller o charla relacionado a este tema o para alguna consulta personal visita su página de Facebook: https://www.facebook.com/oscar.adip O a su correo electrónico: oscar_adip@hotmail.com