¿Debería Volver al Tarot?

Pregunta: “Hola amigo nick, desde la dualidad te quiero consultar , como verías o tomarías ( el que vuelva a echar cartas (tarot etc..) te cuento, hace unos años echaba cartas y entre comillas, ayudaba a las personas a resolver sus dudas y aconsejaba. Pero un día me vino a mis manos el curso de milagros y desconecté y dejé de echarlas. Hoy en día he llegado a la comprensión de, que , digamos, que la experiencia ilusoria del mundo me sirve para darme cuenta de cuando estoy en ego porque reacciono y al momento acepto la situación y de seguida me coloco en la mente recta reconociendo que esto no significa nada y lo pongo a disposición del espíritu, la memoria de la verdad,y entro en paz, digamos que mi inquietud, (digamos así) que me pregunto ¿para que ahora me vuelvo a conectar con el tema de echar cartas porque estoy percibiendo esto, y como me lo debo tomar? Porque me están llamando para ello, y estoy un poco descolocada. Sinceramente lo veo como una oportunidad para darme cuenta constantemente de que no es lo que es, pero no se si tu como parte de digamos de la mente puedes darme otra manera de llevarlo, se que lo percibo yo , porque es mi condición interna, ¿cual es tu percepción hermano? Gracias por estar ahi, por ser parte de la verdad.”

Comentario: Si yo te “contestase” esa pregunta no te estaría apoyando en tu relación con tu Voz interna, pues lo único que yo podría compartir es una opinión. Mas recuerda;  “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

La pregunta seria mas bien, ¿como te sientes tu? Porque recuerda, ya tu sabes que el Espíritu Santo trabaja en el contenido, en la mente, no en la forma. Hagas cartas tarot, o juegues poker con ellas es irrelevante. La pregunta es, ¿cual es el propósito, sanar o continuar perpetuando el miedo y la separación en tu mente?

Es como si te sientes inclinada a dejar un trabajo que sientes es lo correcto para ti, sin embargo, tus dudas internas se proyectan en tu mundo a través de ilusiones diciéndote, “no dejes ese trabajo, deberías quedarte ahi, estas ganando buen dinero,…” Pues en realidad no hay contestación para ella, no obstante, según tu desarrollas mas profundamente una relación con el Espíritu Santo, la mente con la que te identifiques es con la que se va a actuar. Te identificas con la paz quizás se tomo la decisivo de dejar el trabajo o no. Te identificas con el miedo, pueda que escuches las opiniones de los “demás” y eso sirva para influenciar la decision que el personaje tome. No obstante, al tu continuar desarrollando una relación mas intima con el Espíritu Santo, y confías mas y mas en el proceso natural de la Vida, se te sera mas fácil saber si lo que haces en cada momento es lo mas apropiado para ti o no.

Si yo te ofreciese mi opinion, ¿como se yo lo que es “mejor” para ti? Permíteme compartir un extracto de algo que estaba leyendo hoy y lo iba a postular en mi Facebook, luego decidí no hacerlo, y sin embargo encaja muy bien en tu pregunta de un libro titulado Guía del I Ching por Carol K. Anthony; “Solo es Sabio (para lenguaje de Un Curso de Milagros el Sabio sería el Espíritu Santo) sabe cómo hacer que funcionen las cosas en nuestro mejor interés; es modestia mantener la mente abierta, y reconocer que el serpenteante camino de lo creativo es por el bien de todos, mientras que el camino recto creado por nuestro ego sirve solo para nuestro reducido interés y muchas veces, en detrimento de otros.”

Ahora, recuerda muy claramente cual es la meta, deshacer el ego, deshacer el “yo” que se cree estar aquí. Y el primer paso para reconocer con que sistema de pensamientos nos estamos identificando es si estamos experimentando paz o miedo, paz o confusion, paz o conflicto. En tu pregunta tu misma dices, “...¿para que ahora me vuelvo a conectar con el tema de echar cartas porque estoy percibiendo esto, y como me lo debo tomar? Porque me están llamando para ello, y estoy un poco descolocada.

Si te encuentras deslocada, ¿de donde proviene esa deslocacion, de la identificación con tu mente recta o con la del ego? Me imagino que la contestación es obvia. Con la del ego.

Para fines prácticos, si estás tan deslocada que no sabes que hacer, siempre y cuando no le estés haciendo daño a nadie, pueda que te des la oportunidad de hacer las lecturas tarot y ver como te sientes, aunque ya tu sabes que la Verdad no esta ahi.

Sin embargo, ese encuentro entre tu y las personas que te buscan, siendo todo un encuentro santo, te sales del medio, permites que el Espíritu Santo te utilice como vehículo y sanas tu (ya que la sanacion es siempre para uno debido a que no hay “otros”) de la manera que para efectos de lenguaje dualista, puede que sirva ese encuentro para sanar la mente de aquel que esté preparado para esa sanacion, solo que la “excusa” a través el cual se encuentran es el tarot. Y quien sabe si se encuentran a través del tarot, solo que la conversación se va en otra dirección y no hacen tarot. Quien sabe!

Lo único que yo compartiría, o por lo menos es así como yo llevo mi camino, yo no me promuevo como alguien especial. Simplemente hago mi trabajo como ahora mismo lo ves, y si se me invita a dar charlas voy.

Por lo tanto, si te buscan por alguna razón, una vez mas, la excusa es el "tarot", no obstante, ahora utilizas tu ese encuentro con un propósito diferente. Por eso siempre comparto en mis charlas que quizás esta sea la última vez que nos veamos, o quizás no. Solo comparto el mensaje y mientras continúo poniendo un píen en frente al otro siempre recordando que no importa lo que haga en el “mundo”, mi practica es recordar Quien o Que soy.

Lo que tienes que tener cuidado es que el ego ahora no quiera creer que el “tarot” o que tu eres algo “especial.” Pues interesantemente, otro extracto que lei de ese mismo libro del Guia el I Ching fue: “Nuestro ego convertiría el desarrollo espiritual en la conquista del Santo Grial por parte del héroe; se ve a si mismo como aquel que comparte los misterios con unos pocos escogidos.”

Sigue eligiendo la paz de Dios sobre todas las cosas, y haz lo que sientas te brinda paz. Y si por el momento te sientes inclinada a hacer el tarot pues hazlo y no le des vueltas al asunto para que el ego no se enganche. Una vez mas, siempre y cuando no le estés haciendo daño a nadie, ¿que mas da?

Solo que recuerda, si tu atención es en las ilusiones, haciendo importante algo aquí, ya sabes en que dirección va tu mente. Por lo tanto, lo que hagas en el "mundo" no es verdad. Solo la Verdad es Verdad. ¿Tu crees que el Espíritu Santo le importa que yo esté compartiendo comentarios en Facebook? ;)

Pero si yo creyese que esto es "importante" es porque todavía quiero creer sentirme "especial." Lo hago porque lo hago, y lo dejaré de hacer cuando lo deje de hacer. Y esa será una decisión que surgirá muy orgánicamente a medida que yo continúe eligiendo la mente recta. Y puede que a raíz de elegir la mente recta haga esto por el resto de mi vida ilusoria. Pero ese es un misterio que no tengo yo que descifrar.

La vida es cada momento presente, y ahora estoy compartiendo este comentario. Ah, por cierto, yo también tengo poderes síquicos. Voy a hacer una predicción. Después de postular esta nota voy a ir al baño pues de lo contrario va a suceder un accidente jejeje!