¿Es Normal Mi Malestar Físico por Estar Leyendo y Haciendo el Curso Concienzudamente?

Pregunta: “Buen día Señor Arandes. Mire yo tengo ya mas de un año que inicie con Un Curso De Milagros, leí el texto lo mas concienzudamente posible y en ése tiempo me dio muchísima hambre, comía hasta 3 veces mas de lo normal y ahora voy en el ejercicio 107 del libro de ejercicios. Y en ocasiones me siento muy mal, mi cuerpo todo cansado como si toda la noche hubiera estado haciendo ejercicio físico y en ocasiones unos ejercicios me provocan rechazo y hasta ganas de vomitar; mas sin embargo continuo con fe y entusiasmo.

Mi pregunta es: todo esto que estoy experimentando es normal? Mi malestar físico es normal por estar leyendo éste libro? En ocasiones me despierto de noche é inconscientemente me veo haciendo los ejercicios. Por favor oriénteme Usted que ya hizo éste curso. Mis malestares continuarán durante todo el Curso de Milagros? Mil gracias por su atención y espero me pueda dar su opinión. Gracias.”

Comentario: Lo primero que tenemos que tener en consideración es que cuando empezamos un proceso de deshacimiento, los obstáculos a la paz salen a la superficie para ser observados y dejarlos ir. Lo que sea que se esté experimentando en el mundo de las formas son nada mas que obstáculos a la Verdad.

El obstáculo mas presente es el creer ser un cuerpo. De ahí surgen los diferentes obstáculos que se perciben a través de sus sentidos, como lo que es el “mundo”, nuestros pensamientos, sensaciones, etc.

No obstante, nada de eso tiene que ver con la Verdad. La Verdad es que usted está descansando en Dios y todo esto es un sueño de separación.  “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1

Ahora, para efectos de su pregunta, cuando uno empieza a practicar el Curso conscientemente, o como usted mismo dice, concienzudamente, puede que muchas experiencias como las que usted experimenta broten a la superficie ya que lo que se está observando o experimentando es la resistencia al Amor, a la Verdad (a soltar este sueño de separación).

No obstante, lo que no queremos hacer es cometer el error de juzgarnos, o de juzgar esas experiencias como “buenas” o “malas” sino que observarlas sin apego, pues nosotros no somos ni esas experiencias ni el “yo” que se cree estar experimentándolas.

Quien o Qué realmente “somos”, y pongo somos entre comillas ya que no hay “muchos”, pero para efectos de lenguaje, Quien o Qué realmente somos o Soy es El que observa el “yo” que se cree estar aquí al igual que sus experiencias.

Y eso no seria tampoco una contestación correcta ya que no solo no hay un “yo” que está aquí, de la misma manera que no hay un “Quien” o “Que” que observa el “yo” que se cree estar aquí pues eso seria indicativo de que hubo una separación por o cual daría lugar a uno que observa y otro que es observado.

Como puede ver, ya el lenguaje se queda corto. Por algo el mismo Curso nos recuerda; "Este curso te conducirá al conocimiento (Verdad), pero el conocimiento en sí está más allá del alcance de nuestro programa de estudios. Y no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras.T-18.IX.11:1-2

Por lo tanto, simplemente continúe haciendo las lecciones, practicando el Curso concienzudamente, y no se deje distraer por las diferentes maneras a través el cual la resistencia al Amor, la resistencia a la Verdad brotan a la superficie.

Y recuerde que una vez que usted continúa eligiendo la paz de Dios que seria lo mismo que decir elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, toda decisión que el “yo” se encuentre tomando en el mundo será un efecto de esa decisión de elegir la paz de Dios.

Por lo tanto, si siente que necesita algún tipo de ayuda o apoyo, ya sea terapéutico, o medico si es una condición física, usted será dirigido a ello. Y quizás no. Yo he tenido muchas experiencias donde el cuerpo responde de una manera que simplemente lo que me sentí inclinado fue a no hacer nada, y la condición desaprecio por si misma, de la misma manera que en otras ocasiones me sentí inclinado a ir a un medico y esa fue la decisión perfecta para mi en ese momento.

Una vez mas, el hecho de que está haciendo el curso concienzudamente, y de que está haciendo las lecciones y aplicándolas, va por buen camino. No se deje distraer por lo que le esté sucediendo al “cuerpo” o a sus “circunstancias”. En cada momento hará lo que se tenga que hacer para lidiar con ellas. Recuerde, “No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará." T-2.V.18:3