Me Puedes Explicar el Capitulo 7, Sección V “Curación y la Inmutabilidad de la Mente” (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte su comentario a la siguiente pregunta: “Estimado Nick: Estoy leyendo UCDM y así como leo el texto realizo los ejercicios paralelamente ( voy en la lección 42)

Hoy he leído del texto del Capítulo LOS REGALOS DEL REINO. Pero no he comprendido específicamente en el número V la Curación y la Inmutabilidad de la Mente, justamente el N° 5 que pongo abajo en comillas. No comprendo la aclaración entre la consistencia e inconsistencia. He apartado a continuación lo que no comprendo de se texto en comillas abajo:

""A menos que el sanador cure siempre por mediación Suya los resultados variarán" ( Por mediación del Espíritu Santo?)

Sin embargo, la curación en sí es consistente, puesto que sólo la consistencia está libre de conflicto ( qué es consistente acá?)

Cuando el sanador admite que hay excepciones, y que unas veces puede curar y otras no, está obviamente aceptando la inconsistencia (¿ por qué pasa a ser inconsistente. cómo él podría a veces curar y otras no si lo hace por mediación Suya, como dice arriba?)

"5. El Espíritu Santo no actúa al azar, y toda curación que procede de Él es siempre eficaz. 2 A menos que el sanador cure siempre por mediación Suya los resultados variarán. 3 Sin embargo, la curación en sí es consistente, puesto que sólo la consistencia está libre de conflicto, y sólo los que están libres de conflicto son íntegros. 4 Cuando el sanador admite que hay excepciones, y que unas veces puede curar y otras no, está obviamente aceptando la inconsistencia. 5 Está, por lo tanto, en conflicto, y eso es lo que está enseñando. 6 ¿Sería posible que lo que es de Dios no fuese para todos y para siempre? 7 El amor es incapaz de hacer excepciones. 8 Sólo s i hay miedo parece tener sentido idea de las excepciones. 9 Las excepciones son amedrentadoras porque las engendra el miedo. 10 La expresión "sanador temeroso" es una contradicción intrínseca y es, por lo tanto, un concepto que sólo para una mente en conflicto podría tener sentido."

Agradecida de tu atención y respuesta. Buen día!”

Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/yAL8WdRssK4

Para información vista la pagina web de Nick Arandes: www.NickArandes.com