Mi Hija Se Está Llendo Por Mal Camino, ¿Como La Puedo Ayudar?

Pregunta: “Querido Nick, mi gran preocupación es que mi hija de 32 años, se está llendo por mal camino, está destruyendo toda su vida por sus malas decisiones y pésimas compañías, estoy agobiada, hay algo que pueda hacer? Ella está en peligro inminente y no me quiere escuchar.”

Comentario: Las relaciones interpersonales, sobre todo con seres tan cercanos a nosotros como los hijos son distracciones muy fuertes de la verdad. Se requiere una madurez espiritual para reconocer que ellos son tan ilusorios como el mundo que nos rodea. Por lo general es mas fácil desapegarse de una casa que de un hijo.

No obstante, este mundo, desde lo mas cercano a nosotros (cuerpo físico) hasta lo mas lejano (galaxias, estrellas, sistemas solares, etc.) son parte de las imágenes que compones este mundo y hacen que nuestra experiencia aquí aparente ser real. Y como estamos tan identificados con esta experiencia, no podemos salir de ella sin la ayuda de un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) para que nos ayude a discernir entre lo que es real y lo que no lo es.

Por algo se nos recuerda: “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño.” (Prefacio UCDM)

Llendo ahora a tu pregunta,”…hay algo que pueda hacer?”  Lo único que puedes tu hacer es compartir con cualquier persona, independientemente de las decisiones que esa persona tome, es tu paz. Si tu no estás en paz no puedes servir de ayuda a nadie pues haz caído en tu propia trampa.

Ahora, si ella tiene 32 años, ¿no crees que es tiempo de que ella tome sus propias decisiones? Ella tendrá que aprender sus lecciones de perdón, y si tu de verdad quieres “ayudarla” demuéstrale con tu ejemplo que solo la paz de Dios es real.

¿Pero como puedes tu ser ese ejemplo si tu eres la que estás enganchada en el drama? Por eso necesitas la ayuda del Espíritu Santo. Y eso lo decidirás tu si quieres Su ayuda o si quieres seguir poniendo tu enfoque en el drama de tu hija.

¿Estás haciendo los ejercicios del curso y aplicándolos de corazón? ¿Estás a diario eligiendo los instantes santos, tus espacios de silencio? Si no estás haciendo nada de eso, esta respuesta no va a servirte de nada, y seguirás buscando contestaciones en el mundo donde no las vas a encontrar. Por eso yo no puedo contestar tu pregunta, pero si puedo recordarte hacia donde dirigir tu atención, hacia en interior.