Personas No Me Pagan, Y Utilizan a Dios Para Justificar Su Comportamiento, ¿Que Hago?

Pregunta: “Hola Nick sácame una duda tengo varias personas deudoras que cuando les cobro su pago se ofenden. Pero lo que mas me molesta es que te enrollan con Dios y que tengo que perdonar.”

Comentario: No entendí muy bien eso de que “…te enrollan con Dios y que tengo que perdonar." Pero por lo que creo haber entendido esto es lo que podría ofrecer.

Si le cobras a las personas y se sienten ofendidas ese es su problema. Si tu no obstante te sientes culpable ese ahora es el tuyo. En otras palabras, si hay un acuerdo en el cual tu ofreces un servicio y el acuerdo es que la otra persona pague por ello, si uno deja de proveer el servicio la otra deja de pagar, de igual manera si uno deja de pagar el otro deja de proveer el servicio y se acabo! No hay que meter a Dios en esto.

Ahora, lo que si es que si decides dejar de proveer el servicio a aquellos que no pagan, no culpas a nadie simplemente se hace lo que corresponda hacer en cada situación. Si te sientes molesta, puede que no seria el mejor momento de tomar decisiones, pues desde el ego todas las decisiones te llevarán hacia la oscuridad.

No obstante, si eliges el amor, la decision que se tenga que tomar en ese momento será la correcta, aunque a veces decisiones aparenten ser firmes. Una vez me abuela tuvo que desalojar inquilinos que no pagaban, aun cuando ellos tenían niños pequeños. Fue una decision difícil, pero si no se tomaba los inquilino hubiesen seguido tomando ventaja y mi abuela vivía de las rentas. Con ese dinero pagaba mi escuela, la comida en la casa, utilidades, etc.

De nuevo, utiliza sentido común, solo que primero identifícate con el amor en ti, y eso es lo que el perdón te ofrece, un cambio de mentalidad. Recuerda que no es que ellos no tengan dinero, sino que al olvidarse uno que tiene otro sistema de pensamientos con el que puede identificarse, utilizarán la culpa y la manipulación para perpetuar su miedo, y tu objetivo es no caer en esa trampa.

Solo que recuerda, la trampa la pusiste tu, pues todo siendo una proyección mental, tu constantemente estás viendo la culpa interna proyectada. Es por eso que no puedo decirte que hacer o que no hacer pues cada circunstancia se resolverá de la manera mas apropiada para que la lección de perdón sea aprendida si se elige el amor.