¿Como Debo Lidiar Con Las Enfermedades? por Liz Cronkhite

Todo tipo de desorden en el cuerpo son manifestaciones de la enfermedad en tu mente. Así que la forma específica de cualquier desorden físico nunca es relevante. Desordenes físicos  simplemente significan que todavía te identificas con el cuerpo. Esto es un error de la mente que requiere corrección, no el análisis de la enfermedad.

Puedes dar el cuidado del cuerpo a la guía del Espíritu Santo. Él no va a reforzar el error en tu mente, pero te ayudará a recordar que eres Mente. Esto se logra a través de la práctica de el Instante Santo. En el Instante Santo dejas a un lado la preocupación por el cuerpo y por su vida en el mundo y comulgas con Dios en su lugar.

Dejar el cuerpo a un lado significa no darle ningún significado (bueno/malo, correcto/incorrecto, etc.) El objetivo no es cambiar tu visión del cuerpo de manera que tenga las cualidades de la Verdad. La sanación no se produce en el nivel de la mente donde estás preocupado con el cuerpo. La sanación se produce cuando trasciendes pensamientos sobre el cuerpo y diriges tu mente hacia la Verdad en tu interior.

Tu identificación con el cuerpo debe estar completamente deshecho para tu mente esté completamente sanada.

No importa cómo elijas tu lidiar con las condiciones del cuerpo debido a que ni la enfermedad ni el tratamiento son reales. A pesar de que los recursos físicos en realidad no curan el cuerpo no son “malignos”. Debes continuar utilizándolos hasta que tu mente se sane y el cuerpo se sana como resultado. De lo contrario, sólo vas a reforzar el miedo en tu mente.

Hasta que tu mente sanada manifieste un cuerpo sanado tu elección para la curación tendrá la forma tangible a través de facilitadores de cualquier método de curación en el que tu creas. Hasta entonces tendrás miedo de Dios y tus intentos de sanar el cuerpo con la mente reforzará la mente personal (ego). Es probable entonces que confundas el origen de la curación con la mente personal (ego).

Si le pides al Espíritu Santo por la verdadera sanación (mente), puedes confiar en que se ha producido. Si dudas de que la sanación se ha producido debido a que todavía percibes síntomas físicos entonces te falta confianza en el Espíritu Santo. Esto indica que tu mente aún necesita sanación.

Para información sobre Liz Cronkhite y Un curso de milagros, o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).