Debido a Que el Cuerpo No Es Real, ¿Cual Es El Objetivo de Cuidar de El? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz: “…entiendo de que todo es una ilusión, de la misma manera que Einstein descubrió con su telescopio, no hay materia sino que energía. Pero lo que me es dificultoso entender es, si mi cuerpo es una ilusión, ¿cual seria el propósito de comer saludablemente al igual que tomar suplementos o curar enfermedades que naturalmente entran en el cuerpo, siendo todo eso ilusiones?…”

Contestación de Liz: Antes de ir a tu pregunta, permíteme clarificar que la Verdad no tiene forma por lo tanto el universo de las formas es una ilusión. No hay ninguna relación entre la Verdad (que no tiene forma) y las ilusiones (mundo físico, mundo de las formas); son diametralmente opuestas. Lo que Einstein pudo discernir y luego probar con ecuaciones matemáticas (no con un telescopio) sobre la materia siendo formulada por energía (forma también aunque invisible) es una explicación de como el universo funciona.

El no reveló lo que Un curso de milagros quiere decir cuando utiliza el termino “ilusión.” Eso nunca sera revelado a través de la ciencia debido que la ciencia solo valida lo que es forma, visible o invisible. La ciencia “prueba” que la forma (ilusión) es real. La Verdad no puede ser “probada” a través de “evidencia” objetiva. La verdad es una experiencia totalmente subjetiva.

Tu pregunta es muy común y es una que proviene de lo que yo llamo el "ego haciendo pucheros (sistema de pensamiento personal)". Has leído en un libro que el cuerpo es una ilusión. Esto hace que el ego se incomode así que ataca y termina enfadado: "Si no es real, entonces ¿por qué debo cuidar de el?” Por supuesto, el ego nunca verá ni entenderá que el cuerpo no es real. Si tu realmente entendieses que el cuerpo no es real no tendrías esta pregunta. Podrías fácilmente preguntarte: "Puesto que el cuerpo no es real, ¿por qué no me ocuparía por cuidarlo?” Desde la perspectiva de la Verdad, no importa de una manera u otra lo que se hace con el cuerpo. La decisión es siempre una dentro de la ilusión.

Motivación (“por qué") al igual que juicio son las posturas del ego. Cuando eres consciente de que la Verdad es verdad no buscas motivación o juzgas lo que el cuerpo hace o deja de hacer. Simplemente lo perdonas, lo que significa que lo dejas ser sin juicio. Te encuentras cuidándolo de acuerdo a lo que necesite dentro del contexto en el que se encuentre. Tu deseo de cuidarlo surge muy naturalmente sin necesidad de un "por qué?"

Si todavía no estás en una etapa en la cual el cuidado de el cuerpo tiene lugar sin necesidad de pensar en ello puedes utilizar tu preocupación por el cuerpo para crecer tu consciencia de la Verdad. Pide al Espíritu Santo, "¿Tengo que hacer algo para cuidar de este cuerpo? Si es así, ¿qué? Estoy abierto a Tu guía.”

Para información sobre Liz Cronkhite al igual que su trabajo con Un curso de milagros o para alguna consulta privada visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).