¿Donde Está El Limite De Lo Que Es Abundante Y Lo Que No?

Pregunta: “Nick, tengo otra duda que me gustaría resolver. Se sabe que el Universo es abundante, también que éste es un sueño. Que todo son creencias y percepciones dentro de la dualidad. Crecí con la conciencia de que los recursos en la tierra son limitados como por ejemplo el agua. Entonces no se si el agua con la que nos duchamos, es un recurso abundante del Universo o por el contrario creer que se acabará es una creencia mas? ¿Donde está el límite? Yo entiendo que mi necesidad no es derrocharla pero si disfrutarla, pero a veces la creencia de carencia me hace sentir responsable de un mal uso... Espero haberme explicado! Un abrazo”

Comentario: Lo primero que tenemos que reconocer es que la abundancia de la que el Curso habla no es de este mundo, es la Verdadera abundancia, que solo se experimenta en el Reino. Aquí no se experimenta “abundancia” aquí solo se experimenta escasez ya que este es el mundo de la escasez. No importa si tienes un millón de euros, sigue siendo escasez comparado con lo que tu realmente eres.

No obstante, la abundancia espiritual por utilizar una manera para describirla, es el reconocimiento interno de que no estás sola y de que lo que necesitas en cada momento se te provee, y eso se le conoce o como las añadiduras. Y al sentir esa abundancia, no hay miedo de perdida porque a un nivel más profundo sabes que no te hace falta nada.

No necesitas una cuenta de banco para “probar” que tienes alguna “seguridad” financiera, simplemente sabes que estás apoyada, que eres abundante y en el mundo se puede reflejar esa “abundancia” a veces a través de una cuenta de banco alta, o simplemente con el mero hecho de que tienes no que necesitas en cada momento.

Permíteme compartir un extracto de mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir:

“…me gustaría compartir lo que sucedió antes de esa entrevista. Cuando me vi confrontando todas estas situaciones, tuve que salir de la biblioteca donde estoy escribiendo este libro. Me metí en mi coche y empecé a llorar. Estaba llegando al punto en que había comenzado a perder la fe en Dios y en mí mismo.

Sin embargo, mientras estaba sintiendo esas emociones, tuve la oportunidad de convertirme en el observador de lo que estaba ocurriendo en mi vida. Desde ese espacio me sentí más tranquilo y comencé a perdonarme por las ilusiones que estaba proyectando. Yo no estaba negando lo que estaba sintiendo, estaba reconociendo esas emociones por lo que eran, ilusiones irreales, mientras que, al mismo tiempo, estaba liberándolas a través del perdón. Curiosamente, la lección de hoy de Un curso de milagros es: Descanso en Dios. Un par de frases de esa lección: "‘Descanso en Dios’. Este pensamiento te brindará el descanso y el sosiego, la paz y la quietud, así como la seguridad y felicidad que buscas. ‘Descanso en Dios’. Este pensamiento tiene el poder de despertar la verdad durmiente en ti que posees la visión que ve más allá de las apariencias hasta esa misma verdad en todo el mundo y en todo lo que existe”. W-pI.109.2:1-4

Así que continué con mi día y, después de soltar la tristeza, di un largo paseo por el parque y decidí experimentar mi abundancia. Y aunque no lo creas, me sentí muy abundante, independientemente de la situación aparente. En ese momento tuve la oportunidad de tener una idea real de lo que es la verdadera libertad. Es simplemente ser capaz de sentirme abundante, en paz y alegre, independientemente de las aparentes circunstancias. Esta es la lección primordial del Curso: nuestra paz y felicidad no dependen de nuestras circunstancias.”

Ahora, para ir a otra parte de tu pregunta. Tu mente se está preocupando por algo que no está sucediendo en tu vida, y por eso mira como te distrae de la abundancia que ahora tienes. En otras palabras, ¿tienes suficiente aguan para ducharte ahora? Entonces, ¿por qué te preocupas por si la tendrás mañana o no?

No obstante, como al Cesar lo que és del Cesar y a Dios lo que és de Dios, si por alguna razón en tu comunidad hay alguna escasez de agua y por ende hay que racionarla, pues te acomodarás a lo que se tenga que hacer en ese momento. Si de lo contrario ese no es el caso, mi sugerencia es, sigue bañándote o puede que aunque creas que esto es un sueño terminarás perdiendo tus amistades jejeje! :o$