Tengo 21 Años de Edad, Llevo 3 Años Con El Curso Pero Aun Siento Resistencias

Pregunta: "Hola llevo 3 años con el curso pero este es el que mas practica pero aun siento muchas resistencias y no entiendo muchas cosas no se si será por tener 21 años que me cuesta mas pero lo que aparenta hacerme daño o sufro y no se como perdonar de corazón es que me cuesta relacionarme con la gente y mas cuando me dicen que soy tímida el personaje no para de juzgarme y yo le creo, y mas ahora que estoy estudiando y con mis compañeros ellos tienen ya sus grupos y yo estoy sola aunque no lo este no llego a sentir que no es real? Tu llevas mas practicando el curso por eso te preguntaba . un abrazo grande y gracias"

Comentario: Una persona le dice al Dr. Kenneth Wapnick, “llevo 15 años con el curso y siento que no estoy avanzando”, y el Dr. Wapnick con una sonrisa le dice, “no te preocupes llevas muy poco tiempo con el curso.”

Parte de tus frustraciones pueda que tengan que ver con expectativas que tienes sobre el curso, cosas que quizás no tienes muy claras y te confunden al igual que expectativas que tienes sobre ti misma. Un comentario que hace es: “…me cuesta relacionarme con la gente y mas cuando me dicen que soy tímida el personaje no para de juzgarme y yo le creo, y mas ahora que estoy estudiando y con mis compañeros ellos tienen ya sus grupos y yo estoy sola aunque no lo este no llego a sentir que no es real?”

Parte de el problema, que es el que todos compartimos sobre todo al principio de toda búsqueda o ayuda espiritual, es que estás creyendo todo lo que te dices a ti misma. Alguna personas aparentan ser tímidas como yo lo fui por mucho tiempo, o me percibí de esa manera, mientras que otras aparentan ser mas extrovertidas, lo que yo también me he percibido en diferentes circunstancias. No obstante, me juzgo por que creo ser el personaje cuando en realidad soy la mente que está soñando el personaje, o que se la cree estar soñando.

Recuerda que este proceso es un proceso de deshacer la idea de que hubo una separación y de que este mundo es mi realidad al igual de que este cuerpo es mío. Pero aunque esa es el objetivo, mientras me perciba como un cuerpo en un mundo con todos sus apegos sicológicos a su identidad “separada” se necesita que el dehacimiento se haga gradualmente.

Por lo tanto, no es cuestión de que tu percibas el mundo como irreal y de que te juzgues por sentir lo que sientes, sino que continuar a diario descansar en esos espacios de silencio, en esos instantes santos para que el Espíritu Santo poco a poco vaya deshaciendo la culpa interna inconsciente y tu poco a poco experimentes mas paz con tu personaje, tímido o extrovertido, y lo que observarás es que ya no te sientes sola, solo que te relacionaras con el mundo desde otra mentalidad.

Yo por ejemplo no me siento solo, aun cuando lo esté. Pero sí me encuentro ahora relacionándome con “otros” de otra manera. Comparto con “otros” pero no me siento necesitado de estar con otros. Me relaciono con cada persona sin necesidad de esa persona. Y cuando me encuentro que siento alguna necesidad, observo el personaje y no lo juzgo por sentir esa necesidad. Y si lo juzgo, no me siento culpable por juzgarlo porque estoy consciente que esto es un proceso.

Al ser un proceso requiere paciencia y confianza. Por lo tanto, aunque no te pueda decir que hacer o que no hacer, sí podría compartir que estás en una jornada que es perfecta para ti, y que tu practica diaria del silencio, del perdón, te apoyará en tu camino y lo que necesites se te presentará como apoyo (añadidura) para que no te distraigas de la Verdad.

No obstante, mientras haces tu proceso continúa viviendo tu vida “normal”, disfruta tus 21 años y no te olvides de reír mas a menudo. Pues no estás haciendo nada “mal”, simplemente estás deshaciendo un sistema de pensamientos con el que te has identificado toda tu vida. Y aunque reconozco que puede haber mucha resistencia, es solo cuestión de como siempre digo, continuar poniendo un pie en frente al otro. Permíteme cerrar esta nota con una pregunta que se le hizo al Dr. Kenneth Wapnick con relación a como hacer el curso:

Pregunta al Dr. Wapnick: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la práctica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?” 

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la página que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estás escogiendo acercarte más y más. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas, La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”