Según Un curso de milagros Cómo es que “Experienciamos" o “Surgen" los Desastres Naturales (terremotos, tsunamis, sequías, etc.)

Pregunta: “Nick, buenos días , mira esta pregunta surgió hace unos días pero no te la había hecho hasta que hoy lo decidí, pues escuchaba un video de Barbara Ehrenreich ,que puso un amigo , y también tenía esa pregunta implícita en su exposición Ella se reía de la forma en que fue respondida esa pregunta por la creadora del libro "El Secreto" que ante la consulta que le hicieron de cómo surgió el Tsunami en Japón hace un tiempo atrás, había dicho que era porque esa gente lo había atraído. Esa misma pregunta surgió en mi hace un tiempo atrás -como te comentaba- sobre la perspectiva de Un curso de milagros cómo es que "experienciamos" o "surgen" los desastres naturales ( terremotos, tsunamis, sequías, etc.)
Muchas gracias por tu tiempo. Que sigas en la paz de Dios."

Comentario: "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1 "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6.

Por lo tanto toda experiencia aquí es simplemente parte de una ilusión cuyo propósito es hacernos creer que la separación de Dios ocurrió y de que estamos aquí. Pero esa pregunta que haces aplica a todo. ¿Como surgen los bebes? ¿Por qué a mi prima la asaltaron? ¿Por qué mi carro no prendió esta mañana? ¿Por qué me gané la lotería? Por qué me aprobaron el préstamo...?

La mejor contestación a toda pregunta aquí es "no se." ;)

Recuerda que, “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

¿Por qué en vez de hacer todas esas preguntas no mejor haces lo siguiente?

"Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5